Descubre la gama de objetivos de cine de Canon

Los objetivos de cine de Canon son el resultado de medio siglo de experiencia en el diseño de objetivos de cine. ¿Cuál es el objetivo de focal fija, zoom o servo adecuado para ti?
Una cámara EOS R5 C de Canon con un objetivo de focal fija CN-R acoplado sobre una superficie de madera junto a un objetivo de focal fija CN-E (a la izquierda) y un objetivo de focal fija Sumire.

Los objetivos de focal fija CN-R de Canon replican a los siete de los rangos CN-E y Sumire con longitudes focales que van de 14 mm a 135 mm. La montura RF ofrece una conexión nativa a las cámaras con montura RF como la cámara EOS C70 de Canon y la cámara EOS R5 C (en la foto) para disfrutar de un mejor rendimiento.

Aunque el sistema EOS Cinema se presentó al público en 2011, la historia del diseño de objetivos de cine de Canon se remonta décadas atrás. Todo empezó en el año 1969, cuando Canon aceptó la solicitud de desarrollar un objetivo zoom cinematográfico para los cineastas de Hollywood. Dos años después, el objetivo zoom macro K5x25 salió al mercado. A este pronto le siguió la icónica serie de objetivos de focal fija K35, que recibió el Premio Óscar en el año 1976 y sigue siendo muy apreciada en el sector hoy día.

Los objetivos de cine de Canon más recientes son el resultado de medio siglo de experiencia en el desarrollo de objetivos de cine. Los objetivos de focal fija para cine y Flex Zoom de Canon, que combinan un rendimiento óptico excepcional con una calidad de fabricación líder en su clase y una gran fiabilidad, son adecuados tanto para capturar la historia natural en HDR como para los rodajes de series de alto nivel.

«Canon lleva a la vanguardia de la tecnología óptica desde los años 40, desafiando los límites, reinventando las posibilidades y revolucionando la forma de trabajar de fotógrafos y cineastas», comenta Ram Sarup, especialista en marketing de productos de Canon Europe.

«A lo largo de los años, hemos innovado continuamente y definido nuevos estándares de calidad de imagen, manejo y rendimiento. Con la presentación de la serie Flex Zoom y el objetivo Cine Servo gran angular CN8x15 IAS S E1/P1, por ejemplo, volvemos a desafiar los límites y reforzamos nuestro compromiso con los cineastas para ofrecerles las mejores herramientas para sus producciones».

«Lanzamos la cámara EOS C70 de Canon en 2020 y la cámara EOS R5 C en 2022, y ambas utilizan la pionera montura RF de Canon. Aunque se pueden usar objetivos EF en estas cámaras EOS Cinema con ayuda de alguno de nuestros adaptadores de montura de EF a EOS R, la introducción de los objetivos de focal fija CN-R de Canon proporciona a los usuarios de las cámaras EOS C70 y EOS R5 C con un completo conjunto de objetivos de cine con montura RF que aprovechen las capacidades avanzadas de la montura RF».

La gama de objetivos de cine RF sigue creciendo, con los nuevos zooms servo para cine RF y una gama flexible de objetivos RF híbridos para creadores de contenido profesionales que capten tanto vídeo como fotos.

La interfaz de 12 pines de la montura RF ofrece un gran ancho de banda de datos, lo que permite una comunicación rápida y precisa entre el objetivo y la cámara. Eso permite disponer de enfoque automático avanzado y estabilización de imagen, un control suave de la abertura, transmisión de metadatos del objetivo y correcciones ópticas en la cámara.

La consolidada montura EF también ofrece una sólida comunicación electrónica y un enfoque automático fiable, además de una amplia variedad de objetivos que es más que probable que se adapten a tu producción, tengas los requisitos que tengas. En cambio, la montura PL es un estándar mecánico que no está diseñado para el enfoque automático, pero sigue siendo una opción frecuento para el funcionamiento manual en entornos de cine profesionales.

Primer plano de un cineasta acoplando un objetivo de cine Sumire Prime de Canon a una cámara.

El director de fotografía Freek Zonderland, que grabó una película de acción con objetivos de cine Sumire Prime de Canon, quedó encantado con la facilidad para intercambiar los objetivos cuando necesitaba diferentes longitudes focales, gracias a las similitudes en el tamaño y la ergonomía, y al engranaje coherente en todos los objetivos de la gama.

La constancia es una de las ventajas clave del sistema de objetivos de cine de Canon. Uses el objetivo que uses, puedes tener la tranquilidad de que el equilibrio de color seguirá siendo el mismo. «Si decides intercambiar el objetivo de focal fija para cine CN-E14mm T3.1 L F por el objetivo zoom para cine CN-E30-300mm T2.95-3.7 L S o el Flex Zoom CN-E45-135mm T2.4 L F / FP, no notarás ningún cambio de color porque todos nuestros objetivos de cine se han diseñado para que funcionen juntos», afirma Paul Atkinson, especialista en productos de Canon Europe.

«También comparten otras funciones. El engranaje de ambos objetivos es el mismo. Además, el diámetro frontal y las roscas de filtro de los objetivos cinematográficos de focal fija, de los Sumire Prime y los Flex Zoom también son idénticos, lo que facilita cambiar de objetivo con unos ajustes mínimos en la configuración del equipo».

«En definitiva, todo se basa en encontrar el objetivo adecuado a tus necesidades, tu entorno de grabación y tu presupuesto. La posibilidad de elegir entre un objetivo de 14 mm y uno de 1500 mm y saber que vas a conseguir un nivel de rendimiento constante te ofrece una increíble flexibilidad», añade Paul.

Para ayudarte a tomar una decisión informada sobre qué objetivo cinematográfico de Canon es el adecuado para ti, tenemos una guía con los diferentes tipos de objetivos de focal fija y zoom para cine que están disponibles actualmente.

Un cineasta tras una cámara de cine con un objetivo Flex Zoom de Canon integrado.

Los robustos objetivos Flex Zoom CN-E20-50mm T2.4 L F / FP (en la imagen) y CN-E45-135mm T2.4 L F / FP se han creado siguiendo estándares impecables y están diseñados para combinar a la perfección, con idéntico peso, dimensiones, engranajes de enfoque y diámetro frontal.

Objetivos Flex Zoom

La primera serie de objetivos zoom para cine Super 35 mm y Full Frame de alta calidad de Canon es ideal para todo tipo de producciones de alto nivel, incluido el cine. La gama Flex Zoom incluye dos objetivos, el CN-E20-50mm T2.4 L F / FP y el CN-E45-135mm T2.4 L F / FP de Canon, que juntos cubren el popular rango de longitudes focales de 20-135 mm. Las otras gamas de objetivos de cine Full Frame de Canon, los Sumire Prime y los objetivos de focal fija para cine, tienen una longitud focal fija y se necesitarían casi siete para cubrir la gama focal de estos dos Flex Zoom.

Los directores de fotografía y los cineastas que trabajan en producciones Super 35 mm pueden aprovechar las ventajas del CN-E14-35mm T1.7 L S / SP y el CN-E31.5-95mm T1.7 L S / SP, que entre ellos cubren una práctica gama focal de 14-95 mm.

Los cuatro objetivos Flex Zoom están disponibles con una montura EF o PL que puedes utilizar con cámaras Canon como la EOS C500 Mark II o la EOS C300 Mark III, y cámaras de otros fabricantes, y admiten la comunicación por metadatos como Cooke /i TechnologyTM y ZEISS eXtended DataTM, así como las monturas EF. Uses la cámara que uses, Flex Zoom ofrece una posición de los engranajes y un diámetro frontal estandarizados que te permiten usar el mismo parasol.

«La serie Flex Zoom está diseñada para proporcionar un alto rendimiento óptico», explica Jack Adair, especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Los objetivos cuentan con un iris de 11 hojas que ofrecen un bokeh excelente, además de una reducción en la profundidad de campo muy suave».

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

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Un hombre con una gran cámara de vídeo grabando a una mujer que sostiene una taza de té.

El director de fotografía Ian Murray acumula más de 20 años de experiencia como cineasta. En el rodaje de un anuncio cambió entre un CN-E135mm T2.2 FP X Sumire Prime y el Flex Zoom CN-E20-50mm T2.4 L F / FP de Canon en el extremo de 50 mm de la gama focal, con resultados sorprendentes. «El Flex Zoom parece un objetivo de focal fija porque tiene esa resolución nítida y definida y una reducción suave del enfoque. El color y la resolución también coincidían», comenta Ian.

Con unos resultados claros y nítidos como los de los objetivos cinematográficos de focal fija de Canon, el alto rendimiento de Flex Zoom está preparado para el futuro con producciones en 8K y muy adecuado para las producciones en 4K de hoy día, donde es frecuente disfrutar un mayor nivel de detalle y la flexibilidad de grabar en resoluciones altas. «En lo que respecta al acabado de los objetivos, hay un color unificado de Canon, por lo que seguirás teniendo los mismos colores naturales y bonitos tonos de piel aunque cambies y combines diferentes objetivos de cine», añade Jack.

La reducida profundidad de campo que ofrecen las grandes aberturas máximas de los Zoom Flex Full Frame y Super 35 mm contribuyen a su aspecto cinematográfico. «Los valores de luminosidad T constantes son inauditos en objetivos de cine a estas longitudes focales», afirma Jack. «Con los Flex Zoom Full Frame, tienes una transmisión de luz constante de T2,4, y con los Super 35 mm, tienes T1,7 en todas las longitudes focales del zoom, lo que los convierte en los objetivos más rápidos para sus longitudes focales».

A la altura del nombre Flex Zoom, esta serie es la más versátil y adaptable entre los objetivos de cine de Canon. Los usuarios no solo tienen la opción de cambiar la montura de EF a PL y viceversa en centros de servicio autorizados de Canon o empresas externas autorizadas, sino que también pueden convertir los objetivos de Super 35 mm a Full Frame y viceversa.

Usando el kit de grabación ininterrumpida, un centro de servicio autorizado de Canon puede convertir el CN-E14-35MM T1.7 L S / SP y el CN-E31.5-95MM T1.7 L S / SP para que produzcan un círculo de imagen Full Frame o cambiar el CN-E20-50mm T2.4 L F / FP y el CN-E45-135mm T2.4 L F / FP a Super 35 mm. Además, la conversión es reversible. Tener la opción de modificar tanto la montura como la grabación ininterrumpida en los superiores Flex Zooms aporta aún más flexibilidad y valor a las producciones cinematográficas de alto nivel.

La directora de fotografía Laela Kilbourn fotografió la calle de una ciudad con un soporte de cámara que llevaba sobre el hombro.

La directora de fotografía Laela Kilbourn ha trabajado como operadora de cámara en series de televisión como «Castle Rock» y «Jack Ryan», y ha grabado varios documentales premiados. Nos comenta que los avances tecnológicos allanan el camino para entrar en la industria, sobre todo para las mujeres. Fotografía de Constance Brimelow.

El objetivo CN-E50mm T1.3 L F.

Los objetivos de focal fija CN-E, como el CN-E50mm T1.3 L F, son objetivos Full Frame diseñados para ofrecer una imagen de alto contraste y bien definida con un hermoso efecto bokeh gracias a un diafragma de 11 hojas.

La EOS C500 Mark II de Canon con el objetivo CN-E85mm T1.3 L F.

La gama de objetivos de focal fija CN-E de Canon incluye siete objetivos que ofrecen una cobertura de entre 14 mm y 135 mm. El corto teleobjetivo de focal fija CN-E85mm T1.3 L F, que es sólido, compacto y ligero, es una opción versátil para una cámara compacta como la EOS C500 Mark II de Canon.

Objetivos de focal fija CN-E

Los objetivos de focal fija CN-E de Canon, mucho más ligeros que los objetivos zoom con la misma longitud focal, ofrecen un diseño duradero y unos controles estándar en el sector, además de estar diseñados para cámaras con un sensor Full Frame. Un conjunto de siete objetivos Full Frame, ideales para las producciones de alto nivel, cubre una longitud focal de entre 14 mm y 135 mm como máximo, lo que permite a los profesionales que prefieren las cualidades estéticas de los objetivos cinematográficos de focal fija disponer de una gran variedad de opciones creativas. Cada objetivo se ha diseñado teniendo en cuenta una reproducción homogénea del color, por lo que no se aprecia el cambio de color cuando se intercambian las longitudes focales.

«Son objetivos muy nítidos, de alto contraste y con un efecto bokeh excepcional», explica Paul. «Tienen la ventaja de disponer de un paso T de T1.5 en la mayoría de los casos, incluso de T1.3 con el CN-E50mm T1.3 L F y el CN-E85mm T1.3 L F. También presentan una respiración de enfoque mínima. A veces, si utilizas los objetivos para fotografía, se produce un cambio apreciable en el campo de visión cuando cambias el enfoque. Sin embargo, gracias a los objetivos de focal fija CN-E de Canon, esto se ha reducido considerablemente».

«Dado que estos objetivos se han diseñado para las cámaras con montura EF, podemos utilizar la guía de enfoque de Dual Pixel para conseguir una ayuda al enfoque manual precisa, además de la capacidad de transferir los metadatos del objetivo de vuelta al archivo. Esto supone que una cámara con estabilización de imagen electrónica, como la EOS C500 Mark II de Canon, detectará automáticamente la longitud focal y configurará la estabilización correctamente cuando la función esté activada».

Una serie de objetivos de focal fija CN-R de Canon sobre una estantería que parece de madera, con una cámara EOS R5 C de Canon sobre ellos.

«Lo mejor de la montura RF es que es tan versátil que podemos hacer cantidad de cosas increíbles con su diseño de objetivo gracias a la distancia de registro menor y a los contactos adicionales», comenta Ram. «La conexión de datos ultrarrápida ofrece comunicación de metadatos en tiempo real, lo que habilita nuevas características, como la corrección de la distorsión electrónica en la cámara».

Objetivos de focal fija CN-R

La combinación de la calidad de los objetivos de focal fija CN-E de Canon con las capacidades avanzadas de la montura RF, los objetivos de focal CN-R ofrecen otro nivel de rendimiento para producciones de alto nivel. Los siete objetivos de focal fija complementan a las cámaras de cine con montura RF, como las EOS C400, EOS C80, EOS C70, EOS C50 y EOS R5 C, y cubren las longitudes focales de 14 a 135 mm, el mismo rango de longitud focal que los objetivos de focal fija CN-E y Sumire.

El diseño de los objetivos de focal fija CN-R también es con compatible con otros objetivos de focal fija para cine, lo que permite que se puedan usar sin problemas juntos en una configuración multicámara. «Si le quitas las monturas, estos tres conjuntos de objetivos de focal fija parecen idénticos», comenta Ram. «Cada objetivo tiene el mismo diámetro frontal, rosca de filtro y proyección de enfoque, aunque los objetivos de focal fija para cine son más largos, con estriado fijo en la parte posterior del objetivo para facilitar su agarre y manejo».

En cuanto a características de imagen, los objetivos de focal fija CN-R coinciden con las de los objetivos de focal fija CN-E. «Están diseñados para reproducir de forma más precisa lo que estás fotografiando, en comparación con el carácter más suave de los objetivos de focal fija Sumire», comenta Ram. «Y comparten los mismos valores luminosos T, iris de 11 hojas y reducción de la respiración del enfoque, como sus homónimos EF y Sumire».

La evolución de la montura EF a la RF mejora la funcionalidad en la producción de vídeo profesional. «En comparación con la montura EF, la montura RF permite transferir la información a la cámara mucho más rápido», detalla Ram. «Así ayudamos a corregir la distorsión en cámaras como la EOS C400 y la EOS C70 cuando se utilizan con los objetivos de focal fija CN-R, algo que no es posible con los objetivos CN-E ni Sumire».

Tampoco se puede dejar de lado la comodidad de poder fotografiar con objetivos de cine en las cámaras con montura RF, sugiere Ram. «A lo largo del tiempo, puedes terminar con una conexión menos estable entre el adaptador de montura, un objetivo y una cámara, en especial si utilizas objetivos de cine más pesados. Contar con un una montura RF nativa implica que no necesitas usar un adaptador, así que tendrás una conexión más sólida entre la cámara y el objetivo».

Grabación de una atleta en el interior de una piscina con purpurina dorada con los objetivos Sumire Prime de Canon.

Los objetivos Sumire Prime tienen la misma longitud focal, el mismo valor de pasos T y el mismo control manual que sus homónimos objetivos cinematográficos de focal fija de Canon, aunque ofrecen una imagen más «cinematográfica». «Solo se trata de ofrecer al cineasta o al director de fotografía más opciones para que consiga el aspecto que busca», comenta Paul. El cineasta Freek Zonderland utilizó los objetivos Sumire Prime para capturar la trepidante acción de «Golden Girl», la historia de una deportista.

El director de fotografía Freek Zonderland mira a través de un objetivo Sumire Prime de Canon que sostiene en las manos en medio del bosque.

A Freek le encantó la experiencia de trabajar con la gama de objetivos Sumire Prime debido a su tamaño compacto, su increíble velo óptico, la calidad de ensueño de su efecto bokeh y su utilidad: «Si cambias los objetivos y tienen diferentes tamaños o pesos, el equilibrio también cambia en consecuencia», nos explica. «Los objetivos Sumire Prime no son exactamente iguales, pero están lo suficientemente cerca como para que en 30 segundos estés listo».

Objetivos Sumire Prime

La colección Sumire Prime de objetivos de focal fija y formato completo, que se ha diseñado para ofrecer una calidad de imagen sublime con un carácter bastante diferente al de los objetivos de focal fija para cine de Canon, da un aspecto más cinematográfico a las producciones.

La gama Sumire Prime, que incluye el CN-E20mm T1.5 FP X, el CN-E50mm T1.3 FP X y el CN-E85mm T1.3 FP X, ofrece las mismas siete longitudes focales y los rápidos pasos T que la gama de objetivos cinematográficos de focal fija. Ambos tipos de objetivos de focal fija también comparten el mismo tono de color, el mismo diseño y los mismos mecanismos, además de un recorrido de enfoque constante de 300 grados, una rosca de filtro de 105 mm y un diámetro frontal de 114 mm para los parasoles.

La única diferencia es que fórmula óptica de los objetivos Sumire Prime da un aspecto más cinematográfico con un toque de desenfoque, tonos de piel naturales, velos ópticos sutiles y un hermoso efecto bokeh suave como la seda. Estas características son especialmente evidentes en aberturas más amplias con una reducción más suave del enfoque. Incluyen una montura PL que se puede transformar en una EF en cualquier centro de servicio autorizado.

«Aunque los objetivos Sumire Prime y los objetivos cinematográficos de focal fija disponen de diafragmas de 11 hojas, el efecto bokeh es un poco diferente en los primeros, sobre todo hacia los bordes, donde se vuelve más elíptico», comenta Paul. «Los objetivos cinematográficos de focal fija ofrecen una representación más universal en ese sentido».

El objetivo Cine Servo Canon CN7X17 KAS T.

La gama de objetivos Cine Servo de Canon, incluido el CN7X17 KAS T, que aparece en la imagen, se pueden adaptar para entornos de cine y emisión. Las características de color de los objetivos se combinan con el resto de la gama de objetivos de cine de Canon, lo que les permite integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo de producción.

Unos técnicos acoplan la EOS C500 Mark II de Canon con el objetivo Sumire Prime a una grúa Russian Arm enganchada a la baca de un automóvil.

Cuando el cineasta Brett Danton estaba rodando un anuncio del F-PACE, el modelo utilitario deportivo de lujo de Jaguar, utilizó varios soportes como cardanes, drones y una grúa U-Crane montada en un segundo coche. Todo esto fue posible gracias a la amplia variedad de objetivos de cine de Canon disponibles para elegir. © Brett Danton

Objetivos Cine Servo

Con una increíble calidad óptica 4K, los objetivos Cine Servo de Canon son ideales para aplicaciones relacionadas con la emisión en directo, la recopilación de noticias y la grabación de documentales, en las que se necesita un control servo (para las capacidades de enfoque y zoom motorizado).

Los objetivos están diseñados para sensores Super 35 mm, por lo que ofrecen una amplia gama de opciones desde ultra gran angular hasta ultrateleobjetivo. Entre ellos, se incluyen los objetivos CN5x11 IAS T R1/P1, CN7x17 KAS T, CN8x15 IAS S E1/P1, CN10x25 IAS S E1/P1 y el inigualable CN20x50 IAS H E1/P1 de Canon. Además, tanto el CN5x11 IAS T R1/P1 como el CN8 y el CN10 ofrecen cobertura Full Frame al usar el multiplicador 1,5x integrado.

Todos los objetivos están disponibles con montura EF y PL, mientras que el CN5x11 IAS T R1/P1 y el CN7x17 KAS T son los primeros objetivos Cine Servo que admiten la montura RF avanzada. Esto permite vincular sin problemas nuestras cámaras del sistema EOS R, incluida la cámara Canon EOS C400.

«La montura RF ofrece una compatibilidad ampliada con flujos de trabajo de producción virtual y VFX, además de optimizar el funcionamiento remoto», afirma Ram Sarup, el especialista de marketing de productos de Europa para EOS Cinema y vídeo profesional.

Gracias a las capacidades de datos de alta velocidad que ofrece la montura RF, los detallados metadatos en tiempo real del objetivo y la corrección de la distorsión se pueden transferir del objetivo al cuerpo de la cámara, lo que permite una integración perfecta del flujo de trabajo tanto con Unreal Engine como con VFX para posproducción.

El CN5x11 IAS T R1/P1 y el CN7X17 KAS T están equipados con la unidad de accionamiento digital e-Xs de última generación de Canon, que ofrece una corrección óptica precisa de la respiración del enfoque, un control servo más rápido y un terminal USB-C que permite el control remoto y optimiza la configuración del usuario. Las variantes con montura PL del CN5X11 IAS T R1/P1 y el CN7X17 KAS T también incorporan Cooke/i TechnologyTM y ZEISS eXtended DataTM, por lo que ofrecen una transmisión de metadatos del objetivo y una corrección de sombras y de la distorsión estándar del sector para una variedad de flujos de trabajo.

Por último, el CN5x11 IAS T R1/P1 y el CN7X17 KAS T de Canon son ideales para los creadores que quieren objetivos Cine Servo versátiles y preparados para el futuro con todas las ventajas del sistema de montura RF. El CN5x11 IAS T R1/P1, el objetivo Cine Servo de Canon más amplio y ligero hasta la fecha, es uno de los más destacados. Las longitudes focales del zoom de 11-55 mm son ideales para grabar de todo, desde escenas amplias hasta sets de estudio compactos. Capta un ultra gran angular de más de 100° en el extremo de gran angular y ofrece una profundidad de campo reducida que le da un aspecto cinematográfico a las producciones en directo, especialmente con cámaras con sensor de gran formato.

El objetivo Cine Servo <a href="tcm:12-2218183">CN8x15 IAS S E1/P1</a>.

A la hora de decantarse por un objetivo broadcast, la compatibilidad con sistemas virtuales es un aspecto que hay que tener muy en cuenta. El CN8x15 IAS S E1/P1 incorpora el mismo codificador absoluto de 16 bits que se usa en otros objetivos Cine Servo y BCTV de Canon. También está disponible con una montura EF o PL y cuenta con un diseño robusto y duradero, perfecto para las exigencias de las grabaciones de producción en directo sobre el terreno, ENG, documentales y cine.

El objetivo Cine Servo CN8x15 IAS S E1/P1 acoplado a una cámara EOS C300 Mark III de Canon.

Su longitud focal desde gran angular a teleobjetivo convierte al CN8x15 IAS S E1/P1 en una opción versátil para producciones de gran formato. La unidad de accionamiento hace posible grabar con la cámara al hombro, pero también puede desacoplarse, lo que permite utilizar el objetivo en un soporte de cámara cinematográfico con accesorios de enfoque de terceros.

Aunque el CN8x15 IAS S E1/P1 no puede alejar el zoom tanto como el CN5x11 IAS T R1/P1, brinda una gama flexible de longitudes focales a una variedad enorme de producciones de TV en directo y pregrabadas. El objetivo con montura EF/PL satisface las necesidades de las emisoras que trabajan con gran formato, puesto que ofrece una longitud focal de 15 mm a 120 mm con sensores Super 35 mm. El teleconvertidor 1,5x incorporado aumenta el alcance a 22,5 mm-180 mm para ofrecer una cobertura Full Frame.

El CN8x15 IAS S E1/P1 proporciona una calidad de imagen excelente para capturar en 4K y 8K, y cuenta con un iris de 11 hojas para producir un bokeh suave. «Se trata de un objetivo zoom versátil para las producciones que buscan crear contenido con un aspecto más cinematográfico», comenta Ram.

«Otra ventaja que ofrece es la comunicación avanzada por metadatos», añade. «El CN8x15 IAS S E1/P1 fue el primer objetivo Cine Servo que incluía el protocolo ZEISS eXtended DataTM, además de Cooke /i TechnologyTM, que ya se incluía en la gama Cine Servo. Junto con el codificador de 16 bits para obtener información posicional, lo convierten en una opción fantástica para las producciones XR y virtuales».

Gracias a su rango de longitud focal de 17-120 mm, el CN7x17 KAS T es otra excelente opción para una amplia variedad de producciones en Super 35 mm, tanto con una montura RF como PL. El CN7x17 KAS S E1/P1 con montura EF o PL ofrece las mismas longitudes focales del zoom de 7x, con un conjunto de funciones más optimizado. Mientras el KAS T admite resoluciones de hasta 8K y cuenta con una unidad de accionamiento digital e-Xs V mejorada, el E1/P1 se ha optimizado para grabar contenido 4K de alta calidad y conserva la funcionalidad servo integrada que se adapta a una gran diversidad de flujos de trabajo de producción. Para un mayor alcance, el CN10x25 IAS S ofrece longitudes focales del zoom de 10x de 25 mm-250 mm, que se potencia hasta los 375 mm con su multiplicador 1,5x para Full Frame.

Al retirar las unidades de transmisión servo del objetivo, puedes utilizarlo como un objetivo zoom para cine tradicional. «De esta forma puedes conectar un dispositivo de seguimiento de enfoque si así lo deseas», explica Paul. Eso significa que los objetivos multiuso como el CN7x17 KAS T y el CN10x25 IAS S ofrecen lo mejor de ambos mundos: imágenes «una calidad de imagen de estilo cinematográfico y la posibilidad de grabar con la cámara al hombro, al estilo de los documentales», añade Paul.

Una mujer sostiene una taza mientras la graban con una cámara EOS Cinema de Canon con un objetivo Flex Zoom de Canon acoplado.

Descubre qué es lo que hace tan especiales los objetivos de cine Flex Zoom de Canon

La gama Flex Zoom, rápida, flexible y capaz de producir una calidad de imagen increíble, aporta aún más versatilidad a las producciones profesionales en HDR 4K y 8K.

En el extremo de teleobjetivo del alcance, el CN20x50 IAS H E1/P1 es un objetivo sobresaliente. Su amplio ultrateleobjetivo zoom de 20x con una longitud focal de 50-1000 mm lo convierte en la mejor opción para capturar la naturaleza, los deportes y las actuaciones en directo. «Sin duda alguna, si miras algo sobre historia natural que se esté produciendo en estos momentos, verás que el objetivo que aparece en las secciones entre bastidores es el CN20», comenta Paul.

«Gracias a su teleconvertidor 1,5x incorporado, consigue una longitud focal de 75-1500 mm, lo que te permite ajustar el encuadre sin invadir demasiado el espacio del sujeto. Además, gracias a esa longitud focal, también genera una excelente calidad de imagen».

Una cámara EOS R5 C de Canon con el objetivo CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S.

Los objetivos Cine Servo compactos son objetivos con montura EF de gran formato diseñados para satisfacer las necesidades de producciones con presupuestos reducidos sin comprometer la calidad óptica. Se benefician de tres modos de estabilización de la imagen y de enfoque automático rápido gracias al sistema Dual Pixel CMOS AF. En la foto, una cámara EOS R5 C con el objetivo CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S, que pertenece a la gama de objetivos servo de cine compactos de Canon.

Objetivos Cine Servo compactos

De forma similar a sus compañeros Cine Servo de mayor tamaño, los objetivos zoom Cine Servo compactos, más finos y ligeros, se han diseñado para las cámaras 4K Super 35 mm e incluyen un control servo integrado. Sin embargo, su compacta estructura hace que sean fáciles de usar sin trípode o con la cámara al hombro para grabar escenas a gran velocidad.

«Son objetivos todoterreno para los cineastas que graban documentales con una cámara de cine compacta como la EOS C70 de Canon», explica Paul. «Tanto el CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S como el CN-E70-200mm T4.4 L IS ofrecen la comodidad de un servo de cine en un equipo de tamaño pequeño. Son ideales para los profesionales de la acción que quieren una óptica de calidad sin las complicaciones de montar un objetivo de mayor tamaño.

«La abertura máxima de T4.4 es ligeramente más lenta que la de los otros zooms de la gama de objetivos de cine de Canon. No obstante, gracias al rendimiento de los sensores actuales, esto no supone un problema. La comodidad añadida que ofrecen el enfoque automático preciso, la estabilización de imagen y la calidad óptica cinematográfica aumenta el atractivo de estos objetivos».

Los objetivos Cine Servo compactos están estabilizados y están disponibles únicamente con montura EF, pero se pueden utilizar en una cámara con montura RF mediante un adaptador de montura. Se benefician de tres modos de estabilización de la imagen y del sistema Dual Pixel CMOS AF, el más preciso y fiable de Canon.

Los objetivos de cine de Canon logran resultados extraordinarios en una amplia gama de producciones, desde documentales y dramas a anuncios o promociones musicales. La consistencia en la reproducción del color, la ergonomía y el rendimiento de los objetivos de cine servo, de focal fija y zoom otorga a los cineastas una gran riqueza de opciones creativas para aplicaciones HDR, 4K y 8K. Así que a la hora de elegir un objetivo para tu próximo proyecto, asegúrate de contar con un objetivo de cine de Canon para ayudar a materializar tu visión creativa.

Marcus Hawkins

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