CANON EOS R5

Procesado de imagen RAW Dual Pixel

En el modo Dual Pixel RAW, la EOS R5 permite a los fotógrafos realizar ajustes increíbles en las imágenes que capturan, incluso después de haberlas tomado. Ajusta la posición de la nitidez, el efecto bokeh y la iluminación en los retratos, y utiliza la claridad del fondo para conseguir que los paisajes tengan el mejor aspecto.

Procesado de imagen RAW Dual Pixel

© Ulla Lohmann / Canon Ambassador

Funcionamiento

Cada uno de los píxeles del sensor de 45 megapíxeles de la EOS R5 está compuesto por dos photosites. En el modo Dual Pixel RAW, se capturan dos imágenes cada vez que disparas: una con el photosite izquierdo y otra con el derecho. Al comparar las vistas ligeramente diferentes que se ven en cada una de estas imágenes, se puede incrustar un mapa de profundidad en el archivo RAW, lo que significa que se pueden realizar ajustes sutiles en el resultado final basados en estos datos 3D.

Los ajustes de Dual Pixel RAW se realizan mediante el software gratuito Digital Photo Professional de Canon. Una nueva función de EOS R5 es la posibilidad de aplicar la reiluminación de retratos y la claridad de fondo en la cámara.

Reiluminación de retratos

(En la cámara)

Esta nueva función integrada en la cámara cambia el aspecto de la iluminación en la cara de los sujetos en los retratos. La apariencia de la intensidad, la dispersión y la dirección de la luz se pueden modificar en el posprocesamiento, lo que permite que las sombras se aclaren u oscurezcan y se reposicionen, simulando el efecto de un reflector.

Claridad de fondo

(En la cámara)

Aplica la mejora de la claridad de forma selectiva al fondo de una fotografía en el menú de edición RAW de la cámara; excelente para la fotografía de paisaje cuando es necesario cortar la neblina en la distancia, lo que hace que el fondo se vea más claro.

Sin claridad de fondo mejorada

Claridad de fondo mejorada

Microajuste de imagen

(Software Digital Photo Professional)

Con el software gratuito Digital Photo Professional, el punto máximo de nitidez se puede desplazar ligeramente desde la posición utilizada cuando se tomó la fotografía. Esto es ideal para fotógrafos de retrato que deseen ajustar con precisión la nitidez crítica, si los ojos de un sujeto no están perfectamente enfocados, por ejemplo.

Desplazamiento de bokeh

(Software Digital Photo Professional)

Con Dual Pixel RAW Optimizer en nuestro software DPP, el aspecto de las áreas desenfocadas de una fotografía se puede ajustar cambiando la perspectiva de la imagen de izquierda a derecha.

Reduce el velo óptico y las luces parásitas

(Software Digital Photo Professional)

Otra función de Dual Pixel RAW Optimizer en nuestro software DPP ayuda a reducir la aparición de artefactos debido a las fuentes de luz brillante del fotograma. Las vistas de las imágenes de doble píxel izquierda y derecha se comparan e intercambian de forma selectiva, de modo que se pueden minimizar o evitar los destellos y las luces parásitas.

xyz

Digital Photo Professional

Digital Photo Professional (DPP) es un software de alto rendimiento para las cámaras digitales EOS y los modelos PowerShot con capacidad de RAW que procesa, visualiza y edita imágenes RAW.

Artículos relacionados