A woman carries a tote bag which has been customised with a panda motif from Creative Park with Canon's iron-on transfers.

IMPRESIÓN CREATIVA

Personaliza tu armario con la impresión en tejidos PIXMA de CANON

Si hay un diseño o una imagen que te encanta, podrás pasarlos fácilmente a una camiseta, un bolso de tela, un cojín o a cualquier otro tipo de tejido con el papel de transferencia térmica de Canon y una impresora PIXMA compatible. ¿Eres miembro de un equipo deportivo o quieres imprimir ropa personalizada para un evento? ¿Te gustaría crear regalos personalizados para tus amigos, o incluso un mural de tela? Todo lo que tu imaginación pueda soñar, ahora puedes hacerlo realidad. Aunque, si te está costando encontrar una idea, Creative Park ofrece una amplia variedad de diseños increíbles que podrás descargarte de forma gratuita.

Utilizar el papel de transferencia térmica no tiene nada de complicado. Pronto descubrirás que muchos objetos quedan mucho mejor al personalizarlos.

A sheet of iron-on transfers on a printer tray next to a smartphone and a t-shirt.
Encontrarás un montón de diseños divertidos para papel de transferencia térmica en Creative Park, incluida esta adorable familia de pingüinos regordetes.

Necesitarás:

  • Una impresora PIXMA de Canon compatible*
  • Papel de transferencia térmica de Canon (disponible para tejidos claros u oscuros)
  • Tu diseño favorito
  • La camiseta, el bolso de tela o el tejido que elijas (el material debe ser 50 % algodón como mínimo; apto para lavadora a 30 °C)
  • Tijeras
  • Plancha y tabla de planchar

Transferencia del diseño

El papel de transferencia térmica de Canon está disponible en tamaño A4, por lo que puedes crear diseños de gran tamaño. Si los motivos son más pequeños, puedes colocar varios en el mismo documento como si fuera un mosaico para hacer un uso más eficiente del papel de transferencia. Una vez que tengas el diseño preparado, sigue estos sencillos pasos:

1. Carga la impresora

A woman loads a sheet of iron-on transfer paper into a Canon PIXMA TS5350 printer.
Vamos a personalizar una camiseta negra, por lo que, para este proyecto, hemos seleccionado el papel de transferencia térmica para tejidos oscuros.

Selecciona el papel de transferencia correcto. Hay dos versiones, una para tejidos claros y otra para tejidos oscuros, de modo que, ya estés planeando añadir tu diseño a unas cortinas oscuras, a un cojín claro, a una chaqueta vaquera o a una camiseta blanca, los colores se verán bonitos y luminosos. Ambos tipos de papel funcionan mejor con tejidos naturales como el algodón.

2. Imprime tu diseño

Artículos relacionados
A printout on a printer tray of an iron-on transfer of a polar bear, different print applications, smartphone, cloth bag, t-shirt and party glasses.

IMPRESIÓN CREATIVA

Dale rienda suelta a tu creatividad con la impresión

Descubre cómo utilizar los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon para transformar tu hogar y personalizarlo todo, desde el teléfono hasta el frigorífico.

A child sits at a table which is covered with papercraft materials.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Descubre cientos de divertidos proyectos de manualidades de papel gratuitos

Desde marionetas hasta juegos de mesa, materiales de apoyo para juegos de inteligencia, utiliza la amplia variedad de manualidades de papel de Creative Park para mantener a los niños entretenidos.

A cat and koala printed on a Canon PIXMA TS5350 printer.

IMPRESIÓN E IMAGINACIÓN

Imagina, crea, edita con @paperboyo

Descubre cómo los distintos tipos de soportes pueden despertar la creatividad con la estrella de Instagram Paperboyo.

A woman sits at a table holding a smartphone next to a Canon PIXMA TS5350 printer.
Imprime directamente desde tu ordenador, smartphone o tablet.

Imprime el diseño en el papel de transferencia. Puedes imprimirlo desde tu ordenador o incluso desde tu smartphone o tablet a través de la aplicación Creative Park. Es fácil imprimir cuando la inspiración llama a tu puerta.

3. Recorta el diseño

A woman uses a pair of scissors to cut around an iron-on transfer design.
Puedes dejar un borde alrededor del diseño o cortarlo hasta el filo.

Las partes «sin imprimir» del papel de transferencia también aparecerán en el diseño final, de modo que, con un par de tijeras afiladas, recorta alrededor de la imagen para crear un borde bonito o corta la parte impresa con cuidado, lo más cerca posible del borde.

4. Despega y coloca

A woman stands at an ironing board and peels the backing off an iron-on transfer. A dark t-shirt is on the ironing board.
Utiliza unos cuantos alfileres para marcar la ubicación elegida, pero no pinches el diseño en la camiseta.

Despega la hoja trasera del papel de transferencia y coloca el diseño sobre el tejido. Si vas a colocar la impresión en una camiseta, es recomendable que te la pongas y, con la ayuda de un espejo o de otra persona, busques el mejor lugar donde colocar el diseño. Si vas a utilizar varios diseños pequeños y no quieres que el diseño final sea uniforme, tira unos dados o unas monedas sobre el tejido para elegir las posiciones al azar.

5. Pasa la plancha

A woman irons an iron-on transfer onto a dark t-shirt.
El paquete del papel de transferencia térmica para tejidos oscuros incluye dos hojas de papel de pergamino para proteger el papel de transferencia mientras planchas el diseño.

Coloca el tejido en una tabla para planchar con los papeles de transferencia térmica en los lugares seleccionados y retira los alfileres de guía. A continuación, coge el papel de pergamino que viene con el papel de transferencia térmica y colócalo encima del diseño. Ahora es cuando empieza lo emocionante: es el momento en el que el diseño se transfiere al tejido. Solo tienes que planchar sobre el papel de pergamino, ejerciendo presión para que el diseño del papel de transferencia se pegue al material. Una vez que se haya pegado al material, tus diseños podrán lavarse en la lavadora para que puedas ponerte la prenda una y otra vez.

6. Planifica tu próximo proyecto

A man wears a dark t-shirt customised with an iron-on transfer of a family of penguins.
Ahora que ya has descubierto lo fácil que es, puedes empezar a planear tu próximo proyecto...

Una vez creado tu primer objeto personalizado, empezarás a ver miles de oportunidades con las que renovar la ropa de tu armario o darle un toque original a tus accesorios. ¿Por qué no pedir más papel? ¡Las posibilidades son infinitas!

* Papel de transferencia térmica para tejidos claros LF-101 compatible con: PRO-100/PRO-100S, serie TS (excepto las series TS31xx/TS20x), serie TR (excepto la serie TR45xx), series MG77xx/MG75xx/MG68xx/MG67xx/MG57xx/MG56xx/MG36xx, serie iX68xx

Papel de transferencia térmica para tejidos oscuros DF-101 compatible con: PRO-100/PRO-100S, serie TS (excepto las series TS31xx/TS20x), serie TR (excepto la serie TR45xx), serie G (excepto las series GM40xx/GM20xx), series MG77xx/MG75xx/MG67xx, series iP87xx /iX68xx


Escrito por Angela Nicholson

Productos relacionados

Productos relacionados

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias