Quienes fotografían escenas de deportes, acción, documentos, bodas, naturaleza y similares no suelen tener la posibilidad de volver al día siguiente para tomar de nuevo una imagen en caso de ocurra algún imprevisto, como la pérdida de una tarjeta de memoria. En casos como este, la fiabilidad y el alto rendimiento del almacenamiento y la transferencia de imágenes, especialmente durante una sesión, son aspectos fundamentales para los fotógrafos que quieren captar y conservar momentos irrepetibles.
Richard Walch sabe bien lo importante que es captar el momento. Se especializa en la fotografía de deportes extremos, en la que suele capturar movimientos rápidos en situaciones muy exigentes como la nieve o el agua. También sabe que después de capturar una imagen, lo más importante es guardarla. Además, cree que el almacenamiento de fotografías es una parte fundamental de una sesión fotográfica.
«Si fotografías en un estudio y pierdes los datos, sería un drama importante, aunque podrías volver a fotografiar. Sin embargo, mi trabajo no se puede repetir. Si estoy sobre el terreno y pierdo los datos, ¿cómo le digo a los modelos que podrían haber arriesgado sus vidas: "Lo siento, chicos, ¿os parece bien que volvamos a repetir todo mañana?"».
Muchos fotógrafos necesitan recuperar imágenes de momentos irrepetibles, incluso en géneros menos dramáticos, como la fotografía de bodas, naturaleza o documentales. Por eso, hemos hablado con Richard y con expertos del sector de Canon y SanDisk para que nos den consejos sobre cómo almacenar y transferir imágenes, además de cómo recuperarlas en caso de que fuera necesario.