Ya seas un gran estudio de pódcast en vídeo que necesita una configuración multicámara profesional o grabes pódcast en audio desde una habitación libre de tu casa y necesites una solución sencilla de una sola cámara con la que grabar vídeos para redes sociales, Canon tiene la solución que te ayudará a cumplir tus metas.
Crear pódcast en vídeo es una forma muy poderosa de llegar a un público cada vez más amplio y dar vida a tu contenido. Las recompensas para los podcasteros que graban sus programas con cámara pueden ser fantásticas: mayor alcance, interacciones más profundas y mejores oportunidades de monetización.
De hecho, añadir vídeo a un pódcast ha dejado de ser un «bonito detalle» y ha pasado a ser una prioridad. En palabras de Steven Bartlett, presentador del pódcast «The Diary of a CEO»: «Si quieres triunfar en el nuevo mundo audiovisual, ya sea en YouTube, Facebook, Meta, Snapchat o X, los vídeos son la esencia de todos estos canales, y, si quieres llegar a la gente y crecer, tienes que priorizar filmar tus pódcast en vídeo».
El contenido sigue siendo fundamental, pero una calidad de imagen superior puede hacer tus vídeos lo suficientemente cautivadores como para que la gente deje de desplazarse por la pantalla. Según YouTube, la televisión es ahora el dispositivo principal en el que ver YouTube en Estados Unidos: en febrero de 2025, alcanzó la cifra de más de mil millones de espectadores activos de contenido de pódcast. Por tanto, hay un incentivo real para intentar que tus pódcast en vídeo tengan la mayor calidad posible en la gran pantalla, donde competirás con vídeos de estudios cinematográficos, realizadores y creadores de contenido influyentes.
«Puede que los espectadores simplemente estén viendo a personas sentadas en una sala con micrófonos enfrente de ellas», sugiere Graham Payne, director de marketing de productos de Canon UK, «pero ahora existe un incentivo real para mejorar los valores de producción de los pódcast en vídeo».