CANON EOS R5

Revoluciona la creación de vídeos una vez más

En Canon estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en la transformación de la producción cinematográfica, con productos como nuestras cámaras réflex digitales de la serie EOS 5D y las cámaras y objetivos de cine EOS. La EOS R5 continúa con este legado, con un revolucionario rendimiento de vídeo que redefine lo que los cineastas deberían esperar de una cámara pequeña.

Revoluciona la creación de vídeos una vez más

8K RAW ha llegado

La EOS R5 puede capturar un impresionante vídeo RAW DCI de 8K de forma interna en una tarjeta CFexpress, utilizando todo el ancho de su sensor Full Frame para conseguir un aspecto realmente cinematográfico. También está disponible el seguimiento de enfoque, para grabaciones con un aspecto tan increíble que creerás que se grabaron con un presupuesto de Hollywood.

Además de ofrecer una calidad de imagen realista, la resolución 8K permite a los editores recortar el metraje y seguir ofreciendo un corte final 4K.

La EOS R5 ofrece numerosas opciones de grabación en 8K:
• RAW a 12 bits
• H.265/MP4 4:2:2 a 10 bits
• H.265/MP4 4:2:0 a 8 bits,

Con una selección de formatos DCI o UHD, métodos de compresión ALL-I o IPB y opciones Canon Log o HDR PQ. Dispone de velocidades de grabación de 23,98 p, 24 p, 25 p o 29,97 p, lo que te ayuda a conseguir el aspecto y la sensación que deseas. Se puede grabar 8K incluso en tarjetas SD (v90) de alta velocidad cuando se utiliza la compresión IPB.

8K RAW ofrece el mayor nivel de calidad de imagen y flexibilidad: captura cuatro veces más resolución que 4K y cambia parámetros como el balance de blancos después de grabar el metraje, utilizando el software CINEMA RAW Development de Canon o tu aplicación de edición no lineal favorita.*

También puedes extraer fotogramas de un 8K, como archivos JPEG individuales de 35 megapíxeles (o archivos HEIF si el metraje se graba con HDR PQ), ideal para situaciones en las que es posible que tengas que entregar metraje de vídeo y fotografías del mismo evento.

*La compatibilidad y disponibilidad varían para cada fabricante de software

A side profile of Canon Ambassador Ivan D'Antonio with his eye to the viewfinder of a Canon EOS R5 camera.

Rendimiento 4K como nunca antes, hasta 120 fps

Además de sus innovadoras capacidades 8K, la EOS R5 establece nuevos estándares para la grabación de vídeo en 4K. Podrás grabar en 4K DCI (Full Frame) y 4K UHD a velocidades de hasta 120p (119,88 fps) con una calidad de 4:2:2 a 10 bits, lo que permite lograr efectos de cámara lenta suaves con una impresionante alta resolución. Al grabar a velocidades de hasta 59,94 fps, podrás elegir entre utilizar el ancho completo del sensor de la cámara o un recorte de 1,6x, con un tamaño similar al de Super 35 mm.

Para aquellos que buscan obtener la máxima calidad en 4K, el modo 4K HQ de la EOS R5 logra un resultado asombroso a velocidades de hasta 30p al realizar un sobremuestreo de la imagen en 8K. El acabado final es impresionante, hay que verlo para creerlo.

Se puede acceder a las innumerables opciones de resolución, velocidad de grabación, etc. que ofrece la EOS R5 desde un menú de modo de vídeo rediseñado, que facilita la búsqueda de la combinación de ajustes que estás buscando.

© Martin Bissig / Canon Ambassador

Dual Pixel CMOS AF II

Nuestro sistema Dual Pixel CMOS AF II actualizado permite un enfoque continuo suave y preciso en todos los modos de grabación, y cuenta con detección de caras y ojos, lo que lo convierte en ideal para documentales y grabaciones tomadas «al vuelo». También puede reconocer gatos, perros y aves y seguirlos por el encuadre. Los efectos de reenfoque rápido, que trasladan la atención del espectador de un lugar a otro, son fáciles de crear: solo tienes que tocar la pantalla táctil de la cámara y la EOS R5 volverá a enfocar suavemente a la velocidad que le especifiques.

Cuando enfocas manualmente, la EOS R5 ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a lograr una nitidez insuperable con precisión. Focus Peaking resalta los bordes de los objetos enfocados con el color que elijas, mientras que la guía de enfoque de Dual Pixel utiliza un indicador gráfico para mostrar si el sujeto está enfocado por delante o por detrás y cambia a verde cuando se consigue el enfoque correcto.

© Robert Marc Lehmann

Estabilización de imagen

El mismo sistema de estabilización de la imagen inteligente que protege las fotografías de la trepidación también entra en acción cuando la EOS R5 graba vídeo, suavizando los movimientos involuntarios de la cámara. En combinación con el sistema IS Digital de vídeo*, que la eleva a otro nivel de rendimiento, los resultados son excelentes, con un metraje que parece grabado con un cardán o una plataforma móvil.

*El sistema IS Digital de vídeo no está disponible al grabar en 8K RAW

Time-lapse en 8K

Al igual que la resolución de 8K revela detalles y claridad complejos, la fotografía time-lapse puede poner de manifiesto los pormenores del movimiento que se producen en una escala de tiempo completamente diferente. Combínalos y disfruta de un espectáculo visual: un festín para la vista.

La EOS R5 hace que sea más fácil que nunca capturar esos time-lapses de alta resolución, que también se pueden grabar en 4K, creando la película en la cámara. Se puede especificar el tiempo entre cada fotograma, y también es posible determinar si la exposición se bloquea al inicio de la secuencia o se vuelve a medir para cada disparo.

© Ivan D’Antonio / Canon Ambassador

Uso intuitivo: siéntete más cerca del sujeto

La EOS R5 está diseñada para que su uso resulte instintivo y natural al grabar, de modo que puedas concentrarte en el sujeto y en tu visión creativa. Una pantalla de ángulo variable se desplaza en dirección contraria al cuerpo de la cámara y gira 270˚, para que te resulte cómodo grabar desde diferentes ángulos. La sobreexposición se puede resaltar con marcadores «cebra» a rayas que advierten cuando hay áreas demasiado brillantes.

Dispone de una salida HDMI limpia a 4K/60p, lo que permite el uso de grabadoras externas y la grabación simultánea interna/externa.

Sesiones fotográficas

La cámara EOS R5 ofrece un enfoque automático líder en su clase, así como una alta resolución y opciones de grabación de vídeos a alta frecuencia de fotogramas con el ancho máximo del sensor Full Frame a velocidades de bits elevadas. Inevitablemente, esta combinación de funciones generará un calor significativo que, como consecuencia, limitará el tiempo de grabación. A continuación se detalla la duración aproximada de las sesiones fotográficas para las resoluciones y frecuencias de fotogramas disponibles en entornos de 23 °C/73 °F desde el inicio en frío.

8K a 30p
- Ancho de sensor completo: 20 minutos
- RAW con ancho de sensor completo: 20 minutos

4K a 120p
- Ancho de sensor completo: 15 minutos*1

4K a 60p
- Ancho de sensor completo: 35 minutos*2
- APS-C de factor de recorte (sobremuestreo de 5,9K): 25 minutos

4K a 30p
- Ancho de sensor completo: sin limitación por el calor*2
- Ancho de sensor completo de alta calidad (sobremuestreo de 8,2K): 30 minutos
- APS-C de factor de recorte (sobremuestreo de 5,1K): sin limitación por el calor*2
*1 La grabación se detiene a los 7 min y 30 s en el caso de vídeos con alta frecuencia de fotogramas. Indica el tiempo en el que se puede reanudar inmediatamente la grabación.
*2 La grabación se limita a 29 min y 59 s. Indica el tiempo en el que se puede reanudar inmediatamente la grabación.

Si la cámara alcanza el límite de temperatura, recomendamos apagarla para que se disipe el calor.
A continuación se indican los tiempos de recuperación aproximados para entornos de 23 °C/73 °F, pero se pueden ver afectados por varios factores, como la temperatura ambiente, el uso continuado de la cámara y la resolución de disparo seleccionada. El tiempo hasta que el tiempo de grabación completo esté disponible variará en función de la temperatura ambiente.

8K a 30p
- Con un enfriamiento de 10 minutos, se pueden dar aproximadamente 3 minutos de grabación
- Con un enfriamiento de 20 minutos, se pueden dar aproximadamente 8 minutos de grabación

4K a 60p
- Con un enfriamiento de 10 minutos, se pueden dar aproximadamente 10 minutos de grabación

Artículos relacionados