NOTICIAS DE PRODUCTOS

Cámara EOS R5 C de Canon: una cámara híbrida de alto rendimiento y alta resolución

Presentamos la cámara de montura RF Full Frame 8K que proporciona potentes capacidades de fotos y vídeos en un cuerpo ultracompacto.
Un hombre, fotografiado de manera que solo se le ve la mano y la cintura, sostiene una EOS R5 C de Canon con un objetivo de 15-35 mm.

Se han unido las excepcionales capacidades de fotos de 45 MP de la EOS R5 de Canon y las increíbles especificaciones de vídeo de la EOS C70 para crear una híbrida de cine y fotografía: la EOS R5 C.

Puede que la EOS R5 C de Canon sea la cámara EOS Cinema más pequeña y ligera hasta la fecha, pero produce vídeos y fotos en una alta resolución sensacional, además de permitir un amplio grado de libertad creativa.

La EOS R5 C, una cámara híbrida que combina los sistemas EOS R y EOS Cinema de Canon, cuenta con un cuerpo compacto basado en la EOS R5 y comparte la misma montura de objetivo RF de alto rendimiento que la EOS R5 y la EOS C70 de Canon. Sin embargo, la combinación nueva de características la convierte en una propuesta de lo más exclusiva.

«La EOS R5 es una solución de fotografía profesional que, además, permite grabar vídeos increíbles», nos explica Aron Randhawa, especialista de productos de Canon Europe. «Y la EOS C70 es el ejemplo perfecto de una solución de cine profesional compacta sin concesiones. Pero estamos viendo una creciente demanda de una nueva generación de creadores de contenido que buscan una cámara realmente híbrida. A lo mejor es para capturar eventos, vídeos musicales, bodas, contenido corporativo, redes sociales o incluso deportes pero aun así, necesitan una herramienta que no restrinja el tipo de trabajo que quieren realizar».

«Sea cual sea el encargo, la EOS R5 C ofrece a aquellos que trabajan en solitario la tranquilidad de que estarán preparados para todo».

Pantalla táctil LCD de una EOS R5 C con los formatos de grabación principales.

«La EOS R5 C de Canon está equipada con muchas funciones que se esperarían de una cámara EOS Cinema», dice Aron. «Entre estas funciones se encuentran los formatos de grabación profesionales, el código de tiempo, la compatibilidad con HDR PQ/HLG, la importación de LUT 3D y el ángulo de obturación de 180 grados en lugar de la velocidad de obturación».

Vídeo excelente

La EOS R5 C lleva las capacidades de vídeo 8K de la EOS R5 de Canon al siguiente nivel, gracias a los sofisticados añadidos de Cinema EOS. Puede capturar 8K hasta 30 fps (60 fps con una fuente de alimentación externa) y 4K hasta 120 fps de forma interna con tres opciones de grabación en Cinema RAW Light disponibles hasta 2,6 Gbps.

Además de las opciones de RAW, la EOS R5 C incluye el fiable formato de Canon XF-AVC para grabar 4K de 10 bits 4:2:2 hasta 810 Mbps en ALL-I/Long GOP, además de opciones para HEVC y MP4.

«La EOS R5 ofrecía una visión de la excelente calidad de imagen que era posible en 8K, o incluso en el formato 4K HQ sobremuestreado», comenta Aron. «Con la EOS R5 C no solo obtienes una grabación 8K de larga duración, sino también un sobremuestreo de 8K a 4K para una imagen 4K más detallada».

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.

Conoce más en profundidad la EOS R5 C en este episodio del podcast Shutter Stories de Canon:

Rendimiento de imagen inigualable

La EOS R5 C puede capturar fotos Full Frame de 45 MP a hasta 20 fps con el obturador electrónico y tiene una gama ISO que se amplía hasta ISO 51 200.

Está equipada con el procesador DIGIC X de Canon para conseguir una claridad extraordinaria y una reducción del ruido tanto en vídeos como en fotos y, además, cuenta con Dual Pixel CMOS AF con Eye AF y EOS iTR AF X para seguir los ojos y el rostro de un sujeto con nuevos niveles de precisión en fotos y vídeo.

Unas manos acoplan un objetivo a la cámara híbrida EOS R5 C de Canon.

La montura RF ofrece una compatibilidad nativa con los objetivos RF de gran calidad de Canon. Además, proporciona acceso a una amplia gama de objetivos de fotografía y de cine de montura EF gracias al adaptador de montura EF-EOS R de Canon.

Ergonomía y estilo de disparo

Con apenas 700 g de peso, la EOS R5 C es la cámara EOS Cinema más compacta hasta la fecha. Los nuevos controles complementan sus especificaciones de vídeo más profesionales. Tiene 13 botones asignables, los mismos que la EOS C70 de Canon, y tres diales digitales que se pueden programar gracias a una nueva interfaz gráfica de usuario.

Mientras que la EOS R5 C comparte los mismos menús de fotografía que la EOS R5, las amplias opciones de grabación de vídeo solo están disponibles cuando la cámara se cambia al modo vídeo. «Es una fusión de dos mundos profesionales», comenta Aron. «Cuando la cámara está en modo vídeo, estás en el sistema EOS Cinema, con los mismos menús y pestañas que ves en la EOS C70 para activar el monitor de forma de onda, cambiar la configuración de grabación y asignar los botones. Los usuarios de la EOS R5 ya estarán familiarizados con los menús del modo foto, con características como el intervalómetro para fotografía time-lapse y el ahorquillado automático de la exposición, solo que las funciones de vídeo ya no estarán».

Un hombre con una sudadera naranja con capucha con una cámara EOS R5 C de Canon sobre un fondo de montañas cubiertas por nubes.

Comparación de la EOS R5 C y la EOS R5

Dos cámaras 8K de alto rendimiento, similitudes y diferencias Hablamos con un experto para saber qué cámara se ajusta mejor a tus necesidades de disparo.

El mayor cambio en el diseño es la incorporación de un ventilador integrado. El flujo de aire se mantiene separado de los componentes eléctricos, lo que garantiza que el sellado contra las inclemencias meteorológicas y el polvo no se vea comprometido.

La pantalla táctil de una EOS R5 C muestra las opciones de ISO base dual.

«Cuando la EOS R5 C se configura en modo vídeo, los usuarios pueden controlar el valor ISO gracias a la nueva función ISO base dual», nos explica Aron. «Las opciones disponibles dependen del formato de grabación. Por ejemplo, si estás disparando en Canon Log 3, podrías tener un valor ISO de 800 o ISO 3200. Elegir un valor ISO más alto aumentará la sensibilidad y minimizará el ruido al disparar con baja iluminación».

Características de disparo del sector

Como cualquier cámara profesional, la EOS R5 C de Canon tiene dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas CFexpress tipo B y la otra compatible con SD/SDHC/SDXC y UHS-II. «Al igual que con la EOS C70 de Canon, puedes grabar simultáneamente una profundidad de bits, resolución y formato diferentes en cada tarjeta», nos explica Aron.

La EOS R5 C también cuenta con un nuevo terminal de código de tiempo. «El código de tiempo es una característica fundamental para producciones cinematográficas profesionales», añade Aron. «Esta vez, hemos utilizado un terminal DIN 1.0/2.3 en lugar de BNC para mantener el cuerpo lo más compacto posible».

Además de la entrada/salida de código de tiempo, la EOS R5 C está equipada con una gran variedad de opciones de conectividad, entre las que se incluyen conectores de auriculares y micrófono de 3,5 mm, micro HDMI y un terminal USB-C para alimentación, carga y comunicación.

Una EOS R5 C, con un objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon acoplado, montada en un trípode y colocada en el borde de un acantilado con vistas al mar.

La EOS R5 C es la compañera perfecta para el objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon que, cuando se utiliza junto con EOS VR Utility y el complemento EOS VR para Adobe Premiere Pro simplifica todo el proceso de creación de imágenes de realidad virtual en 180°.

La EOS R5 C también es compatible con el SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL EOS para crear contenido de realidad virtual de 180° envolvente gracias al sensor 8K de la cámara y al objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon.

«Hasta ahora, tenías que usar dos cámaras y objetivos distintos para producir contenido de realidad virtual de alta calidad», nos cuenta Aron. «Pero ese método no solo implica dos archivos diferentes, sino también más trabajo de posproducción. Lo mejor de nuestro sistema de realidad virtual 8K es que es una única solución que requiere un solo objetivo y una sola cámara. Incorporar una sola imagen al flujo de trabajo de realidad virtual con las herramientas de software de Canon es muy fácil».

Una EOS R5 C de Canon con un monitor acoplado a la zapata para accesorios multifunción.

La EOS R5 C está equipada con el mismo tipo de zapata para accesorios multifunción que tienen la EOS R3 y la XF605 de Canon.

Compatibilidad con accesorios y apps

Como la EOS R5 C se basa en el cuerpo de la EOS R5 de Canon, es compatible con numerosos accesorios de la EOS R5. «Es útil contar con la empuñadura de batería BG-R10 para poder disparar durante más tiempo», sugiere Aron. «Y, aunque la EOS R5 C tenga Wi-Fi integrado, el transmisor de archivos inalámbrico WFT-R10 de Canon ofrece un rendimiento aún mayor y se puede usar con Navegador remoto».

La zapata para accesorios multifunción permite conectar accesorios compatibles que se alimentarán por la cámara, entre los que se incluyen dispositivos de audio como el micrófono estéreo direccional DM-E1D de Canon y el adaptador XLR de audio CA-XLR2d de TASCAM.

Para mantener la grabación en Cinema RAW Light a 8K/60p con enfoque automático completo y otras funciones electrónicas del objetivo, la EOS R5 C necesita una fuente de alimentación externa. «El transformador de corriente continua o el adaptador de alimentación USB PD-E1 de Canon se pueden utilizar para esto», nos explica Aron. «También puedes usar una batería portátil USB-C con suministro de alimentación cuando estés trabajando sobre el terreno».

La EOS R5 C combina el mundo del vídeo y el de las fotos, por lo que es compatible con varias apps de Canon. «Cuando la cámara está en el modo foto, puedes acceder a los servicios en la nube image.canon y usar la aplicación Canon Camera Connect», dice Aron. «Todas esas herramientas profesionales que se encuentran en ambos lados, el de EOS Cinema y el del sistema EOS R, están disponibles para los usuarios de la EOS R5 C».

Marcus Hawkins

Artículos relacionados

  • NOTICIAS DE PRODUCTOS

    Descubre el RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon

    Captura el mundo en realidad virtual con este revolucionario objetivo estereoscópico de la serie L.

  • EQUIPO

    Los mejores objetivos RF de Canon para grabar vídeos

    ¿Qué objetivos zoom y de focal fija con montura RF deberían elegir los cineastas y videógrafos a la hora de hacer películas?

  • ARTÍCULO

    Las mejores cámaras Canon para vídeo

    ¿Quieres grabar vídeos? Los usuarios y expertos de Canon exploran las mejores opciones de cámaras réflex, mirrorless y compactas.

  • ARTÍCULO

    Grabación en 8K y 4K sobremuestreado con la EOS R5 de Canon

    En las primeras grabaciones de vídeo con la EOS R5 de Canon, Martin Bissig e Ivan D'Antonio exploraron cómo sus capacidades de 8K reducen el tiempo de grabación y amplían las opciones creativas.

  • Consigue el boletín

    Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro