Estructura y características de la cámara SLR

El diseño de una cámara réflex de un solo objetivo (SLR, del inglés single-lens reflex) permite utilizar una amplia variedad de objetivos intercambiables y crear así el sistema más adecuado para la fotografía.

Ese es el atractivo de una cámara SLR. La principal característica de este tipo de cámaras es el sistema del visor. Como la imagen que realmente llega al plano focal aparece en el visor, la imagen que se capturará digitalmente o en la película se puede comprobar de antemano.

Picture_News-01-image01.jpg

Los rayos de luz que atraviesan el objetivo se desvían hacia arriba mediante un espejo que hay delante del objetivo, para mostrar la imagen en una pantalla de enfoque que es equidistante con el plano focal. A continuación, se utiliza un pentaprisma para orientar y proyectar correctamente la imagen, antes de que se vea a través del ocular. Al apretar el botón del obturador, el espejo se eleva y el obturador se abre para exponer la película o el sensor de imagen. Cuando el obturador se cierra, el espejo regresa a su posición inicial. Esto hace que sea posible encuadrar con precisión las imágenes sin que las afecte un error de paralaje, un problema que se da en las cámaras compactas, que tienen diferentes focos de luz para el objetivo del disparador y para el visor.

spacer
					image
Más artículos