Influencer Joel Thorpe taking a selfie on the Canon Zoemini S on Brighton beach front.

CÁMARAS INSTANTÁNEAS

Desarrolla tu estilo con cámaras instantáneas: los principales consejos de un influencer

El influencer de Instagram Joel Thorpe comenzó a desarrollar su característico estilo fotográfico tras recibir una cámara por su 15° cumpleaños y publicar unas cuantas fotos online. «No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero cuanto más fotografiaba, más avanzaba», recuerda. «En esa época, la escena de Instagram era bastante nueva, por lo que mi número de seguidores creció muy rápido».
Joel, que vive en Brighton (Inglaterra), había conseguido una plaza en la universidad para estudiar cinematografía, pero su pasión por la fotografía creció durante un año sabático que realmente nunca terminó. En la actualidad, crea contenido para consorcios de turismo, hoteles y empresas internacionales.
Hace poco, este chico de 22 años comenzó a experimentar con las impresiones en su fotografía urbana e incorporó imágenes de una escena sujetadas con la mano en la foto de otra escena para crear un punto focal único. «Está totalmente conectado con la idea de por qué me adentré en el mundo de la fotografía», desvela. «Aparte del aspecto profesional de la fotografía, para mí es básicamente una forma de conservar las experiencias y los buenos recuerdos. El hecho de tener una impresión física le da una especie de toque de nostalgia y me parece que los recuerdos duran un poco más. Hace un tiempo comencé a experimentar con esta idea y fui incorporando impresiones reales sujetadas con la mano en las fotografías. Se trata de conservar esos recuerdos».

En su ciudad natal de Brighton, Joel fotografió los lugares más emblemáticos y añadió otra dimensión creativa a sus imágenes mediante impresiones realizadas con la Zoemini S de Canon para reflejar la escena de fondo.

Joel utiliza la cámara instantánea de bolsillo Zoemini S de Canon de 8 megapíxeles porque es portátil y ligera. «Es muy fácil de usar y me encanta lo compacta que es», afirma. «Cuenta con muchas funciones para ser un dispositivo tan pequeño y estilizado».

A continuación, comparte algunos consejos para crear una marca en redes sociales y desvela por qué espera que sus fotografías inspiren a otros fotógrafos a experimentar con la impresión.

Desarrolla tu propio estilo

Artículos relacionados
Giuseppe Esposito-Rodrigues taking a photo of a shop window, showing passers by in the reflection.

FOTOGRAFÍA URBANA

Sal ahí fuera: consejos para la fotografía urbana

Captura la magia del día a día con estos consejos y técnicas del fotógrafo urbano Giuseppe Esposito-Rodrigues.

A scrapbook on a table filled with instant camera prints with a Canon Selphy Square QX10 printer.

IMPRESIÓN CREATIVA

Pasa un buen rato mientras imprimes y haz que tus fotos cobren vida

Descubre cómo dar rienda suelta a tu creatividad con la fotografía e imprime los resultados al instante con la impresora Selphy Square QX10 de Canon.

A cat and koala printed on PIXMA TS5350 printer.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Imagina, crea, edita con @paperboyo

Descubre cómo los distintos tipos de soportes pueden despertar la creatividad con la estrella de Instagram Paperboyo.

No todas las escenas se prestan a este tipo de imagen. «Por lo general, buscamos algo atrevido y llamativo», explica Joel. «Acercarte al sujeto y asegurarte de que es el punto focal te proporcionará un mejor resultado. Es necesario poder identificar claramente la imagen de fondo para que los espectadores comprendan lo que están viendo».

«Se trata de crear un aspecto coherente que con suerte la gente reconocerá como tuyo propio», explica Joel. Sin embargo, que deba ser coherente no implica tener miedo de adoptar nuevas técnicas. «Sigo intentando incorporar conceptos originales a mis obras para tratar de diferenciarme de la norma», cuenta. La versatilidad de la Zoemini S de Canon ha permitido a Joel probar una amplia gama de nuevas técnicas creativas. «El mundo está en tus manos con este dispositivo», afirma.

«Me parece que los recuerdos duran un poco más en formato físico, así que empecé a probar y a incluir impresiones sujetadas con la mano en las fotos para darles un toque de nostalgia. Es una buena forma de darle un nivel extra de creatividad y ofrece al público algo más en lo que centrarse».

Además, Joel añade que es importante seguir tu propia visión y no fotografiar solo lo que crees que le gustará a tu público. «Siempre es agradable recibir comentarios positivos en las redes sociales y ver qué tipo de fotos les gustan a tus seguidores», reconoce. «Sin embargo, creo que debes pensar en lo que realmente quieres crear. Es muy fácil convertirse en un fotógrafo del montón si te ciñes a lo que hacen otros. Si mantienes tu originalidad y sigues haciendo lo que disfrutas, todo lo demás vendrá solo».

La composición es clave

En las imágenes, Joel sujeta sus impresiones con la mano. Esto le da un toque personal y una profundidad adicional, además de crear una imagen final más memorable que si solo apareciera el sujeto.

Joel compone estas imágenes pensando en las impresiones, y normalmente realiza las fotografías con una profundidad de campo reducida (una zona de enfoque pequeña), por lo que la impresión del centro de la imagen está enfocada mientras que el fondo queda desenfocado. «Hago una impresión física, la centro y, a continuación, vuelvo a disparar con mi EOS-1D X Mark II [a la que ahora sucede la EOS-1D X Mark III de Canon]. El espectador reconoce la ubicación debido a la similitud entre la impresión y el fondo», explica Joel.

«La clave es asegurarse de que la imagen es lo suficientemente buena. Con las cámaras digitales puedes hacer fotos sin parar, pero el formato físico hace que tengas especial cuidado con la foto y te asegures de que tienes una imagen lo suficientemente buena para poder trabajar con ella.

«Me ha impresionado mucho la Zoemini S de Canon», añade Joel. «El color es fiel a la realidad, ya sea en la hora dorada o a plena luz del día, que siempre supone un desafío fotografiar y exponer adecuadamente. Es muy fácil utilizar el visor para componer las tomas, y la composición es lo principal que tengo conseguir para llegar a ese concepto final y garantizar que el aspecto de la impresión coincida con el fondo».

Experimenta con la personalización

An infographic showing how the Canon Zoemini S can be used with the Canon Mini Print App.
Joel utilizó la aplicación Canon Mini Print para conectar la Zoemini S de Canon a su smartphone mediante Bluetooth. «Es muy fácil de utilizar. Puedo cargar el carrete de la cámara en la aplicación, pulsar Imprimir y obtener un resultado muy bueno», explica. Las impresiones también se pueden utilizar como pegatinas. «Puedes darle rienda suelta a tu creatividad por completo», afirma Joel. «Podrías tener una pared entera repleta de pegatinas o pegarlas en el portátil o en el teléfono», sugiere.

Joel utiliza la aplicación Canon Mini Print en su smartphone, conectada por Bluetooth a la Zoemini S de Canon, para crear imágenes aún más únicas añadiendo marcos, filtros, texto y garabatos. Si quiere hacer una foto desde un ángulo difícil, puede colocar la Zoemini S de Canon en esa posición y utilizar las opciones de autodisparador y obturador remoto de la aplicación para disparar.

Joel recomienda experimentar con la Zoemini S de Canon hasta obtener un resultado que te guste. «Puedes hacer que la impresión tenga un recorte cuadrado, lo que aporta un toque diferente a toda la experiencia. También está el flash anular, ideal para interiores», cuenta. «Tienes mucha versatilidad cuando se trata de este tipo de estilo creativo. Hay muchísimas cosas que puedes hacer si piensas con originalidad. Solo tienes que salir, explorar, hacer fotos y ver lo que sucede». 

Escrito por Tamzin Wilks

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias