IMPRESIÓN CREATIVA

Decora tu hogar con estas sencillas manualidades

Una guía paso a paso para imprimir y componer tu propia decoración de casa con la impresora PIXMA G6050 de Canon.
Canon Camera

El hogar es el refugio de nuestro corazón y ahora también el lugar donde muchos de nosotros estamos pasando aún más tiempo. A medida que se instala el frío y las noches se vuelven más largas, la idea de crear un hogar acogedor y repleto de toques personales resulta más atractiva. Puedes buscar ornamentos extravangantes o elementos decorativos peculiares en las tiendas para darle un toque personal a la decoración de tu hogar, pero ¿por qué no pruebas a crear tu propia decoración?

Gracias a la gran variedad de plantillas disponibles en la aplicación y el sitio web Creative Park, así como a la inteligente tecnología de la gama de impresoras inalámbricas PIXMA de Canon, podrás crear tus propios accesorios para el hogar con muy poco presupuesto. Para este tutorial, hemos utilizado la impresora PIXMA G6050 de Canon. Se trata de una elección muy popular para la oficina en el hogar, aunque también puede emplearse como centro de impresión para toda la familia y resulta ideal para producir plantillas de gran calidad de proyectos de manualidades de papel.

La aplicación y el sitio web Creative Park incluyen una gama de prácticas y llamativas decoraciones para cada habitación de la casa. ¿Por qué no imprimes y montas tu propio marco de fotos, o creas un jarrón o una caja para alegrar una estantería vacía o un alféizar? Puedes animar el dormitorio de los niños con una cabeza de unicornio en 3D o un colorido móvil de dinosaurios, o imprimir una gráfica de crecimiento de animales para registrar cómo va variando su altura: hay un montón de opciones divertidas que te permitirán poner en uso tu creatividad.

Una escultura de unicornio para pared de papel en un dormitorio infantil.

Imprimir y hacer manualidades es una magnífica forma de alegrar tu casa con objetos que te encanten.

Necesitarás:

1. Explora los diseños

Una impresora PIXMA G6050 y papel fotográfico magnético junto a una base de corte y plantillas para crear un móvil de dinosaurios de papel.

Con la gama de plantillas de la aplicación Creative Park, tendrás inspiración de sobra.

Creative Park está repleto de ideas para decorar tu hogar, aunque también puedes descargar la intuitiva aplicación Creative Park desde el App Store o Google Play. Todo lo que necesitas es un Canon ID y una impresora de Canon compatible.

Las plantillas de la aplicación se han clasificado en categorías y su diseño intuitivo hace que sea más fácil ir a la sección que buscas. La opción «Decoración dormitorios» de «Categoría» incluye plantas, guirnaldas, pegatinas de pared, carteles y móviles. En el sitio web de Creative Park, hay una sección «Hogar y vida» con categorías como «Plantas», «Figuras decorativas/Complementos» y «Adorno colgante». También puedes probar la herramienta de búsqueda para encontrar lo que buscas.

2. Descarga la plantilla

Un hombre usando su teléfono para imprimir de forma inalámbrica en una impresora PIXMA G6050.

Una vez que hayas conectado la aplicación Creative Park con tu impresora PIXMA de Canon, podrás seleccionar un diseño e imprimirlo desde el teléfono.

Cuando hayas encontrado una plantilla que te guste, puedes hacer clic en la estrella para archivarla en el menú «Favoritos» o en la pestaña «Editar» para descargarla. Durante el proceso de descarga, se te pedirá que selecciones el tamaño del papel. Con «Guardar», conservarás tus proyectos sobre la marcha (los elementos guardados irán al menú «Mis archivos»).

Cada plantilla incluye una serie de instrucciones, que puedes seguir en pantalla o imprimir en una hoja de papel normal.

3. Selecciona el papel

Un hombre cargando papel en una impresora PIXMA G6050 de Canon en la encimera de una cocina.

Muchas de las plantillas son para papel fotográfico mate, pero también hay diseños para papel fotográfico adhesivo removible y papel fotográfico magnético.

El papel fotográfico mate resistente y de gran calidad o el papel mate de doble cara es ideal para proyectos de manualidades. A menudo las plantillas requieren más de una hoja, especialmente para los diseños más complejos. La bandeja de papel posterior de la PIXMA G6050 de Canon admite una gran variedad de soportes de impresión.

Creative Park también incluye plantillas para adhesivos removibles de pared que pueden imprimirse en papel fotográfico adhesivo y diseños para imanes de nevera que pueden imprimirse en papel fotográfico magnético. Incluso encontrarás plantillas para realizar transferencias térmicas en tejidos, tantoclaros como oscuros. Echa un vistazo a la opción «Recomendaciones por tipo de papel» en la aplicación Creative Park para ver las posibilidades.

4. Comprobar los niveles de tinta e imprimir

El depósito de tinta recargable de una impresora PIXMA G6050 de Canon.

Gracias a las botellas de fácil manejo, podrás rellenar fácilmente los depósitos de tinta de la PIXMA G6050 MegaTank de Canon.

Si estás utilizando la impresora por primera vez, debes asegurarte de que tiene tinta. El sistema MegaTank de Canon, integrado en todas las impresoras de la serie PIXMA G, se ha diseñado para ofrecer un alto rendimiento con un coste por página reducido, por lo que podrás dejar fluir tu creatividad sin tener que preocuparte de que se acabe la tinta. El depósito de tinta integrado en la parte frontal permite ver fácilmente si queda poca tinta. Para rellenar el depósito, solo tienes que abrir la tapa de la parte frontal de la impresora e insertar la botella de tinta correspondiente en la ranura. Cuando esté lleno, se detendrá automáticamente. Puedes recargar los depósitos en cuanto veas que el nivel de tinta disminuye.

Para otros tipos de impresoras de inyección de tinta PIXMA de Canon, debes insertar los cartuchos de tinta correctos durante el proceso de configuración.

Para conectar la aplicación Creative Park a una impresora PIXMA de Canon compatible, ve al menú principal y selecciona «Agregar impresora» en la opción «Configuración». Una vez que hayas comprobado los niveles de tinta y cargado el papel correcto, tendrás todo listo para pulsar «Imprimir».

5. Recorta y pliega a tu gusto

Un hombre recorta una imagen de un dinosaurio naranja para un móvil.

Este diseño de dinosaurio se ha imprimido con una gran variedad de colores brillantes. Para que tus creaciones conserven sus colores y su nitidez durante mucho tiempo, mantenlas alejadas de la luz solar directa.

Un hombre pegándole las patas a un dinosaurio de papel naranja.

Con una base de corte y unas tijeras o un cúter, recorta con cuidado las diferentes formas y pliégalas según las instrucciones.

Para esta parte necesitarás una mano firme y un poco de paciencia, sobre todo para las plantillas más complicadas. Para los diseños sencillos te valdrá con un par de tijeras afiladas, pero para las piezas más complejas te recomendamos que utilices una base de corte y un cúter. Consulta las instrucciones de la plantilla para asegurarte de que estás doblando el papel en la dirección correcta.

6. Pégalo o únelo

Una persona sujetando una manualidad de papel de un dinosaurio junto a una impresora PIXMA G6050 de Canon.

Algunas de las plantillas pueden simplemente doblarse, pero para otras necesitarás pegamento de papel.

Si tienes que pegar la pieza de decoración en lugar de simplemente doblarla, necesitarás un buen pegamento de papel. Antes de aplicar el adhesivo, dobla y pliega los bordes para conseguir un mejor resultado. Los clips pueden ser muy útiles para fijar las pestañas hasta que el pegamento se seque.

7. Encuentra el mejor lugar de tu casa

Un hombre colgando un móvil de dinosaurios de papel en un dormitorio infantil.

Cuando termines tu proyecto de manualidades de papel, podrás exhibir tu trabajo como elemento decorativo para tu casa.

Ya estás listo para colgar tu decoración o colocarla en una ubicación privilegiada de la casa. Puedes utilizar alfileres para colgar decoraciones del techo o fijar los elementos colgantes más ligeros a la pared con adhesivo reutilizable. Para asegurarte de que los colores se mantienen brillantes y nítidos, colócalos lejos de la luz solar directa.

¿Te ha inspirado este proyecto? Las oportunidades de decoración del hogar no terminan aquí. Desde tarjetas y calendarios hasta impresiones y pósteres, la divertida e intuitiva aplicación Easy-PhotoPrint Editor te permite dar rienda suelta a tu creatividad con tus fotos favoritas. Añade textos y sellos a las imágenes, crea e imprime collages utilizando fotos de una ocasión especial o imprime adhesivos fotográficos para compartir con tus amigos.

Canon PIXMA G6050

La PIXMA G6050 de Canon es una opción de impresión eficiente y de bajo coste. Incluye el sistema de impresión MegaTank de Canon, con depósitos de tinta rellenables fáciles de llenar y de bajo coste de mantenimiento. Al imprimir con calidad de impresión fotográfica, el depósito de tinta en color de la PIXMA G6050 puede producir hasta 2200** fotos de alta calidad. La PIXMA G6050 de Canon es compatible con una gran cantidad de aplicaciones creativas de Canon, incluidas Creative Park, Canon PRINT y Canon Easy-PhotoPrint Editor. También puedes utilizar PIXMA Cloud Link para imprimir imágenes de tus cuentas en la nube, como Google Photos, Facebook e Instagram.

Escrito por Claire Gillo y Andrea Ball

* Si tu impresora no es compatible, consulta el sitio web de Creative Park.
** El rendimiento de impresión es un valor estimado que se basa en el método individual de prueba de Canon con la tabla ISO/IEC 29103 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto después de la configuración inicial.

Artículos relacionados

  • IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Aplicación Creative Park

    La aplicación Creative Park está repleta de divertidos proyectos de manualidades

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Aplicación Easy-PhotoPrint Editor

    La divertida aplicación Easy-PhotoPrint Editor te permite dar rienda suelta a tu creatividad con las fotos.

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Tu tecnología transformada

    Decora y personaliza tu teléfono, tu portátil o tu tablet en varios pasos sencillos.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Reinventa tu armario

    Camisetas con frases, bolsos de tela personalizados, regalos únicos... una guía para la impresión en tejidos.