El fotógrafo de bodas Fabio Mirulla afirma que el EF 24mm f/1.4L II USM de Canon es uno de los mejores objetivos para la fotografía de bodas, especialmente para captar una vista inmersiva del banquete. Fabio también utiliza a veces un flash compacto Speedlite 600EX RT de Canon (al que ahora sucede el Speedlite 600EX RT-II de Canon), normalmente en un sistema de varios flashes, disparado de forma remota desde un transmisor Speedlite ST-E3-RT de Canon montado en la cámara. Imagen tomada con una EOS R y un objetivo EF 24mm f/1.4L II USM de Canon con una configuración de exposición de 1/125 s a f/7,1 e ISO 2500. © Fabio Mirulla
Tanto si fotografías a una pareja en privado como una microboda, una extravagante ceremonia alternativa o una gran boda tradicional, resulta clave contar con el equipo adecuado. ¿Cuáles son los mejores objetivos de Canon para la fotografía de bodas? ¿Cuáles son las características más importantes que tener en cuenta en un objetivo para bodas de Canon? Y, ¿qué objetivos serán fiables y de enfoque rápido para obtener resultados una y otra vez?
Hablamos con los embajadores de Canon Julia Blumenthal y Gil Gropengießer, una pareja de fotógrafos de bodas en Leipzig (Alemania) y el fotógrafo de bodas internacionales Fabio Mirulla, que vive en las afueras de Florencia (Italia). A continuación, estos especialistas en bodas nos muestran sus equipos y desvelan cuáles son sus objetivos de Canon favoritos para capturar ese día tan especial de una pareja. Además, Mike Burnhill, especialista en productos profesionales de imagen de Canon Europe, explica por qué la tecnología que hay detrás de estos objetivos los hace especialmente adecuados para este género.