NOTICIAS DE PRODUCTOS

Domina la fotografía y el movimiento

Te presentamos la cámara mirrorless Canon EOS R6 Mark II: una potente cámara híbrida Full Frame con mayor velocidad de captura, AF mejorado y funciones de vídeo profesionales, que aumenta el nivel de la fotografía y el vídeo por igual.
La parte delantera y trasera de una Canon EOS R6 Mark II sobre un fondo oscuro.

Gracias a su obturador electrónico de 40 fps, su obturador mecánico de 12 fps y su preciso seguimiento Dual Pixel CMOS AF II, la Canon EOS R6 Mark II facilita más que nunca la captura de acción a alta velocidad. Un teleconvertidor digital también ofrece un recorte instantáneo de 2x o 4x con solo pulsar un botón cuando es necesario acercarse.

La Canon EOS R6 Mark II fija un nuevo punto de referencia para el rendimiento de las cámaras híbridas. Se trata de una cámara diseñada para la acción, que permite capturar el movimiento de formas novedosas y emocionantes, tanto si se quiere capturar fotografías Full Frame de 24,2 MP a 40 fps como grabar vídeo RAW 6K a 60p.

Canon ha prestado atención a los comentarios de los usuarios de la EOS R6 y ha mejorado el excelente conjunto de funciones de esta cámara. A partir de los puntos fuertes de su predecesora, la EOS R6 Mark II introduce más de 70 mejoras, entre las que se incluyen el estabilizador de imagen integrado (IBIS) y la detección inteligente de sujetos.

Aquí tienes una guía con las principales funciones de la cámara y la opinión de Mike Burnhill, especialista sénior en marketing de productos de Canon Europe.

EOS R6 Mark II

Asombrosa velocidad de disparo

La Canon EOS R6 Mark II, que ofrece una vertiginosa velocidad de ráfaga de hasta 40 fps con su silencioso obturador electrónico, duplica la velocidad de ráfaga de 20 fps de la EOS R6, con plena capacidad de enfoque y exposición automáticos. La velocidad de comunicación y el ancho de banda de datos de la montura RF permiten a la EOS R6 Mark II ajustar el enfoque a estas velocidades de fotogramas tan asombrosas.

Poder capturar a 40 fps con seguimiento de AF completo ofrece nuevas posibilidades creativas, especialmente en el mundo de la fotografía de deportes y naturaleza. El fotógrafo y videógrafo residente en París, Teddy Morellec, fue una de las primeras personas en poner a prueba el rendimiento de la EOS R6 Mark II al fotografiar a esquiadores con parapente en el lago Montriond, en los Alpes franceses.

«¡Antes era feliz con 7 fps!», comenta Teddy. «Incluso, utilizar la EOS R3 a 30 fps es alucinante. Sin embargo, 40 fps era la opción perfecta para capturar el aterrizaje de los esquiadores en el lago. Lograr tantas tomas exitosas puede dificultar la elección de la imagen correcta, pero es mejor tener eso que perder la toma perfecta».

La EOS R6 Mark II también ofrece la innovadora opción de ráfaga RAW, introducida en la EOS R7, que guarda una secuencia de imágenes capturadas a 30 fps en un único archivo, del que se pueden extraer fotogramas independientes y guardarlos posteriormente como archivos RAW de máxima resolución.

Una ventaja especial es la opción de captura previa. Solo tienes que pulsar el disparador hasta la mitad y la EOS R6 Mark II comenzará a capturar imágenes y a almacenarlas en el búfer. Cuando pulses por completo el disparador, la cámara empezará a almacenar en la tarjeta de memoria las imágenes que haya en el búfer en ese momento, hasta medio segundo.

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.
Teddy Morellec en la ladera de una montaña mirando al cielo y sosteniendo una cámara Canon EOS R6 Mark II.

El modo de ráfaga RAW con captura previa proporciona tranquilidad a la hora de fotografiar sujetos impredecibles con la Canon EOS R6 Mark II, como descubrió el fotógrafo y videógrafo Teddy Morellec. Se captura una secuencia de imágenes en un único archivo a 30 fps, del que se pueden extraer posteriormente archivos RAW independientes. Este archivo incluye hasta medio segundo de tomas grabadas antes de pulsar por completo el disparador.

Esto puede parecer algo casi mágico porque, como explica Mike: «a veces, el punto álgido de la acción se produce entre fotogramas». Cuando se fotografían deportes extremos o se divisan animales poco comunes en la naturaleza, hay ocasiones en las que no se sabe exactamente lo que va a ocurrir hasta que sucede. La opción de captura previa de la EOS R6 Mark II permite capturar la acción medio segundo antes de pulsar por completo el disparador.

«Puedes anticiparte a un acontecimiento, pero siempre habrá un desfase entre verlo, pulsar el botón y que se activen los sistemas de la cámara», comenta Mike. «La captura previa facilita en gran medida el momento decisivo, ya sea un pájaro que abandona una rama o un cocodrilo que emerge de un río para atrapar a un ñu».

EOS R6 Mark II-Stills tracking

Un AF más completo

Para garantizar el enfoque automático a altas velocidades de fotogramas, la Canon EOS R6 Mark II está equipada con el sistema Dual Pixel CMOS AF II con aprendizaje profundo más sofisticado.

«Hemos utilizado un nuevo algoritmo de IA, por lo que el seguimiento es más preciso y se fija mejor al sujeto», revela Mike. «También es capaz de detectar más sujetos que antes. Ahora podemos seguir trenes y aeronaves, incluidos aviones y helicópteros. Cuando se capturan trenes o aviones, puede seleccionarse la detección puntual, que básicamente indica a la cámara que enfoque la cabina o el habitáculo en lugar del ala de un avión o la parte delantera de un tren.

«La EOS R6 Mark II también puede reconocer una mayor variedad de animales. El sistema ahora puede detectar caballos y cebras; también se han actualizado los datos de pájaros, gatos y perros». Además, la cámara cuenta con una opción automática para la detección de sujetos, que analiza lo que hay en el encuadre y selecciona un algoritmo de seguimiento adecuado. «Elegir manualmente al sujeto que se va a detectar puede hacer que el sistema responda mejor, pero para el día a día puede dejarse en Automático», señala Mike.

«También puedes personalizar un botón para que aparezca un menú que te permita seleccionar el tipo de sujeto que quieres seguir. Así, puedes pasar rápidamente de Automático a Animales o Personas, por ejemplo. También puedes desactivar los que no quieras utilizar, lo que facilita aún más el proceso de cambio de los ajustes».

Un piloto con un paracaídas blanco aterriza en un campo cubierto de hierba.

Gracias a la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, la Canon EOS R6 Mark II permite detectar personas y animales y enfocar sus ojos. Si los ojos están ocultos, la cámara enfocará la cara, la cabeza o el cuerpo, en ese orden. Los vehículos, entre los que ahora se incluyen aviones, helicópteros y trenes, también pueden seguirse automáticamente. Imagen tomada con una EOS R6 Mark II y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15 mm, con una configuración de exposición de 1/2500 s a f/5,6 e ISO 500. © Teddy Morellec

Estabilización de imagen (IS) líder

La Canon EOS R6 Mark II hereda la estabilización de imagen integrada (IBIS), líder en su clase, de su predecesora, la EOS R6. Capaz de ofrecer hasta 8 pasos de estabilización de imagen, contrarresta los efectos de la trepidación para producir imágenes más nítidas. Funciona de forma coordinada con los objetivos que tienen estabilización de imagen óptica integrada y aporta las ventajas de la estabilización a los objetivos que no tienen estabilización de imagen óptica.

La estabilización de imagen integrada puede ayudar a conseguir imágenes más nítidas gracias a la mejora de la precisión del AF. Al tener una imagen más estable, es más fácil mantener el punto AF activo bloqueado en el sujeto, especialmente a las altas velocidades de fotogramas que alcanza la EOS R6 Mark II.

También marca la diferencia cuando se graban vídeos. Gracias a la combinación de la estabilización de imagen integrada, la estabilización de imagen óptica en el objetivo y Movie Digital IS, la EOS R6 Mark II es capaz de estabilizar las grabaciones cuando se camina con la cámara, lo que proporciona una estabilidad similar a la de un cardán cuando se graba en movimiento.

Teddy aprovechó la estabilización de imagen integrada de la EOS R6 Mark II cuando volaba junto a un esquiador con parapente. «Quería grabar durante el vuelo, pero obviamente no podía usar la cámara con un cardán en esa situación», comenta. «La estabilización de imagen integrada fue de gran ayuda en este caso, ya que facilitó el encuadre de la imagen».

Un hombre sostiene la Canon EOS R6 Mark II en su mano izquierda y al fondo se ve una masa de agua.

Comparación entre la EOS R6 Mark II, la EOS R6 y la EOS 6D Mark II de Canon

Desde el enfoque automático hasta el rendimiento con baja iluminación, las cámaras Canon de la serie 6 comparadas: ¿cuál es la mejor para ti y para tus necesidades de fotografía y vídeo?
Un hombre que lleva auriculares sostiene una cámara Canon EOS R6 Mark II con un teleobjetivo y un micrófono acoplados, y utiliza la pantalla táctil plegable.

«Disponer de un enfoque automático fiable para grabar vídeos es muy importante para mí», comenta Teddy. «Antes no existía el enfoque automático, así que tenía que hacerlo todo a mano. Sin embargo, en la actualidad, es fantástico poder confiar en que tus grabaciones están enfocadas, incluso si capturas con la máxima abertura».

Capacidades de vídeo mejoradas

A primera vista, la EOS R6 Mark II y la EOS R6 de Canon presentan capacidades de vídeo similares. Por ejemplo, ambas pueden grabar hasta 4K a 60p y cuentan con Canon Log y HDR PQ para capturar más rango dinámico. Sin embargo, si se profundiza un poco más, queda claro que las opciones de grabación de vídeo de la nueva cámara han mejorado considerablemente.

A diferencia de la EOS R6, la EOS R6 Mark II utiliza toda la anchura del sensor Full Frame para grabar vídeos 4K a 60p, que se sobremuestrean a partir de la salida 6K del sensor para ofrecer una claridad extraordinaria y una reducción de ruido en comparación con el 4K nativo. También puedes grabar vídeos 6K a 60p ProRes RAW en Atomos Ninja V+ a través de HDMI y, si necesitas ir más rápido, puedes grabar vídeos Full HD a 180 fps para reproducirlos a cámara lenta 6x.

«Hemos mejorado el enfoque Dual Pixel CMOS AF II para vídeo, por lo que reproduce con mayor fidelidad lo que haría un profesional del enfoque», señala Mike. «La EOS R6 Mark II introduce la nueva opción "Solo detectar" del AF, que permite seleccionar al sujeto que se va a enfocar. La cámara solo seguirá a ese sujeto y no volverá a enfocar repentinamente el fondo si el sujeto sale del encuadre».

Teddy Morellec shooting video in a field using a Canon EOS R6 Mark II with a monitor mounted on its hotshoe.

«La corrección electrónica del desajuste de enfoque facilita aún más la obtención de resultados de aspecto profesional», continúa. «Normalmente, cuando se cambia el enfoque, el aumento varía a medida que la óptica se mueve dentro del objetivo. Esto crea un efecto de «vibración» que distrae, en el que el fondo parece cambiar de tamaño. Sin embargo, con la EOS R6 Mark II, podemos corregirlo electrónicamente. Esto significa que puedes utilizar el objetivo zoom más barato y hacer que parezca que has grabado con un objetivo de cine de focal fija de alta gama».

A los cineastas también les gustará ver que las advertencias de colores erróneos están disponibles en la Canon EOS R6 Mark II. Esta tecnología les resultará familiar a los usuarios de las cámaras Canon EOS Cinema. Proporciona una forma sencilla de ajustar la exposición mientras se graba vídeo, con seis colores que indican diferentes niveles de luminosidad superpuestos en la imagen. «Un medio tono del 18 % se indicará en verde, así que mientras tus tonos de piel más importantes sean verdes, no tendrás problema», comenta Mike.

EOS R6 Mark II

Pequeños cambios, grandes mejoras

Además de las principales funciones de grabación, la Canon EOS R6 Mark II presenta una amplia gama de pequeñas pero significativas mejoras.

Aunque los usuarios de la EOS R6 se sentirán inmediatamente como en casa con la nueva cámara, su manejo se ha simplificado. El interruptor de encendido/apagado ahora está situado junto al disparador, por lo que es más fácil activar la cámara con una sola mano. Para una mayor comodidad, el selector de los modos de foto y vídeo se ha trasladado al lado izquierdo de la cámara, a una posición similar a la de la EOS R5 C.

«Esto significa que el dial de modo puede utilizarse a la hora de grabar vídeos», explica Mike. «Por tanto, ahora se puede elegir entre los modos Manual, Prioridad de la abertura (Av), Prioridad del obturador (Tv), Programa y tres modos personalizados cuando se está grabando, al igual que cuando se fotografía».

Teddy Morellec sostiene una Canon EOS R6 Mark II delante de él y contempla la pantalla táctil plegable.

Lo más importante de la Canon EOS R6 Mark II es la nueva versión del procesador DIGIC X. No solo ha permitido mejorar el rendimiento de captura, sino que también ha aumentado la duración de la batería en aproximadamente un 50 % a la hora de fotografiar con la pantalla LCD y un tiempo de grabación de vídeo 4K a 60p de unos 40 minutos, el doble que en la EOS R6.

Una foto tomada con una Canon EOS R6 Mark II de dos personas en la oscuridad, iluminadas únicamente por una pequeña hoguera situada delante y la luz de la puerta abierta de una furgoneta que se encuentra a su lado.

Teddy pudo seguir capturando sin trípode incluso al anochecer gracias al rendimiento con baja iluminación de la EOS R6 Mark II, que puede enfocar en condiciones tan oscuras como -6,5 EV. Imagen tomada con una EOS R6 Mark II y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15 mm, con una configuración de exposición de 5 s, a f/5 e ISO 12800. © Teddy Morellec

«Una de mis funciones favoritas es la posibilidad de conectar la cámara a un teléfono a través de un cable USB. La última versión de la aplicación Canon Camera Connect cuenta con control remoto por USB con iOS y Android, además de Wi-Fi y Bluetooth. El uso de un cable implica muy poco retraso, por lo que puedes cambiar sin problemas entre fotos y vídeos, ajustar la configuración de la cámara y reproducir archivos».

«La EOS R6 Mark II también cuenta con una conexión Wi-Fi más rápida y la última versión de Bluetooth para ofrecer una mejor conexión en distancias más largas. También hemos simplificado la interfaz para la creación de redes al separar las opciones de FTP en un menú independiente. Si eres un profesional, no tienes que ocuparte de la configuración habitual de la red, como la conexión con el teléfono o el ordenador, sino que puedes ir directamente al menú profesional».

Mike cree que esta combinación de cambios, tanto grandes como pequeños, supondrá una gran diferencia para los usuarios de la cámara. «Además de todas las mejoras de rendimiento principales, gracias a la velocidad de fotogramas, el enfoque y el magnífico vídeo, hemos aprovechado la oportunidad para añadir estos pequeños detalles que marcarán una auténtica diferencia en la forma en la que los usuarios de la Canon EOS R6 Mark II van a utilizar la cámara cada día», comenta.

Teddy está totalmente de acuerdo. «Lo bueno es que con todas las funcionalidades tanto para fotos como para vídeos, lo único de lo que te tienes que preocupar es de contar una buena historia. La cámara se encarga del 99 % del trabajo. Tú solo tienes que salir ahí fuera y crear».

Artículos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro