Tutorial: Post-producción

Digital Photo Professional

Digital Photo Professional (DPP) es el software de conversión y edición de imágenes RAW de Canon. Las cámaras EOS y algunos modelos de compactas, como las PowerShot de la serie S y G, pueden tomar fotos en formato RAW. Un archivo RAW se compone de los datos capturados por el sensor digital, con el mínimo procesamiento dentro de la cámara. En realidad, tú no puedes ver un archivo RAW: lo que hace DPP es abrir una copia del archivo en un formato que puede mostrarse en una pantalla de ordenador. El archivo original permanece inalterado.

Picture_Tutorial_04_img1_EOS

La ventaja de los archivos RAW es que no tienes que preocuparte por muchos de los ajustes de la cámara. Debes acertar con la exposición (abertura, velocidad de obturación e ISO), pero funciones como el balance de blancos, Estilo de imagen (Picture Style) y el Optimizador Automático de la Iluminación pueden aplicarse en DPP, lo que te permite experimentar con diversos ajustes para ver cuál te ofrece los mejores resultados. También puedes ajustar la luminosidad, el contraste y la saturación del color y el tono. DPP te permite también aplicar correcciones a la nitidez, la reducción de ruido y la aberración del objetivo.

Picture_Tutorial_04_img2_EOS

Una vez realizadas todas las modificaciones, la imagen puede guardarse como archivo JPEG o TIFF. El archivo RAW original permanece inalterado y puede utilizarse para crear una foto distinta a partir de la misma imagen. DPP también sirve para editar archivos de imágenes JPEG, aunque la gama de correcciones disponibles en tal caso está más limitada.

Si te gustaría descubrir más acerca de las ventajas de tomar fotos en formato RAW, este tutorial muestra lo que puedes lograr con mucho más detalle.

1  2  3  4  5