IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Imprime los momentos más importantes de tu vida con la Zoemini S2 de Canon

Hemos charlado con un grupo de jóvenes sobre los momentos más significativos de su vida —desde viajes en solitario hasta exposiciones— y cómo compartieron esos recuerdos con la impresora cámara instantánea Zoemini S2 de Canon.
Unas manos extendidas sostienen varias cámaras Zoemini S2 de Canon (una de las cuales está imprimiendo una imagen) y una persona sujeta también una foto impresa en blanco y negro.

En la vida de toda persona hay un momento especial del que se enorgullece o una experiencia que ha ayudado a convertirla en quien es. Ya sea una graduación, las primeras vacaciones con los amigos o una buena nota en un examen, son logros únicos que hay que recordar y compartir.

Es posible que la importancia de ese «gran momento de la vida» no se nos revele de inmediato, de ahí que merezca tanto la pena inmortalizar la mayor cantidad posible de recuerdos —tanto grandes como pequeños—, ya sea para poder compartirlos rápidamente con la familia o los amigos o para decorar tu habitación o tus objetos personales con recuerdos de los buenos tiempos.

Canon propuso un reto a un grupo de estudiantes: imprimir una foto de los grandes momentos de su vida. Descubre qué les cambio la vida y cómo lo conmemoran con la impresora cámara instantánea Zoemini S2 de Canon.

Presentación del grupo

Cuatro jóvenes posan en un parque para una selfi de grupo tomada con una cámara impresora de Canon.

El grupo inmortalizó con una foto el momento en que se conocieron. La impresora cámara Zoemini S2 de Canon tiene un anillo de luz y un espejo ideales para tomar selfis de grupo que puedes imprimir al instante para compartirlas con quien quieras. Además, por su naturaleza compacta, la cámara también es muy fácil de llevar encima.

Una Zoemini S2 de Canon, un smartphone y varias fotos impresas sobre una superficie de madera. Una mano maneja la pantalla táctil del smartphone.

La Zoemini S2 de Canon puede usarse como cámara instantánea e impresora, lo que te permite imprimir también las imágenes que ya tienes guardadas en la galería del teléfono utilizando la aplicación Canon Mini Print.

El grupo estaba formado por cuatro estudiantes de la Universidad de Cardiff (Gales): los estudiantes de posgrado Ashvin Tiwana, Megan Gaen y Shubhangi Dua y la estudiante de primer año de música Evie Ingles. Juntos, compartieron e imprimieron los momentos de su vida de los que se sienten más orgullosos.

Utilizaron la Zoemini S2 de Canon, una cámara impresora fotográfica mini 2 en 1 perfecta para inmortalizar los mejores recuerdos. Con un tiempo de impresión de unos 50 segundos, podemos decir que las fotos cobran vida casi al instante, mientras que la aplicación Canon Mini Print te ayuda a sacar el máximo partido a las fotos y convertirlas en pequeñas obras de arte que podrás lucir como quieras.

Ashvin Tiwana

Una persona utiliza la aplicación Canon Mini Print en un smartphone para imprimir fotos en adhesivos circulares. Sobre la mesa del fondo hay varias fotos impresas con una Zoemini S2 de Canon.

«Imprimir mis fotos con la Zoemini S2 de Canon fue muy divertido», explica Ashvin Tiwana, estudiante de posgrado. «La posibilidad de añadir texto con la aplicación Canon Mini Print también es muy útil, ya que te permite recordar los lugares que has visitado. Al ponerlo en la foto, siempre te acordarás».

Un hombre sonríe a la cámara mientras sujeta una pequeña foto de sus vacaciones delante de la cara.

El interruptor deslizante de la parte superior de la Zoemini S2 de Canon permite seleccionar los distintos modos, como los de paisaje sin flash, retrato con flash automático y selfi con anillo de luz.

Como gran momento de su vida, Ashvin eligió un viaje por Vietnam. Adora viajar en solitario y ha explorado distintas culturas por todo el mundo. Si primer viaje en solitario fue a Francia y, desde entonces, ha realizado otros por Camboya, Vietnam e Irlanda.

«Desde que tenía 19 años, he tenido la fortuna de poder recorrer el mundo», explica. «Lo mejor de viajar en solitario es que no tienes que adaptarte a los horarios de los demás y puedes explorar los sitios y probar cosas según te apetezca».

Decidió imprimir una foto que hizo en su viaje a Vietnam en 2020, durante una excursión en barco por la bahía de Halong.

«Disfruté mucho de toda la experiencia en Vietnam, ya que en la excursión en barco conocí a alguien con quien todavía hoy mantengo una muy buena amistad», dice. «Esa experiencia consolidó uno de los principales motivos por los que me gusta viajar en solitario: puedes conocer a gente muy agradable y crear vínculos especiales, no solo con los lugares que visitas por primera vez, sino también con las personas que comparten la visita contigo».

Unas manos pegan adhesivos circulares en la parte posterior de un smartphone.

«Poder añadir marcos, filtros y adhesivos con la aplicación Canon Mini Print es genial», dice Ashvin.

Para mostrar con orgullo uno de sus recuerdos favoritos, Ashvin decidió imprimir la foto con papel adhesivo circular precortado de 33 mm ZINK de Canon y pegarla, junto con otras imágenes de sus aventuras, en la parte posterior de su teléfono, donde puede verlas cada día y acordarse de los viajes que ha hecho. La impresora cámara Zoemini S2 de Canon y el papel adhesivo son lo bastante pequeños y ligeros para poder llevártelos de aventuras e imprimir recuerdos al instante.

Evie Ingles

Una persona pega adhesivos circulares de Canon en una funda de banjo de color negro apoyada contra una pared de azulejos blancos.

«La Zoemini S2 de Canon me pareció increíblemente divertida», explica la estudiante de música Evie Ingles. «Es pequeña, compacta y muy portátil. Te permite capturar imágenes directamente o imprimir las de tu smartphone. ¡Es tan fácil!».

Una mujer mira directamente a la cámara mientras sujeta una pequeña foto de sí misma en un escenario delante de la cara.

Para Evie, su gran momento en el escenario no fue solo un concierto del que disfrutó mucho, sino también una experiencia llena de significado. «Fue una de las cosas más divertidas que he hecho jamás, además de un gran logro para mis actuaciones y mi confianza», afirma.

Evie eligió su primera actuación pop como el gran momento de su vida y, para poder disfrutar de ese recuerdo cada día, lo imprimió con su Zoemini S2 de Canon y pegó la foto en la funda de su banjo, donde la acompañará en todas sus futuras actuaciones.

«Probablemente, esa sea mi mayor actuación hasta la fecha», explica. «Fue con el grupo de música pop de la Universidad de Cardiff y para mí era muy importante, ya que iba a cantar en un escenario enorme con muchísimo público».

Además de cantar, Evie toca el saxo, el clarinete, la flauta, el banjo y el piano. A Evie, el papel de impresión con reverso adhesivo de la Zoemini S2 de Canon le resultó muy práctico para imprimir la foto y pegarla en la funda de su banjo. También imprimió unas cuantas imágenes en papel adhesivo circular precortado de 33 mm ZINK de Canon para añadirlas al resto de adornos de su funda.

«Lo cierto es que me gusta pegar adhesivos de grupos de música en la funda del banjo, así que también he añadido la foto que imprimí con la Zoemini S2 de Canon», dice. «Así tendré un bonito recuerdo de ese momento tan importante cuando actúe».

A Evie también le gustó la aplicación Canon Mini Print, con la que añadió un marco a la imagen. «Fue muy fácil de usar», afirma. «Conectar la Zoemini S2 de Canon por Bluetooth fue muy fácil, y añadí un marco que encajaba muy bien con la foto, ya que tenía el mismo esquema de colores y ayudaba a mejorarla».

Megan Gaen

Unas manos sujetan una Zoemini S2 de Canon y un smartphone con la aplicación Canon Mini Print y una foto de graduación en la pantalla.

La estudiante de posgrado Megan Gaen lo pasó en grande jugando con las funciones de la aplicación Canon Mini Print. Desde la aplicación puedes manejar el autodisparador y el obturador remoto, mirar la visión en directo, añadir elementos de personalización increíbles y crear collages.

Una mujer sujeta una pequeña foto en blanco y negro a una guirnalda de luces de la que también cuelgan otras fotografías.

A Megan, la Zoemini S2 de Canon le pareció muy fácil de usar. Colgó la foto que había imprimido en una guirnalda de luces en su dormitorio de la universidad.

El gran momento de Megan giró en torno a su graduación «en casa». Al igual que les sucedió a tantos estudiantes cuya experiencia universitaria se vio afectada por la pandemia de la Covid-19, la graduación de Megan en la Universidad de Southampton fue cancelada.

«Mi gran momento fue en 2021, cuando terminé el grado universitario de alemán y español», explica. «Sin embargo, como que pudimos alquilar las togas, celebré una pequeña ceremonia de graduación en casa con mis padres. Hicimos fotos muy bonitas y para mí fue un momento muy importante, ya que coronaba cuatro años de trabajo duro y quería celebrarlo».

Además de colgar la foto en su dormitorio de la universidad, Megan también tiene previsto añadir una copia al mural fotográfico que tiene en la habitación de su casa. «La temática es en blanco y negro, así que usé la aplicación Canon Mini Print para añadir un filtro en blanco y negro. Fue muy práctico, ya que no tuve que molestarme en editar la foto con el ordenador», explica.

Si bien Megan imprimió una imagen que ya tenía en la galería de fotos de su smartphone, en la parte posterior de la Zoemini S2 de Canon hay un botón de filtro que permite cambiar la captura de colores vivos a blanco y negro. La aplicación también ofrece la posibilidad de conectarse a Facebook, Instagram y Google Fotos e imprimir las imágenes directamente.

«Me encantó la posibilidad de añadir pequeños adhesivos, filtros y marcos y, además, te permite adaptar la foto a tu gusto», dice. «Todo fue rápido y sencillo, y no tuve que preocuparme de que se secara la tinta».

Shubhangi Dua

Una joven sentada en una silla de mimbre sujeta un cuadro con orgullo. Sobre su falda y a su lado hay otras dos obras de arte llenas de color.

La estudiante de posgrado Shubhangi Dua usó la Zoemini S2 de Canon para imprimir una serie de fotos de su debut en una exposición de arte. «Hasta ese momento nunca me había planteado el arte como una profesión, pero tras debutar en una exposición me siento como si ya pudiera decir que soy una artista», explica.

Shubhangi es una artista en ciernes, por lo que es natural que su pasión creativa formara parte del gran momento de su vida. Recientemente, consiguió hacer realidad su sueño de la infancia: realizar su primera exposición de arte en el Fringe Arts Festival de Bath, en Inglaterra.

«Elegí este cuadro (ver arriba) como mi gran momento porque es una obra de mi primera exposición», explica. «El mero hecho de ver mi obra en una pared entre las de muchos otros artistas de talento me transmitió una sensación de éxito y reconocimiento a lo duro que he trabajado. Otro motivo por el que lo considero un gran momento es que, durante años, creí que no era lo bastante buena para ser artista, y estoy contenta de haber demostrado lo contrario».

Una Zoemini S2 de Canon bocabajo sobre unas obras de arte llenas de color, junto a un pequeño adhesivo con fotos de las obras pegado en un diario.

Shubhangi imprime el gran momento de su vida para su diario. La Zoemini S2 de Canon tarda unos 120 minutos en cargarse e incluso puede imprimir mientras se carga.

Una mujer con un abrigo gris sonríe a la cámara mientras una mano sujeta una pequeña foto impresa de obras de arte delante de ella.

El botón de borde añade un borde blanco o personalizado a la imagen impresa.

Shubhangi también imprimió fotos de dos cuadros de la exposición que son muy importantes para ella en el ámbito personal. «Estos dos cuadros deben para mirar el uno al otro», explica. «El grande es de mi mamá, y el pequeño soy yo cuando era más joven».

La aplicación Canon Mini Print contiene una gran variedad de adhesivos que van desde flores hasta animales. Shubhangi la utilizó para añadir adhesivos de flores a la foto de los cuadros, reflejando así la temática natural. «He pegado las fotos en mi diario y haré copias para ponerlas en un panel de éxitos en mi habitación como recordatorio de que lo he conseguido», dice.


Tanto si quieres mostrar tu «gran momento» al resto del mundo como mantener vivo el recuerdo en un diario personal, la Zoemini S2 y el resto de la gama Zoemini de Canon son ideales para imprimir las fotos que quieres exhibir en casa, usar para decorar tus dispositivos o compartir con tus familiares y amigos. ¿A qué esperas? Y no olvides compartir tus resultados con el hashtag #FreeYourStory y etiquetar a @canonemea.



Escrito por Tamzin Wilks

Productos relacionados

Artículos relacionados