A child sat at a table with a parent creating colourful papercrafts using a Canon printer.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Enseña y entretén a tus hijos con las manualidades de Creative Park

Tanto si es un día de lluvia y necesitas algo para entretener a los niños como si llevas demasiado tiempo en casa y buscas una salida artística para entretener y educar a los más jóvenes, las manualidades de papel pueden serte de ayuda. Toda la familia se divertirá mucho, sirve de terapia y puede ser un gran ejercicio de conciencia plena. Creative Park de Canon es un recurso online muy diverso gratuito que permite a cualquiera que tenga una impresora Canon descargar cientos de increíbles proyectos de manualidades de papel. En concreto, la sección Diversión en familia contiene una gran cantidad de opciones estimulantes, como juegos, tablas de recompensas, laberintos, ayudas para matemáticas y alfabetos multilingües, entre otras, así que enciende la impresora y ponte manos a la obra.

Necesitarás:

Juegos de mesa

A colourful, customisable printed board game, with papercrafted characters on a tabletop.
Deja volar la imaginación de tus hijos con este juego de mesa de aventura, personalizado con preguntas y desafíos que tú mismo plantees.

A todo el mundo le encantan los juegos de mesa, y Sugoroku te brinda la oportunidad de crear el tuyo propio. En este juego de mesa de aventura, hasta ocho aventureros animales atraviesan una amplia variedad de hábitats para encontrar el cofre del tesoro que espera al final. Con decenas de espacios en blanco, los padres (o los niños) pueden crear pasos e instrucciones a su gusto para disfrutar de una experiencia de juego personalizada. ¿Por qué no añades preguntas o problemas de matemáticas para que los resuelvan tus hijos y así darle un toque didáctico a la diversión?

Consejo para manualidades: puedes utilizar papel normal para imprimir el juego o probar el papel fotográfico mate para conseguir un acabado más resistente.

Construcción de marionetas

Paper fortune tellers puppets that resemble fictional characters.
Con cuestionarios y mensajes secretos, estas marionetas de cuento de hadas, capaces de predecir el futuro, despertarán la imaginación de los niños.

Los aficionados a los cuentos de hadas se divertirán con este trío de marionetas de papel que representan a Caperucita Roja, a su abuela y al malvado lobo. Cuando cortes y pliegues estas marionetas siguiendo las sencillas instrucciones, se pueden personalizar con preguntas, acertijos y chistes.

Consejo para manualidades: deja que tu hijo utilice las pinzas para coger y colocar las piezas pequeñas, lo que ofrecerá un mejor acabado y también ayudará a mejorar sus habilidades motoras.

Molino de viento multicolor

A papercraft colourful windmill.
Prueba diseños sencillos como este molino de viento multicolor para que tus hijos se entretengan.

Además de ser muy divertidas, las manualidades de papel de Creative Park también pueden ser una forma interactiva de compartir conocimientos con tu hijo. Por ejemplo, este molino de viento multicolor no es solo para que se mueva con el viento, sino que también se puede utilizar como herramienta educativa para explicar cómo funciona la energía eólica y los principios básicos de la transferencia de energía.

Consejo para manualidades: asegúrate de doblar y plegar a lo largo de las líneas de plegado y añadir todas las curvas importantes antes de pegar.

Transferencia térmica

A white t-shirt with cacti iron on transfers (left). Two pages of different cacti images to be used as iron on transfers (right).
Saca el diseñador de moda que llevas dentro y da rienda suelta a tu creatividad en camisetas, bolsos y mucho más.

Los amantes del arte y la moda pueden inspirarse para crear camisetas y bolsos con la gama de transferencia térmica de Creative Park, que incluye animales, plantas, pictogramas y mucho más. Si no encuentras nada que se adapte a tu gusto, ¿por qué no creas tu propio diseño para conseguir un «look» totalmente original? Solo tienes que crear una fotografía para imprimirla en el papel de transferencia térmica para tejidos oscuros o claros de Canon y plancharla sobre el accesorio de tela que elijas.

Consejo para manualidades: antes de gastar dinero en ropa nueva, prueba a renovar primero tu armario actual.

Cajas brillantes

Papercraft boxes folded to resemble sweet treats.
Piensa con originalidad gracias a los coloridos contenedores de Creative Park para proteger tus tesoros.

Guarda todo tipo de objetos, desde dulces hasta joyas, en estas cajas de seguridad, en una amplia gama de encantadores diseños, como magdalenas, helados, frutas e incluso vehículos. Una vez que tus hijos hayan construido y rellenado sus cajas, anímales a que se las regalen a alguien especial o simplemente déjales que las disfruten.

Consejo para manualidades: utiliza un bolígrafo seco, un lápiz u otro objeto puntiagudo y una regla para marcar a lo largo de las líneas y conseguir mejores pliegues.

Coloreado relajante

A printed colouring in page showing spot the difference.
Colorear ayuda a estimular la imaginación y aumentar la concentración. Por otro lado, los juegos, como el de encontrar las diferencias, son divertidos para pasar el rato.

Colorear es una de las actividades más relajantes y creativas que pueden hacer los niños. Ayuda a concentrarse en el presente y a calmar la ansiedad y el estrés. Además de una gran cantidad de increíbles hojas para colorear, como este dinosaurio para niños pequeños, Creative Park ofrece una colección divertida y variada de encuentra las diferencias, laberintos y une los puntos para mantener a tus hijos entretenidos y fomentar la conciencia plena.

Consejo para manualidades: dirígete a la sección Juego dentro del área Instrucción intelectual de Creative Park, donde descubrirás una amplia selección de impresiones entre las que elegir.

Escrito por Natalie Denton

Artículos relacionados
A father and daughter making papercraft flowers.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Divertidas manualidades de papel para primavera con Creative Park

Lleva la alegría de la primavera a tu casa con estas cinco manualidades de papel de Creative Park.

A scrapbook on a table filled with instant camera prints.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Diviértete imprimiendo. Formas geniales de dar vida a tus fotos.

Consejos y sugerencias sobre cómo puedes dar rienda suelta a tu creatividad con la impresora SELPHY SQUARE QX10 de Canon.

A cat and koala printed on PIXMA TS5350 printer.

IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Imagina, Crea, Comparte con @paperboyo

Buscábamos a alguien que nos mostrase cómo los distintos tipos de papel pueden despertar la creatividad, y @paperboyo resultó ser la elección perfecta.

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Aplicaciones recomendadas

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias