CANON EOS R5

Avanzada tecnología de enfoque automático

EOS R5 enfoca con una velocidad, precisión y exactitud excepcionales: es capaz de reconocer y seguir a los sujetos mientras se mueven por la escena. Captura imágenes con una nitidez y claridad sorprendentes llenas de detalles.

Avanzada tecnología de enfoque automático

© Martin Bissig / embajadora de Canon

Dual Pixel CMOS AF II con 5940 áreas y cobertura total

No importa dónde se coloque el sujeto: EOS R5 lo encontrará y enfocará rápidamente, utilizando 5940 áreas AF que cubren prácticamente el 100 % del encuadre. Estas áreas de enfoque se pueden utilizar juntas, individualmente o en zonas que se pueden mover alrededor del encuadre según el lugar donde se encuentre la acción.

Los puntos AF se pueden seleccionar con un controlador múltiple específico en la parte posterior de la cámara, o mediante la pantalla táctil, con un toque en el modo de visión en directo o usándola como panel táctil cuando estás fotografiando desde el visor.

© Martin Bissig / Canon Ambassador

© Robert Marc Lehmann

© Ulla Lohmann / Canon Ambassador

Aprendizaje profundo de IA y reconocimiento de sujetos

El sistema de enfoque automático EOS ITR AF X de la EOS R5 se ha programado con una IA de aprendizaje profundo desarrollada originalmente para nuestra innovadora cámara réflex digital EOS-1D X Mark III. En el modo de detección de caras o de ojos, el sistema reconoce las caras de forma precisa, incluso cuando se encuentran de perfil y solo se aprecia un ojo. Así se consigue una nitidez asombrosa cuando el sujeto se mueve de manera impredecible y la profundidad de campo es muy reducida. Y si alguien se gira durante un momento, el sistema continúa siguiendo la cabeza para que la cara aparezca de forma nítida cuando vuelva a girarse hacia la cámara.

Además, la IA de aprendizaje profundo de la EOS R5 es capaz de reconocer y seguir a gatos, perros y aves, enfocando sus cuerpos, caras u ojos. Esta función facilita más que nunca la fotografía de naturaleza, sobre todo cuando se trata de pájaros en pleno vuelo.

© Robert Marc Lehmann

Enfoque rápido y sensible

La EOS R5 es capaz de enfocar en tan solo 0,05 segundos: un tiempo líder en su clase para una cámara mirrorless Full Frame.1 El enfoque automático también funciona con niveles de luz tan bajos como -6EV2, que es aproximadamente la misma iluminación que proporciona una media luna.

Esta increíble sensibilidad a la luz también permite a la EOS R5 enfocar con aperturas máximas de hasta f/22, lo que permite utilizar teleconvertidores con objetivos de apertura relativamente lenta y superteleobjetivos muy compactos, como el RF 600mm F11 IS STM y RF 800mm F11 IS STM.

Comportamiento del AF de seguimiento

El comportamiento del enfoque automático de seguimiento AI Servo de la cámara se puede ajustar modificando parámetros como la sensibilidad de seguimiento o el seguimiento de aceleración/deceleración, o seleccionando uno de los cuatro casos (configuraciones que son ideales para diferentes tipos de fotografía).

La EOS R5 incluye ahora el Caso A, que selecciona automáticamente uno de los cuatro casos AF específicos del sujeto, según lo que se esté fotografiando.

Enfoque manual

Al enfocar manualmente, se pueden utilizar tres métodos de ayuda al enfoque para garantizar que el punto de enfoque crítico se encuentra exactamente donde deseas.

• Aumento de enfoque
Al ampliar la imagen, primero a 6x y luego a 15x, podrás verla mejor y evaluar el enfoque.

• Focus Peaking
Los bordes de las partes enfocadas de la escena se perfilan con un color de tu elección.

• Guía de enfoque de Dual Pixel
La guía de enfoque de Dual Pixel, presentada por primera vez en nuestra cámara Cinema EOS C300 Mark II, utiliza la tecnología Dual Pixel CMOS AF II de la cámara para medir con precisión la distancia entre el sujeto y la cámara y compararla con el ajuste de enfoque manual actual. Una guía gráfica indica si el punto de enfoque está delante o detrás del valor medido de la cámara, y se vuelve verde cuando coinciden los dos valores, lo que indica un enfoque preciso.

El sistema hace que el enfoque manual sea más fácil y preciso, y proporciona a los cineastas la precisión esencial que necesitan para trabajar con resoluciones 4K y 8K.

Estas tres herramientas se pueden utilizar con objetivos RF, objetivos EF u objetivos de cine de enfoque manual compatibles.

© Ulla Lohmann / embajadora de Canon

Artículos relacionados

  1. A fecha de 3 de junio de 2020, entre las cámaras mirrorless digitales con objetivo intercambiable que incorporan un sensor de imagen equivalente a Full Frame de 35 mm con AF de detección de contraste y AF de detección de fase en el plano de la imagen. Calculado a partir de los resultados de la velocidad AF medida, según las directrices CIPA (varía según las condiciones de disparo y el objetivo utilizado). Medido de acuerdo con métodos internos. Condiciones de medición: EV 12 (temperatura ambiente/ISO 100), modo manual, objetivo RF 24-105mm F4L IS USM (con una longitud focal de 24 mm) con los siguientes ajustes: obturador accionado con el disparador, AF de 1 punto (AF central), AF One Shot.
  2. Durante una sesión de fotografía con un objetivo a f/1,2, punto AF central, AF One Shot a 23° C/73° F e ISO100. No se incluyen los objetivos RF con revestimiento Defocus Smoothing