8K RAW ha llegado
La EOS R5 puede capturar un impresionante vídeo RAW DCI de 8K de forma interna en una tarjeta CFexpress, utilizando todo el ancho de su sensor Full Frame para conseguir un aspecto realmente cinematográfico. También está disponible el seguimiento de enfoque, para grabaciones con un aspecto tan increíble que creerás que se grabaron con un presupuesto de Hollywood.
Además de ofrecer una calidad de imagen realista, la resolución 8K permite a los editores recortar el metraje y seguir ofreciendo un corte final 4K.
La EOS R5 ofrece numerosas opciones de grabación en 8K:
• RAW a 12 bits
• H.265/MP4 4:2:2 a 10 bits
• H.265/MP4 4:2:0 a 8 bits,
Con una selección de formatos DCI o UHD, métodos de compresión ALL-I o IPB y opciones Canon Log o HDR PQ. Dispone de velocidades de grabación de 23,98 p, 24 p, 25 p o 29,97 p, lo que te ayuda a conseguir el aspecto y la sensación que deseas. Se puede grabar 8K incluso en tarjetas SD (v90) de alta velocidad cuando se utiliza la compresión IPB.
8K RAW ofrece el mayor nivel de calidad de imagen y flexibilidad: captura cuatro veces más resolución que 4K y cambia parámetros como el balance de blancos después de grabar el metraje, utilizando el software CINEMA RAW Development de Canon o tu aplicación de edición no lineal favorita.*
También puedes extraer fotogramas de un 8K, como archivos JPEG individuales de 35 megapíxeles (o archivos HEIF si el metraje se graba con HDR PQ), ideal para situaciones en las que es posible que tengas que entregar metraje de vídeo y fotografías del mismo evento.
*La compatibilidad y disponibilidad varían para cada fabricante de software