Llegamos, vimos, nos empapamos

Cinco razones por las que los surfistas de ciudad son épicos

Ríos embravecidos, surfistas de ciudad, fotógrafos intrépidos, tecnología increíble y equipo fotográfico de calidad; vamos a echar un vistazo entre los bastidores de nuestra historia «Come and See» más reciente.

1. El Eisbach.

Veinte toneladas de agua helada se elevan cada segundo sobre bloques de cemento sumergidos para crear una ola perpetua. Más de cien surfistas de toda la ciudad vienen cada día para dejar a un lado sus preocupaciones del trabajo y hacer movimientos increíbles.

2. Soportes, soportes y más soportes.

Hacen que todo vaya mejor. En un periodo de 3 días nuestro equipo empleó una increíble combinación de innovadoras técnicas fotográficas y de vídeo con soportes personalizados creados especialmente para esta increíble experiencia. Los usamos para llevarte directamente a las orillas del río Eisbach en Múnich con tu teléfono móvil. El soporte de 180º emplea un objetivo gran angular montado en la nueva cámara de cine EOS C300 Mark II, mientras que el resto de soportes te permiten disparar a gran velocidad y acercar el zoom a la acción, lo que pone las cámaras de Canon en la palma de tu mano.

Soporte de cámara con EOS M10 de Canon

3. Nuestros surfistas. Los surfistas locales son dueños y señores del río.

El vídeo se grabó con los tres surfistas más populares del río: Tao, Karina y Alex. Son tres deportistas increíbles, no pusieron pegas a nada y tanto su habilidad como su resistencia sobre la ola acabaron por hipnotizarnos.

4. Samo.

Nuestro fotógrafo profesional utilizó la nueva Canon EOS-1D X Mark II durante la sesión para captar perfectamente la acción desde el amanecer hasta el anochecer. Samo no tiene miedo a nada. Después de la sesión, se subió a una de las tablas de Tao y se deslizó por la ola con sus botas de agua.

Samo Vidic

5. La noche.

Todo tiene mejor aspecto por la noche. Sí, la sesión fotográfica podría haber tenido lugar durante el día, ¿pero dónde estaría el reto? Hemos utilizado el resplandor ambiental de las farolas para reflejar la sensación de la ciudad y colocado enormes luces inflables para crear un efecto «de luna» que destaca a cada surfista sobre la rugiente ola.

Explora la experiencia interactiva de Surfistas de ciudad aquí.