A printout on a printer tray of an iron-on transfer of a polar bear. different print applications, smartphone, cloth bag, T-shirt, party glasses

IMPRESIÓN CREATIVA

Imprime tu mundo: personaliza, crea e inspira

Existen muchas formas de dar rienda suelta a tu creatividad en casa con los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon.

A la hora de hacer realidad tus ideas, no hay nada como la amplia variedad de papel de impresión creativa de Canon. El papel fotográfico mate de alta calidad o el papel mate de doble cara aportan un toque profesional a las tarjetas de felicitación, incorporaciones a álbumes de recortes o proyectos de manualidades de Creative Park. El papel fotográfico satinado es perfecto para imprimir tus fotos de redes sociales favoritas y exhibirlas en las paredes. El papel fotográfico adhesivo y el papel fotográfico magnético te permiten volver a colocar tus fotografías donde y cuando quieras, y el papel de transferencia térmica para tejidos claros y oscuros te ofrece la oportunidad de sacar al diseñador de moda que llevas dentro.

Conectar la impresora con todas las imágenes de tu smartphone resulta muy sencillo gracias a la aplicación Canon PRINT, mientras que la aplicación Easy-PhotoPrint Editor es perfecta para editar fotos o crear collages, tarjetas y otros artículos personalizados.

Así que consigue algo de papel, echa un vistazo a estas divertidas ideas y disfruta personalizando y haciendo que tus fotos favoritas cobren vida.

Empieza a crear con Creative Park

A selection of paper-crafted animals from Canon's Creative Park, including an owl, a squirrel and a hedgehog.
Creative Park es una forma fantástica de reunir a toda la familia. ¿Por qué no disfrutas de la naturaleza en casa y creas una colección de bonitos animales?

Si buscas inspiración, echa un vistazo a la fantástica gama de plantillas disponibles en Creative Park, un servicio gratuito de Canon con diseños y material para tu impresora. Siempre encontrarás lo que buscas. ¿Quizás empieces haciendo un panda gigante en 3D, un bonito erizo acurrucado o una serie de marionetas adivinas con el aspecto de los personajes de Caperucita roja? Solo tienes que seleccionar lo que quieres hacer, descargar la plantilla y las sencillas instrucciones, imprimir en el papel recomendado y ya tendrás todo lo necesario para empezar a pasártelo en grande.

¿O quizás prefieres un reto? ¿Por qué no pruebas a crear una versión en miniatura de un monumento, como el Puente de la Torre de Londres, o bien un dinosaurio, como un tiranosaurio o un triceratops, o quizás un antiguo Mercedes Benz 500K descapotable? Y si te apetece aportar algo de color a la casa, también hay disponibles plantillas para un móvil de mariposas, guirnaldas decorativas e incluso una selección de flores y jarrones para que puedas imprimir y crear un ramo de papel.

Haz que tu hogar cobre vida

Photos printed on Canon Magnetic Photo Paper MG-101 arranged on the front of a fridge.
Selecciona tus fotos favoritas e imprímelas en papel fotográfico magnético para personalizar la cocina con un colorido collage en el frigorífico.

Carga la impresora con papel fotográfico magnético y crea un diseño personalizado para el frigorífico que podrás reorganizar sin problemas cada vez que quieras cambiar la decoración. ¿O por qué no le das algo de vida a tu oficina doméstica con un panel de ideas magnético que te ayude a inspirarte? Con la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon puedes editar tus imanes y crear unos diseños que capten la atención al instante.

Cambia al papel fotográfico adhesivo y crea un collage de la gente que más quieres para colocarlo en el espejo o un recuerdo de tus últimas aventuras de vacaciones y cuélgalo en la pared del salón. También puedes utilizar papel fotográfico adhesivo para darle un toque personal a tus portátiles, cuadernos, armarios y mucho más. Imprime imágenes adhesivas de tus hijos a medida que van creciendo y pégalas en su propia tabla de crecimiento de Creative Park. ¡Seguro que les encanta!

Decora tu teléfono

Smartphones decorated with Canon Restickable Photo Paper RP-101.
Olvídate de los aburridos diseños de las fundas para teléfonos gracias al papel fotográfico adhesivo. Personalizar tu smartphone es muy sencillo y podrás cambiar los adhesivos siempre que quieras.

La mayoría de nosotros utilizamos un smartphone, pero su aspecto no es que sea muy interesante, así que ¿por qué no le das algo de vida y lo personalizas también? Incluso puedes utilizar la aplicación Creative Park directamente en tu smartphone para crear contenido personalizado desde tu dispositivo inteligente. Puedes acceder a una colección de patrones y adhesivos y descargarlos para imprimirlos en papel fotográfico adhesivo. Tras imprimir el diseño, recórtalo con el tamaño y la forma adecuados, despega la parte posterior y colócalo. ¿Que quieres cambiarlo por otro? Solo tienes que despegarlo e imprimir uno nuevo. El reverso adhesivo no deja residuos, por lo que se puede despegar y volver a pegar siempre que quieras.

Para ir un poco más allá, ¿por qué no personalizas tu smartphone con adhesivos hechos con tus fotos favoritas? Puedes hacerlos de tus mejores amigos, tus hijos o tu mascota. También puedes imprimir una foto de tu cara para que todo el mundo pueda ver tu sonrisa mientras utilizas el dispositivo. Incluso puedes crear diseños divertidos y hacer que tu teléfono parezca otra cosa, como un montón de dulces o un trozo de melón, por ejemplo.

Destaca entre la multitud

A woman wearing a t-shirt decorated with an iron-on transfer of a polar bear (left). A printout on a printer tray of an iron-on transfer of a polar bear (right).
Personaliza tu ropa y tus accesorios con el papel de trasferencia térmica. Imprime tus fotos o imágenes favoritas en camisetas, bolsos o cojines.

¿Quieres compartir tu propio estilo? ¿Te gustaría estrechar lazos con tu equipo deportivo o tu grupo de amigos? El papel de transferencia térmica se puede utilizar en muchos tipos de tejidos, como ropa, bolsas, bufandas y mucho más, pero los materiales que mejor resultados ofrecen son los naturales, como el algodón y el lino. ¿Quizás has pensado en un diseño fantástico para una camiseta o quieres una almohada con la cara de tu perro? Sea cual sea la idea que tengas, solo tienes que imprimir una imagen en el papel de transferencia térmica de Canon y plancharla sobre el tejido que quieras.

El papel de transferencia térmica puede ser para tejidos claros o para tejidos oscuros, así que los colores se verán exactamente como quieres, elijas lo que elijas. En Creative Park también encontrarás una amplia variedad de diseños para papel de transferencia térmica, como animales, plantas y pictogramas.

Comparte tu amor

A woman holding printed sunglasses (left). A printed banner spelling 'Happy Birthday' (right).
Decora tu casa con carteles impresos o diviértete creando accesorios.

Tanto si celebras una fiesta con tus compañeros de piso o tu familia como si tienes un encuentro online, todo el mundo podrá disponer de su propio atuendo y accesorios de fiesta creados con Creative Park, que cuenta con multitud de diseños para pasarlo en grande. El papel fotográfico mate de alta calidad de Canon es perfecto para crear elementos decorativos.

a rope with pegged images with writing on them

Imprime fotografías de tus amigos y cuélgalas de la pared para que la fiesta no decaiga. Introduce en la impresora papel fotográfico cuadrado Brillo II de 5 x 5 pulgadas (o de 3,5 x 3,5 si es compatible con la impresora) y podrás imprimir tus fotos favoritas en formato Instagram. Estas impresiones de estilo retro tienen un aspecto fantástico en cualquier lugar, pero sin duda son ideales para colocarlas en una guirnalda o una cinta y añadir algo de color a una pared o un estante, y crear un ambiente de fiesta.

two greeting cards on the left folded and one open card on the right with a picture of 2 hands making a heart shape

Incluso si no puedes reunirte con tus familiares y amigos para celebrar un cumpleaños u otro día especial, podrás compartir tu amor con una tarjeta personalizada. El papel mate doble de 7 x 10 pulgadas de Canon cuenta con un pliegue central para que puedas enviar tarjetas personalizadas en los sobres incluidos. ¡Qué mejor forma de mostrar a tus seres queridos lo mucho que les aprecias!

Escrito por Angela Nicholson

Artículos relacionados
A table filled with paper craft items and a child making them under adult supervision.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Descubre cientos de divertidos proyectos de manualidades de papel gratuitos

Desde marionetas hasta juegos de mesa, materiales de apoyo para juegos de inteligencia, utiliza la amplia variedad de manualidades de papel de Creative Park para mantener a los niños entretenidos.

A cat and koala printed on a Canon PIXMA TS5350 printer.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Imagina, crea, edita con @paperboyo

Descubre cómo los distintos tipos de soportes pueden despertar la creatividad con la estrella de Instagram Paperboyo.

A scrapbook with printed photos propped against a wall. In front, a Canon Selphy Square QX10 printer.

IMPRESIÓN CREATIVA

Pasa un buen rato mientras imprimes y haz que tus fotos cobren vida

Descubre cómo dar rienda suelta a tu creatividad con la fotografía e imprime los resultados al instante con la impresora Selphy Square QX10 de Canon.

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Aplicaciones recomendadas

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias