IMPRESIÓN CREATIVA

Monta tu propio fotomatón con la Canon Zoemini S2

Recuerdos de estilo fotomatón sin el coste que conlleva alquilar uno: a continuación te explicamos cómo preparar tu propio espacio para imprimir fotos instantáneas.
Dos mujeres posan con accesorios de carnaval delante de una Canon Zoemini S2 en oro rosa colocada sobre una mesa. De la Canon Zoemini S2 surge una impresión de las dos mujeres en una pose diferente.

Los eventos especiales están pensados para crear recuerdos, y hacer fotos para captar la alegría del momento puede ser divertido y una forma estupenda de documentar el día. Ya sea para bodas, cumpleaños o fiestas temáticas con amigos, los fotomatones se han convertido en la forma más popular de involucrar a todo el mundo. Puedes animar a tus invitados para que utilicen diferentes accesorios y editen sus fotos, y darles un recuerdo físico que les hará sonreír durante años.

Para alquilar un fotomatón se necesita bastante dinero y espacio, mientras que la Canon Zoemini S2 te permite montar tu propio fotomatón y divertirte editando e imprimiendo fotos instantáneas que apreciar y compartir. A continuación te explicamos cómo montar tu propio fotomatón con la Canon Zoemini S2 y la aplicación Canon Mini Print.

Dónde montar un fotomatón con la Canon Zoemini

Dos mujeres sonríen y posan delante de una Canon Zoemini S2 en oro rosa colocada sobre una mesa de madera.

Puedes crear un espacio todo lo sencillo o complejo que quieras cuando montes un fotomatón con la Canon Zoemini preparando escenarios y añadiendo accesorios, o puedes hacer fotos en diferentes lugares del evento para que haya más variedad.

Mano apoya una Canon Zoemini S2 en oro rosa sobre una mesa de madera.

La Canon Zoemini S2 está disponible en tres colores (turquesa, blanco y oro rosa) para que puedas elegir la que mejor encaje con tu personalidad y decoración.

Puede que hayas utilizado un fotomatón en una boda, un evento de trabajo o una fiesta de cumpleaños, pero preparar un espacio interactivo para hacer fotos puede ser ideal para cualquier evento. ¿Por qué no montas un fotomatón con la Canon Zoemini en una despedida de soltera, una comida o cena de Navidad o Halloween, un cumpleaños, una reunión o una fiesta temática de carnaval con amigos? Los fotomatones tradicionales suelen utilizarse en amplios espacios interiores, pero las posibilidades son infinitas con la Canon Zoemini S2. Al no depender de una gran máquina enchufada a una toma de corriente, puedes montar tu propio fotomatón en un rincón bonito y acogedor o incluso en el exterior, si estás organizando una fiesta en el jardín o una barbacoa.

Puedes elegir un espacio concreto para hacer fotos a los invitados en cualquier momento durante el evento: un fotomatón en la entrada o la salida te permitirá hacer fotos cuando los invitados lleguen o se marchen, o también puedes montarlo en diferentes ubicaciones a lo largo del evento. La Canon Zoemini S2 imprime en papel con reverso adhesivo para que puedas crear un mural de fotos al instante. También hay una aplicación para editar las fotos y puedes imprimir varias versiones de la misma imagen para compartirlas con tus amigos.

Asegúrate de colocar la Canon Zoemini S2 en un estante o una mesa con la altura adecuada para conseguir las imágenes que tienes en mente. Si tu espacio no cuenta con un lugar adecuado, da rienda suelta a tu creatividad y reúne a tus amigos para haceros fotos de estilo de fotomatón con poses raras o divertidas.

Cómo montar un fotomatón con la Canon Zoemini

Dos mujeres sonríen y posan delante de una Canon Zoemini S2 en oro rosa colocada sobre una mesa de madera. Sus reflejos se pueden ver en el espejo selfie de la Canon Zoemini S2.

Puedes comprobar tu peinado y tu estilo en el espejo selfie de la Canon Zoemini S2 antes de empezar a posar.

Mano sujetando un smartphone que muestra el modo Visión en directo de la aplicación Canon Mini Print.

El modo Visión en directo de la aplicación Canon Mini Print es ideal para asegurarte de que tienes el mejor aspecto cuando hagas una foto de estilo fotomatón.

En los fotomatones tradicionales, lo normal es sentarse en un asiento en un espacio pequeño y cerrado. Pero si montas tu propio fotomatón con la Canon Zoemini S2, tendrás un sinfín de opciones. Experimenta con la creación de fondos, ya sea colocando adornos, diseñando todo un escenario o simplemente encontrando una pared lisa para crear un lienzo en blanco, y piensa si quieres añadir algún accesorio para que los invitados lo utilicen para posar. Los escenarios y los accesorios de Creative Park aportaron mucha vida y color a las fotos de la fiesta temática de carnaval, y también puedes añadir más detalles y personalización en la siguiente fase.

Cuando hayas preparado el espacio, comprueba a qué distancia quieres colocar la Canon Zoemini S2 para hacer las fotos. Puedes ponerte justo delante del escenario para algunas fotos y acercarte a la cámara para otras, en función de si quieres captar cuerpos enteros o solo caras. La cámara de 8 MP puede captar escenas con gran detalle desde una gran variedad de distancias.

No tendrás que nombrar a un fotógrafo que no podrá salir en ninguna foto, ya que la aplicación gratuita Canon Mini Print te permite hacer fotos e imprimir de forma remota. Cuando hayas conectado tu smartphone a la Canon Zoemini S2 mediante Bluetooth, podrás utilizar el autodisparador y el obturador remoto de la aplicación para conseguir fotos perfectas. Comprueba el espejo selfie de la cámara antes de un primer plano y, cuando lo hayas hecho, establece un retardo de tres, cinco o diez segundos en la aplicación para que tus amigos y tú tengáis tiempo para posar. Solo tienes que colocar la cámara contra una pared o algo robusto y empezar a hacer fotos. Con una duración de la batería de hasta 25 hojas de fotos, podrás seguir inmortalizando montones recuerdos antes de la siguiente carga.

Formas de personalizar las impresiones de la Canon Zoemini

Dedo de una persona edita un collage de imágenes en la aplicación Canon Mini Print en un smartphone, junto a una Canon Zoemini S2 en oro rosa colocada sobre una mesa de madera.

La aplicación Canon Mini Print permite crear diseños de collage y añadir texto, imágenes, marcos y filtros a las impresiones con el estilo de un fotomatón purikura japonés. Déjate llevar y comparte tu foto en las redes sociales etiquetando a tus amigos.

Dos mujeres sentadas juntas. Una tiene en la mano una Canon Zoemini S2 en oro rosa de la que está saliendo una impresión y la otra sostiene un smartphone en el que se puede ver la aplicación Canon Mini Print.

Hay gente a la que no le gusta que le hagan fotos, pero el toque interactivo del proceso de estilo fotomatón con la Canon Zoemini S2 hace que el proceso sea más alegre y divertido. Una vez hechas las fotos, puedes añadir todos los filtros y hacer todas las ediciones que quieras con la aplicación Canon Mini Print.

La aplicación Canon Mini Print no solo te permite hacer fotos e imprimir de forma remota, sino que también puedes utilizarla para añadir montones de divertidos efectos y extras de estilo fotomatón. Podrás crear imágenes con el estilo de los icónicos fotomatones purikura japoneses, los cuales han sido todo un éxito entre los jóvenes desde los años 90 y conseguirán que los influencers acudan en masa para hacerse fotos con sus amigos. Los enormemente populares fotomatones purikura tomaron como base el fotomatón tradicional y mejoraron la experiencia al permitir añadir todo tipo de toques adicionales, como pegatinas, filtros y gráficos ideales para las redes sociales.

La aplicación Mini Print supone una mejora parecida para la Canon Zoemini S2, con formas similares de cambiar el diseño, añadir texto, marcos, dibujos y filtros o probar los efectos de cámara en directo y realidad aumentada para obtener una impresión fácil de compartir con un toque añadido.

Cosas que hacer con tus impresiones

Mano de una persona pega imágenes de dos mujeres en una pared de azulejos verdes. Las fotos se imprimieron con una Canon Zoemini S2 y la aplicación Canon Mini Print.

El papel fotográfico ZINK TM con reverso adhesivo crea impresiones a prueba de manchas, desgarros y agua que puedes pegar tanto en álbumes como en teléfonos, portátiles u otras superficies para exhibir tus fotos favoritas o incluso combinarlas con las de tus amigos.

Dos mujeres posan con accesorios de carnaval delante de una Canon Zoemini S2 en oro rosa colocada sobre una mesa de madera. Hay otros accesorios de carnaval en la mesa de madera.

Las imágenes de estilo fotomatón son una forma estupenda de captar el ambiente y la energía de un evento. Estas fotos con temática de carnaval rezuman color y expresión, y pueden ayudar a los invitados a recordar lo bien que se lo pasaron por la noche.

Puedes hacer de todo con las impresiones de estilo fotomatón de la Canon Zoemini. ¿Por qué no utilizas el papel con reverso adhesivo para crear pegatinas instantáneas para juegos de fiesta personalizados? Puedes cargar la Canon Zoemini S2 con hasta 10 hojas de papel fotográfico ZINK a la vez, que pueden ser hojas de 5 x 7,6 cm o papel adhesivo circular precortado de 3,3 cm, y se tarda menos de un minuto en imprimir cada hoja. Los invitados también pueden llevarse las impresiones como recuerdos.

Sube tus imágenes directamente a las redes sociales o crea una publicación con tus amigos sosteniendo las imágenes. También puedes juntar las fotos e incluirlas en un álbum de recortes o montar un mural en tu evento para que tus amigos puedan añadir sus propias imágenes. De esta forma, tendrás un collage gigante que puedes enmarcar para conmemorar la ocasión.

La Canon Zoemini S2 no solo permite imprimir en el momento, sino que también cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD para que puedas guardar muchas más imágenes que editar e imprimir más adelante. Puedes enviar fotos como agradecimiento a los invitados por compartir una celebración importante contigo, o utilizar la aplicación para crear collages o un póster adhesivo compuesto por fotos más pequeñas que poner en la pared como recordatorio decorativo de un día mágico.

Imagen plana de dos Canon Zoemini S2, una en oro rosa y otra en turquesa, rodeadas de varias impresiones de estilo fotomatón.

La aplicación Canon Mini Print es compatible con todos los modelos Canon Zoemini y te permite añadir bordes a las impresiones, lo que les da un aspecto vintage y analógico, fiel al de un fotomatón profesional.

Combinar la Canon Zoemini S2 con la aplicación Mini Print es la forma perfecta de montar tu propio fotomatón, ya que podrás dar rienda suelta a tu creatividad sin tener que pagar una suma considerable. Es una forma fantástica de involucrar a los invitados a la hora de crear recuerdos, y hay innumerables formas de utilizar las impresiones para compartir la alegría durante años. Tanto si tienes una fiesta de inauguración, una graduación o simplemente una fiesta temática con amigos el viernes por la noche, ¿por qué no mejoras la experiencia montando tu propio fotomatón con la Canon Zoemini?

Escrito por Kat Halstead

Productos relacionados

Artículos relacionados