IMPRESIÓN

Las mejores impresoras domésticas para trabajadores híbridos

Descubre la mejor impresora Canon para tu oficina en casa, que se adapte a tus necesidades y presupuesto exactos.
Una mujer sentada en un escritorio utiliza un subrayador en una impresión. Junto a ella hay una impresora Canon MAXIFY y se puede ver un jardín a través de la gran ventana que tiene delante.

Los tiempos cambian. Cada vez son más las personas que trabajan parte o la mayoría del tiempo desde casa, y acuden a la oficina solo cuando es realmente necesario. Jamie Watson es un buen ejemplo. Director de estrategia en una agencia de publicidad de Bristol, trabaja con clientes, un equipo de investigación y un equipo de conceptos creativos, y ha transformado su comedor en una oficina doméstica.

«Cuando tengo mucho trabajo que hacer, trabajar desde casa es una forma bastante buena de alejarme de las distracciones de la oficina», afirma. «Puedes administrar tu tiempo un poco mejor y es menos rígido que el horario laboral tradicional. Evidentemente, tampoco tienes que desplazarte al trabajo, así que puedes hacer más trabajo cada día. Me encanta el ciclismo, así que puedo salir a dar un paseo en bici sin el factor del tiempo que tardo en desplazarme a la oficina, o viceversa».

Jamie descubrió casi desde el primer momento que era esencial tener una impresora fiable, y decidió que la PIXMA serie TR4650 de Canon era la impresora para la oficina en casa que mejor se ajustaba a sus necesidades específicas. Sin embargo, esa no es la única opción. La amplia gama de Canon de impresoras PIXMA y MAXIFY incluye modelos como la PIXMA TS7750i, la MAXIFY GX1050 y la MAXIFY GX2050, impresoras para la oficina en casa perfectas para personas que, como Jamie, estaban acostumbradas a imprimir en un entorno de oficina. Como tales, estas impresoras son fáciles de configurar y utilizar. También están diseñadas para ser rápidas, eficientes y asequibles, al tiempo que ofrecen una calidad de impresión profesional en la que tu empresa puede confiar.

En este artículo, Jamie comparte cómo su impresora de casa le facilita alejarse de la pantalla para sumergirse de lleno en los proyectos en los que trabaja en casa, y exploramos otras ventajas de las impresoras Canon para la oficina en casa.

Un hombre se acerca a la parte frontal de una impresora Canon PIXMA.

En casa, no cuentas con el personal de apoyo que tendrías en la oficina, por lo que la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento son más importantes que nunca. La impresora 4 en 1 Canon PIXMA serie TR4650 dispone de tinta híbrida de 4 colores y de instalación de cartuchos mejorada, por lo que el cambio de cartuchos es incluso más fácil y sencillo.

Todo claro con la impresión

La impresora PIXMA serie TR4650 ayuda a Jamie a alejarse de su portátil, a reducir el tiempo que pasa frente a la pantalla y a centrarse en las copias impresas de los documentos que necesita en su trabajo. «Prefiero leer los encargos de los clientes en papel», comenta Jamie, «para asimilar más y no distraerme con lo que haya en la pantalla, como un correo electrónico o una notificación del chat del equipo. Es más fácil concentrarte en lo que estás leyendo, resaltar y añadir preguntas. Me siento un poco más abstraído en lo que estoy haciendo y leyendo».

«Cuando me llegan resultados de encuestas de agencias de investigación con montones de tablas y gráficos diferentes, me resulta más fácil tener unas cuantas hojas de papel delante y compararlas, en lugar de ir pasando diapositivas», añade.

Al trabajar en la oficina, nunca tienes que preocuparte por la configuración de la impresora y los niveles de papel y tinta. En casa, no debería ser diferente. La notificación de recordatorio para retirar un documento, la bandeja de papel frontal mejorada para facilitar y acelerar la carga y la sencilla instalación de los cartuchos hacen que esta sea una impresora para casa fácil de usar y eficiente para profesionales como Jamie.

Hay disponibles servicios de tinta basados en suscripciones para impresoras Canon seleccionadas en determinadas regiones. El servicio Canon Auto-Ink Delivery te ofrece una tarea administrativa menos de la que preocuparte, ya que los niveles de tinta de tu impresora se supervisan automáticamente y recibirás los cartuchos o botellas de tinta de repuesto antes de que los necesites. Suscribirse al servicio es gratuito y puedes cancelarlo en cualquier momento. Con el PIXMA Print Plan, podrás elegir un plan de impresión personalizado en el que pagarás un precio mensual fijo basado en tu volumen de impresión y recibirás las tintas cuando se empiecen a agotar.

La mano de un usuario pulsa un botón en el panel de control de una impresora Canon PIXMA sobre un escritorio de oficina.

Aunque son impresoras económicas, la PIXMA TS7650i y la PIXMA TS7750i de Canon son especialmente versátiles. Su tinta de pigmento negro garantiza documentos en blanco y negro nítidos y muy resistentes a las manchas, incluso cuando se utilizan subrayadores, mientras que sus tintas colorantes ofrecen impresiones fotográficas de alta calidad en papel fotográfico satinado.

Impresoras multifunción para el trabajo híbrido

Al igual que la PIXMA serie TR4650 de Canon de Jamie, la PIXMA TS7650i es una impresora multifunción económica ideal para la impresión de fotografías y elaboración de manualidades, así como para la producción de documentos empresariales. Su tamaño compacto hace que sea perfecta para lugares con poco espacio, mientras que los cabezales de impresión de última generación permiten imprimir documentos a velocidades de unas 15 ipm (impresiones por minuto) en blanco y negro, y 10 ipm en color. También es la primera impresora de casa de Canon con tinta negra resistente a los rotuladores, equivalente a la de los modelos para negocios GX, por lo que puedes utilizar subrayadores sin riesgo de emborronar el texto. Incluso cuenta con una pantalla táctil en color abatible con interfaces alternativas para diferentes situaciones, como el trabajo, los estudios y el estilo de vida. La calidad de impresión es excelente y las características de impresión Wi-Fi avanzadas te permiten escanear directamente a un smartphone o tablet. La PIXMA TS7750i incorpora un alimentador automático de documentos que facilita el escaneo o la copia de documentos de varias páginas, ideal para la oficina en casa.

La MAXIFY GX1050 de Canon es una impresora multifunción más orientada a la empresa que busca una integración perfecta entre el hogar y la oficina. Su interfaz de pantalla táctil en color personalizable te ofrece la opción de asignar tareas complejas que se realizan a menudo, como la impresión y el escaneo basados en la nube, a un solo toque o dos. Gracias a sus depósitos de tinta recargables MegaTank, podrás obtener miles de documentos en color y en blanco y negro con un solo juego de botellas de tinta, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero en comparación con las típicas impresoras para la oficina en casa que utilizan cartuchos. Todas las tintas están basadas en pigmentos y son resistentes a las manchas, tanto en documentos en color como en blanco y negro. Al igual que la PIXMA TS7650i, es rápida, con velocidades de impresión de alrededor de 15 ipm en blanco y negro, y 10 ipm en color, y la MAXIFY GX2050 añade la comodidad de un alimentador automático de documentos para su escáner, así como funciones de fax.

Una persona utiliza su smartphone para imprimir en una impresora de casa de Canon.

Con la aplicación Canon PRINT, puedes utilizar las impresoras Canon con Wi-Fi completamente desde el smartphone o tablet, desde la configuración, la impresión, la copia y el escaneo hasta el mantenimiento, la comprobación de los niveles de tinta e incluso la compra de tintas de repuesto. Para Jamie, esto significa que puede alejarse de su portátil por completo cuando quiera. «Aunque trabajes de forma remota, hay personas que te llaman y te mandan mensajes todo el tiempo», comenta. Al alejarte del portátil, evitas las distracciones. Imprimo algo, luego lo leo en el piso de abajo en la cocina y así puedo concentrarme».

Una persona escribe en una diapositiva impresa de una presentación, con una impresora Canon en el escritorio al lado.

Las impresiones tienen muchas ventajas: puedes distribuirlas y ver varias a la vez para compararlas, anotar en ellas y llevarlas a cualquier parte. A veces, Jamie empieza una tarea en papel y utiliza las capacidades de escaneo de su impresora. «Si estoy elaborando proyectos de estrategia de marca o tengo que crear diseños de su estilo de marca, prefiero hacerlo a mano», comenta. «Luego, lo escaneo y lo envío por correo electrónico al resto del equipo como borrador de trabajo, en lugar de pasar mucho tiempo diseñándolo en un software de presentaciones».

Fusión del bolígrafo y el papel con el formato digital

Las impresoras Canon con Wi-Fi te permiten imprimir, copiar y escanear fácilmente desde tu smartphone o tablet con la aplicación Canon PRINT, así como comprobar el estado de la impresora y los niveles de tinta desde cualquier lugar de la red Wi-Fi.

Jamie considera que usar la aplicación Canon PRINT ofrece muchas ventajas. «Fue muy fácil configurar la impresora, algo primordial para mí porque creo que con todas las impresoras que he tenido he tardado unos cinco días en configurarlas y ponerme a trabajar. Lo hace todo sola», dice con entusiasmo.

También cuenta con una práctica conexión a Easy-Layout Editor, que te permite reorganizar los documentos, como PDF, y los archivos de imagen en una página antes de imprimir, algo ideal para el tipo de trabajo que hace Jamie.

Una mujer coloca una pila de documentos en el alimentador de documentos sobre una impresora Canon PIXMA en el escritorio de al lado.

El espacio suele ser reducido en una oficina doméstica, pero la PIXMA TS7650i incluye un casete de alimentación de papel interno para ahorrar espacio, así como un alimentador trasero con una práctica cubierta transparente para soportes de impresión especializados y papel fotográfico. La PIXMA TS7750i (mostrada aquí) incorpora un alimentador automático de documentos para escanear y fotocopiar varias páginas sin complicaciones.

Las ventajas de las aplicaciones de Canon para el trabajo híbrido

Con la aplicación Canon PRINT, puedes escanear e imprimir desde y hacia la nube.1 Es una gran ventaja para los trabajadores híbridos que necesitan compartir documentos con sus compañeros en la oficina o que trabajan en otras ubicaciones remotas.

La función PIXMA Cloud Link es perfecta para pequeñas empresas que comparten y guardan contenido en un servicio de nube compartida como Google Drive™, Dropbox™ o el servicio Evernote®,2 lo que permite acceder a estos archivos para imprimirlos desde cualquier lugar.

Cuando los equipos comparten sus diseños, Jamie dice que el acto de imprimir documentos y dibujos antes de pegarlos en la pared, o en un expositor, le ayuda a sopesar las ideas creativas mientras trabaja.

«Cuando nos llegan nuevas ideas de nuestros equipos creativos, que pueden ser dibujos de diseños, muy a menudo necesitas seguir trabajándolos un poco más y pensar sobre ello», comenta. «Por eso, me gusta mucho imprimir, ya que me permite darle vueltas mejor a algo cuando está impreso y pegado en la pared o en el escritorio. Es un poco más fácil volver a consultarlo y seguir pensando en ello subconscientemente».

Otra ventaja empresarial para los trabajadores híbridos es la herramienta gratuita Canon PosterArtist. Incluye miles de diseños totalmente personalizables respaldados por ilustraciones de alta calidad para crear folletos, carteles y pancartas. Si vas a crear materiales de marketing en grandes volúmenes, es un complemento muy económico gracias a la gran capacidad de tinta y los bajos costes de funcionamiento de la MAXIFY GX1050 y otras impresoras Canon MegaTank.

Una impresora de Canon junto a una planta, un teléfono y algunas impresiones.

Jamie es un fotógrafo aficionado al que le encanta salir con su cámara y, con la impresora Canon PIXMA serie TR4650, es posible crear impresiones de alta calidad para exhibirlas en casa.

Un hombre examina una selección de impresiones fotográficas, con una impresora Canon PIXMA en el escritorio de su oficina doméstica al fondo.

Si necesitas una impresora versátil para el trabajo y para tareas del día a día, las mejores opciones son la PIXMA TS7650i y la PIXMA TS7750i. Están repletas de características a las que se puede acceder fácilmente a través de sus pantallas táctiles en color y son perfectas para una amplia gama de tareas relacionadas con documentos, fotos y manualidades.

Versatilidad para la impresión en casa

Las gamas de impresoras Canon PIXMA y MAXIFY no solo son ideales para el trabajo híbrido, sino que también son lo suficientemente versátiles para estudiar en casa, para las tareas escolares de los niños y para las fotos familiares. La aplicación Canon Easy-PhotoPrint Editor permite crear fácilmente una variedad de elementos fotográficos originales, como impresiones de tamaño personalizado, calendarios y diseños fotográficos cuadrados, ideales para proyectos personales en casa, además de para el trabajo.

Como aficionado a la fotografía, Jamie utiliza su PIXMA serie TR4650 para crear impresiones para enmarcar, ya que es posible imprimir fotos sin bordes de 10 x 15 cm en cuestión de segundos. Lo mismo se aplica a la PIXMA TS7650i y la PIXMA TS7750i, que también utilizan tintas colorantes para obtener una calidad de impresión superior en papel fotográfico satinado.

A fin de cuentas, es esencial tener una impresora cuando trabajas desde casa. Tanto si tu prioridad es encontrar una impresora compacta que se adapte a tu oficina doméstica, una impresora de alta velocidad para maximizar tu productividad o una impresora preparada para la nube para integrar a la perfección el trabajo desde casa con la oficina, hay una impresora Canon que se adapta a tus necesidades. Obtén más información sobre la gama de impresoras de Canon para el hogar y las pequeñas empresas, y prueba el selector de impresoras online de Canon para encontrar la impresora mejor se ajuste a tus necesidades.


Escrito por Lorna Dockerill y Matthew Richards

  1. Las funciones de escaneo a la nube y al correo electrónico solo están disponibles para usuarios de tintas Canon originales.
  2. Google y Google Drive son marcas comerciales de Google LLC y este sitio no está patrocinado ni afiliado a Google de ninguna manera. Dropbox es una marca comercial de Dropbox, Inc. Evernote es una marca comercial registrada de Evernote Corporation y se utiliza bajo licencia.

Productos relacionados

  • PIXMA TR4650 Series

    Impresoras de tinta de inyección

    Serie PIXMA TR4650

    Impresión, copia, escaneo y fax: todo es sencillo con esta solución compacta y fácil de usar para los que trabajan desde casa.
  • Impresoras para oficina pequeña

    MAXIFY GX1050

    Mantén la productividad en casa con esta impresora 3 en 1 rápida, compacta, fácil de usar y económica con depósitos de tinta rellenables.
  • Impresoras para oficina pequeña

    MAXIFY GX2050

    Mantén la productividad en casa con esta impresora 4 en 1 rápida, compacta y económica con ADF de 35 hojas.
  • Artículos relacionados

  • Una impresora MAXIFY de Canon sobre una mesa en una oficina, mientras un grupo de personas hablan entre sí en segundo plano.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Cómo imprimir de forma segura

    Ocho formas de usar las funciones de seguridad de las impresoras Canon para garantizar la impresión segura.

  • Una persona utiliza la aplicación Easy-PhotoPrint Editor en una tableta para imprimir de forma inalámbrica una imagen de una familia en una impresora PIXMA de Canon en un escritorio.

    IMPRESIÓN

    Cómo utilizar una impresora inalámbrica

    Formas inteligentes para sacar el máximo partido a tu impresora inalámbrica.

  • Un portátil abierto sobre un escritorio con el software Easy-PhotoPrint de Canon en pantalla, papel Canon a la izquierda y una impresora Canon a la derecha.

    IMPRESIÓN

    La aplicación Canon PRINT adecuada para ti

    Da rienda suelta a tu creatividad y organízate con las aplicaciones de impresión de Canon: hay una para cada proyecto.

  • IMPRESIÓN

    Inyección de tinta o láser, ¿cuál es la adecuada para ti?

    Descubre las diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y láser de Canon, y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.