Dejar que tus pensamientos fluyan en la página de un diario puede ser una inspiradora liberación creativa, pero también es una buena manera de reflexionar sobre cómo te sientes. Dedicar tan solo 20 minutos al día a escribir un diario puede aumentar tu sensación de bienestar, sobre todo si sabes que solo lo verán tus ojos. ¿Qué es lo mejor de todo? Que cualquiera puede hacerlo. No existen reglas, solo el papel que tienes delante para transmitir lo que sientes ese día, ya sea con palabras, dibujos, collages o imprimiendo tus propias fotos.
La autora, ilustradora y escritora de diarios Kia Marie Hunt es la creadora de una serie de diarios de actividades para niños llamada My Awesome Year. También dirige su propia tienda de papelería en Etsy y produce paquetes mensuales de diarios para su creciente comunidad Journal Club.
Para Kia, esta ha sido una opción creativa para toda la vida. «Solía decir que empecé a escribir un diario creativo como una forma de anotar los recuerdos durante un viaje a Uruguay y Brasil de un año de duración», comenta. «Sin embargo, hace poco descubrí un montón de diarios hechos a mano de mi infancia. Por lo visto, siempre me han gustado los diarios creativos; solo tenía que volver a ello».
«Escribir un diario también es una forma fantástica de conocerse a uno mismo», comenta Kia, que tiene 15 700 seguidores en Instagram con su cuenta @kia.creates y lleva la página de Instagram @inspiringjournals. «Además de ser una actividad terapéutica, tener un diario como un lugar de expresión pura, sin expectativas ni limitaciones, es muy relajante. Poco a poco vas conociendo más de ti mismo cada vez que creas», comenta.