IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Cómo hacer una corona de flores de papel

La diseñadora Hannah Bullivant explica cómo crear una hermosa corona de flores con temática primaveral con una impresora PIXMA y Canon Creative Park.
Una niña juega con una abeja de papel con un niño con una corona de flores azules de papel sentado a su lado. Ambas manualidades se crearon con una impresora Canon y plantillas de Canon Creative Park.

Para celebrar la llegada de la primavera, prueba a crear un tocado de papel: una alternativa asequible y sin plástico a las coronas de flores tradicionales. Además de ser una actividad divertida, las manualidades también pueden servir como una experiencia reflexiva que puede calmar las mentes ocupadas. Además, con los niños mayores ayudando a sus hermanos más pequeños, acaba siendo una actividad en la que toda la familia puede participar.

En este caso, la diseñadora Hannah Bullivant ha utilizado plantillas de flores 3D y de abejas de Canon Creative Park para hacer coronas de flores con sus hijos para que las lleven a una fiesta primaveral. Echa un vistazo a cómo les fue y descubre los mejores consejos para hacer tu propio tocado único.

Necesitarás:

1. Elige las plantillas

La diseñadora Hannah Bullivant sostiene una plantilla de flores Canon Creative Park impresa en una impresora Canon PIXMA.

Hannah imprimió las plantillas de la corona de flores con la aplicación Canon Creative Park en su smartphone que, a su vez, conectó a su impresora Canon PIXMA serie TS5350a, pero habría servido cualquier impresora PIXMA compatible.

En Canon Creative Park puedes elegir entre una amplia gama de plantillas de flores, como flores en 3D, girasoles y rosas.

Las plantillas pequeñas o medianas servirán perfectamente para la base de la corona. Haz que tus hijos participen en la selección de las plantillas para que puedan tener una corona de flores única a su elección. «Me encantó elegir las manualidades», comenta Frankie, la hija de Hannah, que eligió las flores en 3D de diferentes colores y una plantilla de abeja. A diferencia de Auden, su hermano pequeño, que optó por una flor azul grande.

Tu diseño puede ser tan simple o tan complejo como quieras. Puedes añadir más plantillas o mantener un aspecto minimalista. Tampoco tienes que hacerlas de flores. Puedes hacer una corona con temática de mariposas con plantillas de mariposas 3D o con los adhesivos para pared de mariposas en 3D, que son un poco más complejos. También puedes utilizar plantillas de corazones en 3D o una plantilla de dinosaurios para una fiesta de cumpleaños temática.

Creative Park te permite imprimir directamente desde tu smartphone, así que una vez que hayas elegido las plantillas, solo tienes que imprimirlas en papel fotográfico mate de Canon.

2. Doblar, pegar y montar

La diseñadora Hannah Bullivant sentada junto a una niña que recorta plantillas de flores descargadas de Canon Creative Park.

Un par de tijeras valen para recortar las plantillas, pero puede que necesites una tabla de cortar y un cuchillo para manualidades para algunos de los diseños más complicados, por lo que los adultos deben tomar la iniciativa en estos casos.

Un niño sonríe a la cámara mientras sostiene una flor azul de papel creada a partir de una plantilla de Canon Creative Park.

Asegúrate de marcar las líneas de las plantillas con una regla al plegarlas, ya que esto le dará una mejor forma cuando estén terminadas.

Ya tienes todo listo para crear tus plantillas. Sigue las instrucciones de Canon Creative Park para cada plantilla, ya que puede que tengas que marcar las líneas antes de doblarlas. Puedes utilizar una pistola de pegamento para pegar las plantillas, pero también pegamento en barra o cola. Las gotas adhesivas pueden ser más adecuadas para los más jóvenes, aunque Hannah prefirió la pistola de pegamento para sus hijos, siempre bajo supervisión. «Auden no tuvo problemas usando la pistola de pegamento, con mi estricta supervisión», comenta. «La pistola de pegamento es mucho más rápida que la cola, por lo que es perfecta para niños impacientes».

Para que la corona sea aún más única, puedes decorarla con pintura, purpurina o rotuladores. Esta es una forma estupenda de hacer partícipes a los niños, ya que pueden decorar las plantillas antes de doblarlas y añadir otro elemento divertido al proyecto de manualidades, especialmente si a tus hijos les encanta pintar. También es una forma genial de crear coronas de flores para regalar, ya que puedes decorar las plantillas para darles un toque personal.

3. Crea tu corona

Una niña sonríe mientras enrolla una cuerda marrón alrededor de una diadema metálica para formar la base de una corona de flores.

Al construir la corona de flores, Hannah recomienda empezar con una base sólida. Ella utilizó una diadema metálica para envolver la cuerda, pero puedes usar una diadema que ya tengas y darle un nuevo aspecto. Si utilizas alambre para formar la base, tenla ya preparada antes de que participen tus hijos, ya que los extremos pueden ser afilados. Una vez que hayas creado la forma de la base, gira los extremos y dóblalos para que no queden partes afiladas.

La diseñadora Hannah Bullivant ayuda a una niña a utilizar una pistola de pegamento para pegar flores de papel en una diadema, creadas a partir de plantillas de Canon Creative Park.

Las coronas de flores de papel no son solo para la primavera. Pueden alegrar cualquier época del año y serían un buen proyecto de manualidades en un día lluvioso, o puedes llevar tu corona de flores en un día normal para animarte. También puedes organizar una fiesta temática y presumir de corona, o ponértela para pasar un día en la playa si quieres hacer fotos divertidas de las vacaciones.

Tanto si utilizas una diadema que ya tengas como si usas un alambre para formar una corona de flores con forma de halo, asegúrate de ocultar la base. Hannah ayudó a Frankie a enrollar una cuerda marrón alrededor de una diadema metálica y, a continuación, fijó los extremos con una pistola de pegamento. También puedes utilizar cinta o material sobrante. Una vez que esté bien fijada, tendrás la base en la que empezarás a pegar las plantillas acabadas. «Auden se involucró con mucho entusiasmo y disfrutó mucho», afirma Hannah.

Una niña ayuda a un niño a ponerse una corona de flores azules de papel en la cabeza

A Auden le encantaba jugar con las pequeñas abejas antes de fijarlas a la corona, haciéndolas volar y revolotear. Es una forma estupenda de hacer partícipes a los más pequeños. Las manualidades también pueden servir como una actividad para crear vínculos afectivos entre ellos. Frankie, por ejemplo, ayudó a su hermano pequeño a hacer y ponerse su corona de flores.

Una niña mira al suelo para mostrar su corona de flores de papel a la cámara.

A Frankie le encantó la corona de flores acabada y quería que la fotografiaran con ella, así que no te olvides de hacer una foto para conservar el recuerdo y enseñárselo a tus hijos años después.

Una vez que hayas colocado las plantillas en la diadema (puedes añadir tantas plantillas como quieras), déjalas a un lado para que se seque el pegamento. Después podrás celebrarlo con estilo, ya sea en un desfile de moda, una fiesta o un día divertido en el parque.

Las coronas de flores son a menudo sinónimo de festivales, así que ¿por qué no os ponéis las coronas de papel y organizáis un festival en casa con música en el jardín y una tienda de campaña para un picnic? «Frankie tiene la corona colgada en el espejo de su tocador y está deseando ponérsela para las fiestas de este verano», dice Hannah.

Y no son solo para niños. Puedes hacerte una versión llamativa para salir por la noche o llevarla a una fiesta de cumpleaños. Incluso puedes regalar una corona de flores a un amigo o familiar, con su color favorito, o con una flor que le guste, y la convertiría en un elegante regalo hecho a mano.



Para obtener más inspiración, echa un vistazo a nuestra página de Pinterest y comparte tus propias coronas de flores con el hashtag #MadeWithPixma.



Escrito por Tamzin Wilks

Productos relacionados

Artículos relacionados