Tutorial: RAW

Estilo de imagen (Picture Style)

Los parámetros del estilo de imagen incluyen contraste, matiz, saturación y nitidez.

Un estilo de imagen puede incluir además cambios sutiles a un solo color y hacer, por ejemplo, que el azul sea más claro o el rojo más intenso. Algunos ajustes de estilo de imagen están dirigidos a sujetos específicos, como Paisaje o Retrato. Otros son más generales, como Estándar, Fiel o Neutro. En ocasiones, antes de disparar es difícil saber qué estilo de imagen se adapta mejor al sujeto. Con DDP y un archivo raw es posible retrasar esta decisión hasta que la imagen está en la pantalla del ordenador, donde se puede experimentar con los diferentes estilos.


Al seleccionar otro estilo de imagen en el menú desplegable, la imagen cambia inmediatamente para mostrar el efecto. El vídeo anterior muestra el efecto de los estilos de imagen Neutro y Retrato.

Picture_Tutorial_p3

El estilo de imagen puede afectar solo a una pequeña gama de colores en una imagen. A modo comparativo, esta es la misma imagen con un ajuste de temperatura de color de 8000 K. Esto le imprime una calidad general a la imagen, más que afectar simplemente a los colores de la cara.

Picture_Tutorial_p5_03

El estilo de imagen sirve también para experimentar con imágenes monocromas. Una vez seleccionado el estilo monocromo se puede experimentar con el brillo y otros ajustes hasta obtener el efecto deseado.

1 2 3 4 5 6 7 8

spacer
					image
Otros tutoriales
Análisis de objetivos
Fotografía de cielos otoñales
Fotografía de naturalezas muertas
Diviértete con tu cámara
Fotografía de viajes
Fotografía deportiva