Helen prefiere no cambiar de objetivo mientras hace retratos, por lo que fotografía con una cámara en la mano derecha y otra en la izquierda. «Utilizo objetivos prime, así que no quiero cambiarlos todo el rato mientras hago fotos, pero quiero tener la flexibilidad de más de una longitud focal», explica.
Helen lleva fotografiando exclusivamente en blanco y negro 17 años y utiliza objetivos prime como el RF 50mm F1.2 L USM y el RF 35mm F1.8 Macro IS STM en su EOS R5 de Canon. Con frecuencia combina su EOS-1D X Mark II de Canon con un objetivo EF 35mm f/1.4L II USM o EF 85mm f/1.4L IS USM.
«Siempre recomiendo a la gente que empiece con un objetivo prime para retratos. Me encanta fotografiar con una sola longitud focal fija, ya que creo que las limitaciones mejoran realmente mi creatividad, forzándome a mover los pies y explorar diferentes ángulos y enfoques. Fotografiar con un prime rápido te permite aprender a controlar de verdad las aberturas amplias», dice. «El sublime RF 50mm F1.2 L USM de Canon es uno de los mejores objetivos que he usado. Es realmente extraordinario, excelente con poca luz y para fotografiar niños que se mueven rápidamente con aberturas amplias».
«El EF 85mm f/1.4L IS USM de Canon es el objetivo para retratos tradicional y cuenta con una longitud focal especialmente favorecedora que me encanta», afirma Helen. Con los 85 mm, puedes seguir acercándote lo suficiente para interactuar, pero también disfrutas de una agradable perspectiva. Si vas a hacer fotos de niños corriendo o montando en bicicleta, te da ese pequeño alcance extra sin perder el espacio familiar, que es en el que consigues las interacciones y expresiones».