Dos paracaidistas de Red Bull hicieron historia al volar entre las torres del icónico Puente de la Torre de Londres, y todo se grabó con tecnología de Canon. © Mihai Stetcu
Tanto el productor como el director se lo imaginaron como una escena de una película de superhéroes: dos figuras vestidas con trajes de colores planeando por el cielo sobre el río Támesis y volando a través del característico monumento londinense: el Puente de la Torre. Pero no se captó en un estudio con efectos especiales generados por ordenador, sino en la vida real. Para llevar a cabo esta sesión de deportes extremos de Red Bull tan ambiciosa, dos atrevidos paracaidistas saltaron desde un helicóptero a 914 metros sobre Londres y volaron a través del Puente de la Torre, convirtiéndose en las primeras personas en hacerlo y alcanzando velocidades de más de 245 km/h.
Acabó en un abrir y cerrar de ojos y no había segundas oportunidades. Esto hizo que captar el vuelo con traje aéreo fuera tan importante como ejecutarlo, y se pudo hacer posible gracias a la potencia, versatilidad y fiabilidad de las tecnologías de imagen de Canon.
Incluso para los estándares de los deportes extremos, este evento de Red Bull en Londres planteó retos sin precedentes. Se necesitaron meses para planificarlo y prepararlo todo. Los paracaidistas, Marco Fürst y Marco Waltenspiel, «hicieron unos 200 saltos de entrenamiento solo para este día, solo para este minuto», según nos contó este último. Se instaló un total de casi 50 cámaras Canon en ubicaciones planeadas meticulosamente para dejar cubiertos todos los ángulos y que no se perdiera ni un instante de la trepidante acción.
Ese día, un ejército de equipo de rodaje, fotógrafos y técnicos empezó a configurar y a probar todo en la oscuridad, horas antes de que el helicóptero despegara a las 05:22. El viento, las condiciones meteorológicas y la iluminación tenían que ser perfectos para que el vuelo siguiera adelante.