«Las mejoras en el detalle fino y la reducción de ruido pueden hacer que fotografías tomadas con un valor ISO de 25 600 parezcan tomadas con un valor ISO de 6400», comenta Mike Burnhill, de Canon Europe. El resultado del procesado de imagen RAW con red neuronal es evidente en las imágenes más limpias y con menos grano de la derecha, que tienen una calidad superior a la que normalmente se puede conseguir con el procesado RAW en la cámara.
Tomar una foto es algo muy rápido, pero editar y perfeccionar la imagen resultante puede llevar horas. Piensa en el tiempo que ahorrarías si un sistema automatizado pudiera encargarse de esos pasos iniciales por ti, no solo mediante mecanismos estándar como hacen los algoritmos de las cámaras, sino procesando los archivos RAW uno a uno para sacarles el máximo partido en función de un análisis de su contenido mediante IA. Gracias al servicio de procesado de imagen RAW en la nube de Canon para image.canon, que usa tecnología de red neuronal, es tan fácil como subir archivos RAW a la nube directamente desde una cámara compatible, y el sistema de procesamiento de imagen con red neuronal se encargará de enfocar los detalles, reducir el ruido y mucho más.
La herramienta de procesamiento de imágenes con red neuronal del software Digital Photo Professional (DPP) de Canon emplea la misma tecnología, que analiza de manera inteligente distintas áreas de la imagen y aplica una serie de mejoras concretas para conseguir unos niveles de calidad sin precedentes. A continuación explicamos cómo funciona.