Después de completar el desafío, Clare afirma que las manualidades de papel son algo que sin duda le gustaría volver a hacer. «Me encanta que haya cosas que hacer para cada ocasión. Hay montones de artículos navideños y, cuando tengamos tiempo, nos encantaría abordar uno de los proyectos más complicados, como la panadería en miniatura o los animales poligonales».
Además de ser una actividad artesanal divertida, los juguetes y accesorios de papel son más respetuosos con el medioambiente que los de plástico, así como más baratos de construir y más fáciles de desechar cuando los niños se aburren de ellos. El papel fotográfico mate de Canon se puede reciclar junto con el papel o las tarjetas normales, aunque es posible que no puedas hacerlo si decoras tus diseños con otros materiales o utilizas pegamento (comprueba siempre tus normas de reciclaje locales).
Clare continúa: «El plástico está por todas partes, especialmente cuando se trata de los niños. Prefiero utilizar algo reciclable».
No te pierdas nuestro próximo desafío, cuya temática es una fiesta de cumpleaños otoñal. Mientras tanto, descubre qué más puedes hacer con las plantillas de Creative Park, y no olvides compartir tus creaciones con el hashtag #MadeWithPixma. También puedes encontrar mucha inspiración en nuestra página de Pinterest. ¡Buena suerte!