IMPRESIÓN CREATIVA

Lleva tus proyectos creativos al siguiente nivel imprimiendo un collage de ideas con SELPHY Square QX10

Los collage de ideas son una forma estupenda de dar vida a tus ideas creativas. En este artículo, te mostraremos cómo imprimir uno al instante con la SELPHY Square QX10 de Canon.
Canon Camera
Los diseñadores, los artistas y cualquier otra persona que haya tenido que planificar un proyecto creativo o buscar inspiración para un evento o unas vacaciones utiliza los collage de ideas. Básicamente, son un conjunto de ideas que te pueden ayudar a perfeccionar tu visión creativa y hacer que tus planes cobren vida.

Sea cual sea tu proyecto, ya se trate de redecorar una habitación o de una tarea de diseño de moda de fin de curso, la clave está en recopilar ideas inspiradoras. Puede que te inspire un jarrón de cerámica con el tono de azul perfecto para tu panel de ideas de diseño de interiores o un tejido con un estampado atrevido que puede hacer que los diseños de tus vestidos alcancen un nuevo nivel.

En este artículo, veremos cómo crear un collage de ideas, algunas sugerencias sobre cómo usarlo y las herramientas ideales para imprimir las imágenes que te inspiran.

Cómo crear un collage de ideas que te inspire

Una SELPHY Square QX10 de Canon imprimiendo imágenes de un panel de ideas de decoración del hogar.

Elige fotografías de la galería de tu teléfono e imprímelas con la SELPHY Square QX10 de Canon para crear imágenes adhesivas cuadradas con bordes ideales para una amplia variedad de necesidades creativas.

Una persona creando un panel de ideas de temática azul con imágenes pegadas sobre una pared blanca detrás de un escritorio.

Para crear un panel de ideas puedes crear cualquier superficie disponibles, ya sea una pared vacía, una pizarra o las páginas de un libro de recortes.

Es posible que ya tengas montones de imágenes en tu cámara o teléfono que pueden ser un punto de partida para tu collage de ideas. Cuando estés por ahí, no olvides capturar imágenes de todo lo que veas y pueda servirte de inspiración. Por ejemplo, pueden ser colores y patrones, y cómo pueden quedar juntos. Si estás planeando redecorar una habitación, puede que haya un accesorio clave que te encante, como un jarrón con tu tono de azul favorito. Utiliza esa imagen como punto de partida y, luego, crea tu patrón de ideas en torno a ella, puede que con imágenes de cartas de colores, textiles para el hogar u otros accesorios que pueden quedar bien en tu esquema.

Por qué los proyectos impresos pueden ser mejores que los digitales

Una persona despegando la parte posterior de una impresión adhesiva de la SELPHY Square QX10.

Con los adhesivos de la SELPHY Square QX10 de Canon, puedes imprimir tus imágenes y pegarlas directamente en un panel de ideas.

Las imágenes transmiten mejor una idea que las palabras solas, y un collage de ideas (fotografías pegadas en una pared, organizadas en un tablón de corcho o montadas en un libro de recortes) genera un impacto visual instantáneo (en lugar de tener que pasar varios minutos buscando en la biblioteca de fotos de tu teléfono u ordenador cada vez). La SELPHY Square QX10 de Canon es la herramienta ideal para crear impresiones de alta calidad de los colores y estilos que te inspiran. Produce imágenes adhesivas cuadradas de 6,8 x 6,8 cm con un borde para añadir pies de foto, en el que podrás incluir notas y comentarios sobre tus ideas. Las impresiones están repletas de detalles y tienen una impresionante reproducción del color. Además, la tinta y el papel para la SELPHY Square QX10 vienen en lote, lo que permite sustituirlos fácilmente cuando sea necesario.

Cómo ampliar y perfeccionar tu collage de ideas

Una mujer creando un panel de ideas de inspiración de conjuntos de ropa en el que está pegando imágenes de la SELPHY Square QX10 junto con dibujos y muestras de materiales.

Además de usar impresiones, el panel de ideas puede incluir muestras de tejidos, recortes de revistas, hojas, flores y mucho más.

Tu inspiración para el diseño no se limita a las fotos. Un collage de ideas para un proyecto de diseño de moda también podría incluir muestras de tejidos, hilos de colores y botones o cierres. La combinación de texturas con impresiones instantáneas de tus formas y estilos favoritos te ayudará a centrar tus ideas y «sentir» de verdad tu proyecto. Piensa en cómo mostrarías los elementos de tu collage de ideas para conseguir el mejor efecto y cómo organizarlos para que funcionen en conjunto.

Colaboración creativa en la SELPHY Square QX10

Una persona sujetando su SELPHY Square QX10 de Canon mientras imprime un logotipo para un proyecto.

Los paneles de ideas también pueden ser una forma estupenda de comunicar tus ideas cuando estás trabajando en un proyecto empresarial, ya que a veces las imágenes combinadas pueden transmitir tu transmitir tu mensaje mejor que las palabras.

Si estás trabajando en una idea con otras personas, puede que quieras compartir lo que piensas. Puede que estéis planificando la creación de nuevo diseño de logotipo y necesitéis decidir los esquemas de color, los gráficos y las fuentes, o puede que solo queráis hablar sobre la temática de una celebración. La SELPHY Square QX10 de Canon es pequeña, portátil e inalámbrica, por lo que puedes llevártela contigo e imprimir donde estéis tus amigos o colaboradores y tú. Tampoco tienes que preocuparte por cables o conectores, ya que la SELPHY Square QX10 es fácil de cargar a través USB y capaz de realizar hasta 20 impresiones con una sola carga. Si otra persona tiene una imagen que le gustaría añadir al proyecto, puede compartirla contigo online para que puedas imprimirla al instante.

Varias opciones de diseño entre las que elegir

Una mujer sosteniendo una impresora SELPHY Square QX10 de Canon junto a su smartphone. En la pantalla se ve la imagen que está a punto de imprimir.

La SELPHY Square QX10 de Canon es ideal para crear paneles de ideas de todo tipo, ya que puedes imprimir las imágenes directamente desde tu smartphone y añadirles etiquetas, iconos y texto en la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon.

La aplicación SELPHY Photo Layout de Canon te permite personalizar tus impresiones con sellos, filtros, bordes, texto y superposiciones. La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en App Store para dispositivos iOS o Google Play para dispositivos Android, ofrece varias opciones de diseño. Puedes combinar imágenes con diferentes relaciones de aspecto para crear un collage o dividir el papel de forma uniforme en dos, cuatro u ocho fotos por página.

Collage de ideas para divertirte o motivarte

Un panel de ideas con temática de viajes en Marruecos, en el que se muestran patrones de azulejos y billetes de avión junto a una SELPHY Square QX10 de Canon.

¿Por qué no experimentas con tu SELPHY Square QX10 de Canon y creas un panel de ideas solo por diversión? Puede centrarse en el color, el destino de vacaciones o la comida que más te gusta.

Los collages de ideas pueden usarse de numerosas formas divertidas. Las expectación ante unas vacaciones a algún lugar que nunca has visitado suele ser tan emocionante como el viaje en sí. Puedes recopilar imágenes de las atracciones turísticas que te gustaría ver o la comida que esperas probar. Cualquier cosa que resuma una idea general o sensación, como el patrón geométrico de un azulejo marroquí o imágenes de la ornamentada arquitectura árabe, ayuda a crear una sensación de ubicación.

Collage de ideas en una impresora PIXMA

Puedes seguir incorporando impresiones a tu collage de ideas, incluso aunque no tengas una SELPHY Square QX10 de Canon. Las impresoras PIXMA TS de Canon, como la PIXMA serie TS5350, serie TS6350 y serie TS8350, son capaces de imprimir fotos cuadradas utilizando la aplicación Easy-PhotoPrint Editor y papel cuadrado, como el papel Fotográfico Brillo II de Canon, que está disponible en formatos de 13 x 13 cm y 8,9 x 8,9 cm. También pueden imprimir fotos de 10 x 15 cm sin bordes si quieres cambiar el aspecto de tu collage de ideas. El papel fotográfico adhesivo removible de Canon es una gran elección para ello. ¿O por qué no pruebas a imprimir en papel fotográfico magnético de Canon y creas un collage de ideas de diseño de cocina en el frigorífico? Solo tienes que conectar tu dispositivo inteligente a través de AirPrint (iOS) o Mopria (Android) para imprimir las fotos directamente desde el teléfono.

Sea cual sea tu próximo proyecto creativo, crear un collage de ideas es la forma perfecta de recopilar tus ideas y perfeccionar tu visión. Pruébalo y deja que te lleve a un viaje inspirador.

Escrito por Andrea Ball

Artículos relacionados

  • A Canon PIXMA TR150 prints out a picture of a small blue vase, the inspiration for which is positioned next to it.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras PIXMA para diseñadores

    Las impresoras son herramientas esenciales para los diseñadores y te ayudamos a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

  • Una impresora SELPHY SQUARE QX10 de Canon junto a un álbum de recortes lleno de pequeñas fotos.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Anímate imprimiendo

    Las fotografías captan un instante en el tiempo: tanto si se trata de adhesivos, álbumes de recortes o transferencias, da vida a tus recuerdos con la impresión.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Sugerencias de impresión instantánea con la SELPHY SQUARE QX10 de Canon

    Consejos y sugerencias sobre cómo puedes dar rienda suelta a tu creatividad con la impresora SELPHY SQUARE QX10 de Canon.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Da rienda suelta a tu creatividad con la impresión

    Descubre cómo utilizar los papeles, las aplicaciones y una impresora de Canon para transformar tu hogar y personalizarlo todo, desde el teléfono hasta el frigorífico.