CANON EOS R5

Calidad de imagen

La EOS R5 ofrece una calidad de imagen que desafía toda expectativa. Un nuevo sensor de 45 megapíxeles funciona de la mano de un procesador de imagen DIGIC X, y juntos muestran lo que el técnicamente avanzado sistema EOS-R es capaz de hacer.

Calidad de imagen

© Ulla Lohmann / Canon Ambassador

Resolución de 45 megapíxeles y procesador DIGIC X

En el corazón de la EOS R5 se encuentra un totalmente nuevo sensor CMOS Full Frame de 45 megapíxeles que ofrece niveles de calidad de imagen sin precedentes. Los detalles y la claridad son sencillamente impresionantes, al igual que la reproducción del color, la gradación tonal y el rango dinámico. El nuevo sensor funciona con una sensibilidad máxima de ISO 51 200 para que puedas aprovechar la sensacional calidad de imagen de la EOS R5 incluso con poca luz.

Un procesador de imagen DIGIC X de diseño personalizado toma los datos del sensor de la cámara y crea archivos de imagen de calidad excepcional. El ruido digital se reduce al mínimo, no solo en ajustes ISO altos, sino en todas las sensibilidades. La nitidez mejora con un nuevo ajuste de claridad, y dispone de un rango dinámico adicional, gracias a la mejora del Auto Lighting Optimizer (Luminosidad automática, ALO) y la tecnología Highlight Tone Priority+.

© Ulla Lohmann / Canon Ambassador

A paraglider with a yellow canopy high above the lush German Alps

© Ulla Lohmann / Canon Ambassador

© Robert Marc Lehmann

Montura RF

EOS R5 es una cámara que aprovecha al máximo los avances técnicos que se han diseñado para el sistema EOS R. Esto incluye la montura de objetivo RF, con su amplio diámetro de 54 mm y su distancia de reborde de 20 mm que permite diseños ópticos que anteriormente se consideraban imposibles.

La montura de RF también transmite datos entre el objetivo y el cuerpo de la cámara a una velocidad diez veces superior a la de la montura de EF. Esto permite un enfoque automático más rápido, el nuevo sistema de estabilización de la imagen inteligente y nuevos niveles de procesamiento de imagen en la cámara, utilizando tecnologías como nuestro optimizador digital del objetivo para maximizar la calidad de imagen y ayudar a los objetivos a rendir al máximo.

Estabilizador de la imagen de 8 pasos1

La EOS R5 es la primera cámara EOS con estabilización de imagen incorporada, que ofrece hasta 5 ejes de movimiento que protegen frente a la trepidación al utilizar objetivos sin su propio estabilizador de imagen. El sistema es capaz de alcanzar unos asombrosos 8 pasos con algunos objetivos. Sin embargo, al acoplar a la EOS R5 un objetivo RF compatible equipado con estabilización de la imagen, ambos sistemas de estabilización funcionan de forma conjunta para crear un sistema de estabilización de imagen inteligente, que elimina el desenfoque producido por una amplia variedad de vibraciones en los sistemas de estabilización de la imagen convencionales.

Eso es suficiente para permitir la fotografía sin trípode a velocidades de obturación muy lentas sin miedo a obtener imágenes borrosas por la trepidación. Imagina poder utilizar intencionadamente una velocidad de obturación lenta para capturar el movimiento de una cascada mientras disparas sin trípode; esta es solo una de las formas en las que la EOS R5 está permitiendo a los fotógrafos ser creativos a nuevos niveles.

Sin estabilización de la imagen

© Ulla Lohmann / embajadora de Canon

Estabilización de la imagen de 8 pasos

© Ulla Lohmann / embajadora de Canon

IS Digital de vídeo

Un estabilizador de imagen electrónico de 5 ejes en el cuerpo de la cámara también funciona al grabar vídeo*. Se combina con el sistema de estabilización de imagen integrado en la cámara y la propia estabilización de imagen del objetivo para ofrecer niveles de estabilización increíbles. Esto proporciona a las grabaciones sin trípode un aspecto profesional y fluido, ideal para la grabación de documentales y proyectos creativos de grabación de películas.

* El sistema IS Digital de vídeo no está disponible al grabar en 8K RAW

Formato de imagen HEIF

Además de los archivos RAW CR3 y JPEG, la EOS R5 también graba archivos HEIF (High Efficiency Image Format). Este formato de archivo de imagen de última generación ofrece una calidad de imagen superior a la de los archivos JPEG, pero con aproximadamente el mismo tamaño de archivo. Este formato también admite el color de 10 bits para un mayor rango dinámico, y posibilita la captura de imágenes HDR PQ.

Los archivos HEIF también se pueden procesar en la cámara para obtener archivos JPEG con un rango dinámico más amplio que los JPEG normales.

Artículos relacionados

  1. 8 pasos conforme al estándar CIPA con RF 24-105mm F4 L IS USM a una longitud focal de 105 mm.