ARTÍCULO

EOS R5 o EOS R6: ¿cuál es la cámara de Canon perfecta para ti?

La mano relajada de un hombre que sujeta por un lado una EOS R6 de Canon con el objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon.

Canon no presenta una sino dos cámaras mirrorless Full Frame de nueva generación. Descubre cuál es la más adecuada para ti. Comparamos a EOS R5 y EOS R6 frente a frente.

Dos nuevas cámaras de grandes prestaciones basadas en la revolucionaria tecnología mirrorless Full Frame introducida con la gama de objetivos EOS R y RF de Canon ofrecen un rendimiento EOS de última generación. Ambas ofrecen más funciones y una creatividad sin límites, pero ¿cuál es la ideal para ti?

La EOS R5 de Canon, culminación de varios años de desarrollo, es la cámara insignia del sistema EOS R para profesionales y redefine el concepto de cámara mirrorless. La EOS R6 de Canon es una potente cámara híbrida que ofrece el mejor rendimiento en fotografías y vídeos con baja iluminación.

Las dos cámaras comparten un nivel de estabilización de la imagen líder del mercado de hasta 8 pasos con una combinación de objetivo y estabilización de la imagen integrada en el cuerpo, disparos en serie a alta velocidad, de hasta 20 fps, y seguimiento avanzado con el sistema Dual Pixel CMOS AF II. Asimismo, cada cámara tiene sus ventajas exclusivas, desde el increíble vídeo RAW 8K de la EOS R5 hasta el elevado rango de ISO de la EOS R6 de Canon.

A continuación, exploraremos las principales características de la EOS R5 y la EOS R6 de Canon con John Maurice, director europeo de marketing de productos de Canon Europe, y Mike Burnhill, especialista en productos, que explican los puntos fuertes comunes y las diferencias clave de las cámaras.

Ten en cuenta que el contenido de audio solo está disponible en inglés.

EOS R6 y EOS R5 de Canon.

EOS R6 y EOS R5 de Canon son las potentes incorporaciones de nueva generación a la gama de cámaras mirrorless Full Frame y el innovador sistema EOS R de Canon.

1. Potente estabilización de la imagen

La EOS R5 y la EOS R6 son las primeras cámaras de Canon que incorporan estabilización de la imagen en el cuerpo, con un nuevo e innovador sistema que ofrece hasta 8 pasos de estabilización de la imagen combinada líder del sector.2 Esto implica imágenes más nítidas y una grabación más fluida y estable, lo que reduce drásticamente el desenfoque de la imagen causado por la trepidación.

La innovadora montura de objetivo RF, introducida en la gama EOS R de Canon, permite que la cámara y el objetivo se comuniquen mucho más rápido, y cuando la EOS R5 y la EOS R6 de Canon se utilizan con objetivos RF equipados con estabilización de la imagen (excepto los objetivos RF 800mm F11 IS STM y RF 600mm IS STM), tanto RF como EF, la cámara y el objetivo contribuyen a corregir la trepidación en paralelo y comparten la información. Aunque no tengan estabilización óptica de la imagen, los objetivos se benefician del sistema de estabilización de la imagen integrado en el cuerpo.

«La ventaja práctica es que puedes utilizar velocidades de obturación más bajas, por ejemplo, en condiciones de baja iluminación, incluso sin trípode», afirma John. La regla general solía ser que, para obtener resultados nítidos, la velocidad de obturación debía ser igual a uno entre la longitud focal. Es decir, a 50 mm, 1/50 segundos o más, a 100 mm, 1/100 segundos, etc. No obstante, esto ya no es así. «Por ejemplo, si vas a disparar sin trípode con un objetivo RF 24-105mm F4L IS USM de Canon en el extremo de 105 mm, puedes romper la regla de reciprocidad y obtener una captura nítida incluso a velocidades de obturación de un segundo o más. Se trata de un cambio enorme con respecto a la idea tradicional».

¿Tienes un equipo de Canon?

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

«Mucha gente quiere aprovechar la abertura más amplia de los objetivos prime f/1.2 o f/1.8, que a menudo no incorporan un estabilizador óptico de la imagen», añade John. «Con estas cámaras estabilizas el resultado para vídeos y fotos, aunque el objetivo no disponga de estabilización de la imagen, y puedes conseguir hasta 8 pasos con un objetivo como el RF 85mm F1.2L USM (según las pruebas estándar de CIPA)».

Una EOS R5 de Canon montada para filmar con un micrófono externo en la parte superior del soporte.

La EOS R5 de Canon eleva el listón para los videógrafos gracias a su capacidad para grabar 8K RAW internamente hasta a 30p, además de 4K hasta a 120p.

Una EOS R6 de Canon utilizada para filmar sobre un cardán que las manos de un hombre sujetan por cada lado.

La EOS R6 de Canon también es una opción formidable para los cineastas, con una variedad de funciones de vídeo profesionales que incluyen 4K UHD a 60p, la opción de mostrar «cebras» para guiar la exposición y compatibilidad con Canon Log.

2. Innovadoras funciones de vídeo

Con innovadoras funciones de vídeo, la EOS R5 de Canon es la primera cámara mirrorless Full Frame que graba vídeo 8K RAW internamente y 4K a 120p. El disparo con el ancho completo del sensor a una resolución 8K en formato RAW a una velocidad de hasta 30p captura hasta cuatro veces más detalle que la resolución 4K y ofrece la flexibilidad de recortar mucho en el posprocesamiento, sobre todo si la salida es Full HD.

«La EOS R5 de Canon es de muy alta resolución y, además, tiene características ideales para los usuarios de vídeo profesionales, como más opciones de compresión, incluida ALL-I, así como IPB, la relación de aspecto DCI y hasta 4K a 120p y 24p junto con 23,98», afirma Mike. «Con esa combinación, tienes flexibilidad de vídeo para las necesidades actuales y para las posibles exigencias futuras».

Además, la EOS R5 permite grabar distintos formatos de vídeo en dos tarjetas, con lo que se guarda un archivo RAW de resolución completa y un archivo proxy MP4 con resolución 8K, lo que acelera el flujo de trabajo para la producción de vídeo profesional.

Como el sistema Dual Pixel CMOS AF II funciona a la perfección al trabajar en todos los modos 8K, los sujetos quedan excepcionalmente nítidos a resoluciones tan altas. En combinación con el sistema avanzado de estabilización de la imagen de la cámara, proporciona un rendimiento de vídeo increíble, que prácticamente solo ofrecen las cámaras de cine profesionales. La EOS R5 de Canon también graba hasta 120p en 4K a cámara superlenta, además de grabar vídeos time-lapse en formato 8K UHD o 4K UHD, así como a 30p en 4K sobremuestreado a partir de una captura en formato 8K para obtener la máxima calidad.

Una bailarina danzando dentro de un templo en ruinas cerca de Palermo, en Sicilia.

Belleza en movimiento: primera grabación de vídeo con la EOS R6

El cineasta y embajador de Canon Javier Cortés ha grabado una travesía de la danza por Sicilia con la cámara mirrorless híbrida de Canon.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 de Canon ofrecen grabación con Canon Log para un rango dinámico máximo, lo que facilita la introducción de cualquiera de estas cámaras en un flujo de trabajo de producción profesional. Además, es la primera vez que una cámara EOS tiene la opción de mostrar «cebras» para guiar la exposición e indicar si existe sobreexposición al grabar junto con la guía de enfoque para el enfoque manual asistido, opción que tienen ambas cámaras. Para la grabación y supervisión de audio, hay puertos para micrófono y auriculares, espaciados de forma óptima para el montaje en una zapata para flash y separados para evitar que los cables interfieran entre sí.

La EOS R6 de Canon también ofrece varias opciones de vídeo y graba vídeos en 4K UHD hasta 60p, lo que mejora la grabación en 4K a 30p de la EOS R de Canon y reduce el recorte de vídeo para cubrir prácticamente toda el área horizontal del sensor (94 %). La grabación se puede hacer internamente en el popular formato H.264 de 8 bits o en el códec H.265 cuando se utiliza con los formatos YCbCr 4:2:2 de 10 bits para obtener una enorme profundidad de información de color. La EOS R6 de Canon también tiene la opción de vídeo HDR PQ como alternativa a Canon Log para un flujo de trabajo HDR. Además, la función de autodisparador de vídeo permite hacer una breve pausa antes de que comience la grabación tras pulsar el botón, para que estés listo para empezar la pieza en cámara y reducir el tiempo que tienes que dedicar a editar esos momentos iniciales.

El sensor de imagen de la EOS R5 de Canon.

La EOS R5 de Canon ofrece un nuevo estándar de fotos de alta resolución gracias a su sensor CMOS de 45 megapíxeles, combinado con un sistema de enfoque automático líder, una rapidísima velocidad de disparos en serie de hasta 20 fps y hasta 8 pasos de estabilización de la imagen.

La mano de un fotógrafo sujetando una EOS R6 de Canon con una imagen de un colorista loro en la pantalla.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 cuentan con Dual Pixel CMOS AF II, que ofrece seguimiento de cabezas, caras y ojos, incluso al capturar animales como gatos, perros y pájaros.

3. Enfoque automático inteligente con un procesador DIGIC X insignia

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 incorporan la tecnología más avanzada de la DSLR insignia de Canon para la fotografía deportiva y de acción, la EOS-1D X Mark III. Esto incluye el potente procesador DIGIC X y sus avances inteligentes en cuanto a enfoque automático.

«La EOS R5 y la el EOS R6 de Canon tienen mucho en común, porque comparten el procesador DIGIC X, que es lo que controla el rendimiento de la cámara», afirma John. «Con la EOS-1D X Mark III de Canon, ya se constataron las nuevas funciones del procesador DIGIC X. El enfoque automático detecta mucho mejor los sujetos y cuenta con tecnología de aprendizaje profundo integrada».

El sistema AF avanzado puede detectar ojos, caras y cabezas, lo que resulta especialmente útil para fotógrafos deportivos que realizan un seguimiento de sujetos como esquiadores y pilotos de carreras, que tienen el rostro oculto. Además, por primera vez, también detecta animales, tanto en fotografías como en vídeo. También se ha añadido el AF puntual para un enfoque automático más preciso para la fotografía macro y de productos.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 de Canon tienen 1053 áreas AF seleccionadas automáticamente, en comparación con las 143 de la EOS R. La EOS R6 cuenta con aproximadamente 6072 puntos AF seleccionables, en comparación con los 5655 de la EOS R, y la EOS R5 tiene 5940. Eso cubre el 100 % del encuadre en ambas direcciones tanto en la EOS R5 como en la EOS R6 en el modo Cara+Seguimiento. Además de este control preciso, ambas ofrecen una velocidad AF impresionante: cuando se combinan con un objetivo como el RF 24-105MM F4L IS USM de Canon a 105 mm, ambas cámaras pueden enfocar en tan solo 0,05 segundos.

Una EOS R5 de Canon con el objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon. La pantalla de ángulo variable se gira hacia el lado.

La pantalla táctil de ángulo variable de la EOS R5 de Canon ofrece a los cineastas la capacidad de crear efectos de reenfoque rápido con facilidad, independientemente del ángulo desde el que capturen.

Una EOS R5 de Canon vista desde la parte posterior.

El botón AF y la palanca de control (tipo «joystick») de AF están donde esperas encontrarlos en la EOS R5 de Canon. Dual Pixel CMOS AF II funciona a la perfección en todos los modos de vídeo 4K y 8K, lo que garantiza que los sujetos se mantengan perfectamente nítidos a altas resoluciones.

4. Rápidos disparos en serie de hasta 20 fps

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 de Canon ofrecen nuevas posibilidades de disparo, con una vertiginosa velocidad de disparo en serie de hasta 20 fps con el obturador electrónico o de 12 fps con el obturador mecánico.1 Además, el seguimiento de AF sigue estando disponible. Esto mejora enormemente el rendimiento y amplía el área de uso de ambas cámaras.

Junto con sus sensores de última generación y el seguimiento completo de AF, tanto la EOS R5 como la EOS R6 de Canon ofrecen una combinación óptima de velocidad y calidad para entusiastas y profesionales. Un mecanismo de obturación «más suave» con reducción de ruido impide que el sonido del obturador moleste a los animales y otros sujetos sensibles y, cuando se necesita silencio absoluto, hay una opción de obturador electrónico silencioso con un obturador rotativo reducido.

Wanda Martin utilizando una EOS R6 de Canon para capturar a un bailarín en mitad de un salto en una gran sala de espejos.

La EOS R6 de Canon ofrece las mismas velocidades rápidas de disparos en serie que la EOS R5: hasta 20 fps al utilizar el obturador electrónico o 12 fps con el obturador mecánico, con seguimiento de enfoque automático completo en ambos casos. Como descubrió la fotógrafa Wanda Martin, esto la convierte en una gran elección para capturar acción rápida incluso en situaciones de iluminación complicadas.

5. Rendimiento excepcional en situaciones de baja iluminación

Gracias a su Dual Pixel CMOS AF II de última generación, ambas cámaras pueden ofrecer un rendimiento asombroso en condiciones de baja iluminación y consiguen enfocar a niveles de luz bajísimos, como -6 EV en la EOS R5 y -6,5 EV en la EOS R6 de Canon con el objetivo RF 50mm F1.2L USM o RF 85mm F1.2L USM de Canon. Con sus magníficos EVF (3,69 millones de píxeles en la EOS R6 y 5,76 millones en la EOS R5) y la estabilización de la imagen integrada en el cuerpo, ambas cámaras son capaces de enfocar y disparar en situaciones de práctica oscuridad en las que las cámaras anteriores no podían enfocar automáticamente.

La EOS R5 de Canon ofrece un rango ISO de hasta ISO 51200, ampliable hasta ISO 102400, mientras que la EOS R6 de Canon destaca por su rendimiento con baja iluminación y su rango dinámico, con un sobresaliente ISO de hasta ISO 102400, ampliable hasta ISO 204800. Con una calidad comparable a la de la cámara insignia profesional EOS-1D X Mark III de Canon, ya que cuenta con una tecnología de sensor parecida y comparte el procesador DIGIC X, la EOS R6 de Canon ofrece resultados de la más alta calidad en condiciones de baja iluminación para todo tipo de situaciones, desde fotografía urbana a deportes, naturaleza, reportajes y bodas.

La EOS R5 y la EOS R6 de Canon también son compatibles con la grabación HEIF (High Efficiency Image File Format) para obtener una captura HDR excepcional.

Un hombre sujetando una EOS R6 de Canon mientras ajusta el dial de modo de la parte superior.

La EOS R6 de Canon tiene un dial de modo en la parte superior y una palanca de control (tipo «joystick») múltiple de AF que resultarán familiares a los usuarios de otras cámaras de Canon.

La EOS R5 de Canon, con el botón de modo y el panel LCD en la parte superior, a la derecha del visor.

La EOS R5 de Canon también cuenta con una palanca de control (tipo «joystick») de AF pero, en lugar de un dial de modo, dispone de un botón de modo y una pantalla LCD en la parte superior, como en la EOS R.

6. Sensores CMOS avanzados

Con un sensor avanzado de 45 MP de resolución y velocidades de disparo de hasta 20 fps, la EOS R5 de Canon ofrece una combinación sin precedentes de velocidad y resolución. Su sensor CMOS Full Frame combina alta resolución, alta velocidad y un impresionante rendimiento de vídeo, y capta nuevos niveles de detalle cuando se combina con objetivos RF de alto rendimiento. El sensor también produce imágenes Dual Pixel RAW con varias funciones nuevas, como la reiluminación de retratos.

«La EOS R5 de Canon ofrece 45 MP, por lo que si quieres hacer fotos para publicidad o poder recortarlas más tarde, es tu cámara ideal. Proporciona la flexibilidad adicional que necesitan los profesionales acostumbrados a trabajar a altas resoluciones y aquellos cuyos clientes exigen un posprocesamiento adicional y un excelente nivel de detalle en el resultado final», afirma Mike. «También es útil para los entusiastas que quieren el mejor archivo de trabajo y que cuentan con hardware que admita esta resolución».

Por su parte, la EOS R6 de Canon cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 20 MP comparable al de la réflex pro EOS-1D X Mark III de Canon que permite tamaños de archivo más manejables, menos tiempo de procesamiento y un mayor rendimiento en condiciones de baja iluminación. Para muchos usuarios, supone una mejora sustancial y un equilibrio óptimo, con una amplia resolución para tamaños de impresión grandes si es necesario.

La EOS R6 de Canon conectada inalámbricamente a un smartphone.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 permiten transferir imágenes y vídeos sobre la marcha gracias al Wi-Fi integrado, con el que podrás conectarte al nuevo servicio image.canon. La compatibilidad con transferencia automática de imágenes te permite disparar y editar en cualquier lugar o descargar contenido automáticamente en tu ordenador de casa.

La EOS R5 de Canon vista desde atrás, con las solapas al lado izquierdo del usuario, bajo las cuales hay una variedad de opciones de conexión.

Además, la EOS R5 de Canon introduce Wi-Fi de 5 GHz integrado en una cámara EOS por primera vez y un nuevo transmisor Wi-Fi integrado, el WFT-R103.

7. Conectividad todoterreno

La EOS R5 y la EOS R6 de Canon ofrecen funciones de transferencia de imágenes mejoradas, con Wi-Fi de 2,4 GHz integrado que facilita la conexión a un smartphone o una red Wi-Fi y conexiones USB 3.1 de 2.ª generación que permiten conectar las cámaras a un ordenador.

Además, ambas son compatibles con el nuevo servicio en la nube image.canon de Canon, con una opción de transferencia automática para hacer copias de seguridad automáticas de las imágenes en la nube de Canon, para sincronizarlas con otros servicios o descargarlas automáticamente al ordenador de casa.

Para los profesionales, la EOS R5 de Canon es la primera cámara EOS compatible con Wi-Fi de 5 GHz3, además de incluir funciones de clasificación y etiquetado de voz. También es compatible con un nuevo transmisor Wi-Fi, el WFT-R10, que permite a los fotógrafos deportivos profesionales y a los fotoperiodistas transmitir imágenes desde el campo mediante Gigabit Ethernet y FTP seguro, con la capacidad de guardar y restaurar configuraciones de red y compartirlas entre la EOS R5 y la EOS-1D X Mark III de Canon.

Un hombre insertando una tarjeta en una de las dos ranuras para tarjetas SD de la EOS R6 de Canon.

Canon ha respondido a los comentarios y la EOS R6 de Canon tiene dos ranuras para tarjetas SD (UHS-II SD).

Vista de la EOS R5 de Canon desde la derecha del usuario. Las dos ranuras para tarjetas están debajo de una solapa en el lateral.

La EOS R5 de Canon también tiene dos ranuras para tarjetas: una ranura para tarjetas CFexpress de alta velocidad y una ranura para tarjetas SD con compatibilidad universal.

8. Ergonomía y diseño

Canon ha respondido a los comentarios de los clientes tras el lanzamiento de la EOS R y tanto la EOS R5 como la EOS R6 cuentan con una palanca de control tipo «joystick» multicontrolador para seleccionar el punto AF de forma rápida y sencilla (como en la EOS 5D Mark IV) y un dial de control rápido en la parte posterior para revisar imágenes y ajustar opciones como la abertura. Ambas cuentan con pantallas LCD de alta resolución y ángulo variable, ideales para los videoblogs y la captura versátil en ángulos inusuales, de 2,1 millones de píxeles en el caso de la EOS R5 y de 1,62 millones de píxeles en la EOS R6 de Canon.

«En cuanto al diseño, la EOS R5 es más parecida a la EOS R de Canon, ya que tiene el panel LCD superior y una pantalla LCD de alta resolución, además de un botón de modo en lugar de un dial de modo como la EOS R6», afirma John. El cuerpo de aleación de magnesio y la resistencia contra las inclemencias meteorológicas equivalentes a la serie 5D de la EOS R5 de Canon la convierten en la elección ideal cuando la durabilidad es fundamental porque hay que usarla en condiciones difíciles. La EOS R6 de Canon es parecida a la EOS 6D Mark II y está diseñada para entusiastas y usuarios semiprofesionales. Pesa un poco menos, pero aun así cuenta con un chasis de aleación de magnesio para ofrecer rigidez y disipación del calor, y piezas externas, cubierta frontal, cubierta superior y cubierta posterior de policarbonato, como en la EOS RP y la EOS 6D Mark II de Canon.

A partir de los comentarios recibidos, además, ambas cámaras cuentan con dos ranuras para tarjetas. La EOS R5 de Canon dispone de una ranura de tarjeta CFexpress de alta velocidad que admite las velocidades de escritura más rápidas asociadas a la velocidad de disparo, la resolución y las opciones de vídeo de la cámara, así como una ranura de tarjeta SD universalmente compatible; la EOS R6 de Canon tiene dos ranuras de tarjeta SD (SD UHS-II). En ambas cámaras, estas ranuras garantizan tiempos de escritura rápidos, capacidad de respuesta y la posibilidad de duplicar imágenes, guardar archivos RAW y JPEG por separado o grabar vídeos por separado de las fotografías, tanto para mayor tranquilidad como si se aplica un flujo de trabajo concreto.

Al utilizar un flash de estudio, algunos fotógrafos apreciarán el terminal PC Flash de la EOS R5. Otros usuarios habituales o fotógrafos deportivos que utilicen la tasa de imagen máxima también preferirán la EOS R5, con su mayor duración del obturador, de 500 000 disparos en comparación con los 300 000 de la EOS R6.

Un diafragma del rango de ajuste de la pantalla de ángulo variable en la EOS R5 y la EOS R6 de Canon.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 cuentan con la aclamada pantalla táctil de ángulo variable de Canon, con 2,1 millones de puntos en el caso de la primera y 1,62 millones de puntos en la segunda.

Un fotógrafo sujetando una EOS R6 cerca del suelo, aprovechando la pantalla de ángulo variable para fotografiar a una bailarina realizando un estiramiento.

En combinación con el ligero peso de la EOS R6 de Canon, la pantalla de ángulo variable convierte a la cámara en una elección increíble para capturar en situaciones en las que el espacio es reducido o en ángulos inusuales, además de para videoblogs y selfis.

9. Claridad de visión con EVF

Con visores electrónicos de alta calidad de 0,5 pulgadas que proporcionan una cobertura del 100 % de la escena, la EOS R5 y la EOS R6 de Canon ofrecen una experiencia de captura clara y fluida. La EOS R6 de Canon tiene un visor de 3,69 millones de píxeles con una frecuencia de actualización de hasta 120 fps, lo que proporciona la misma claridad que la EOS R de Canon, pero con una mayor frecuencia de actualización. Por su parte, la EOS R5 de Canon dispone de un nuevo visor electrónico de 5,76 millones de píxeles y una frecuencia de actualización de 120 fps, lo que proporciona una experiencia visual lo más próxima a un visor óptico posible.

«Para las personas que están acostumbradas utilizar los mejores visores ópticos, pasar a un visor mirrorless es una parte muy importante de la experiencia», afirma John. «Necesitas algo que te ofrezca una resolución y una tasa de imagen altas, que la imagen que se vea a través del visor parezca lo más real posible y que te permita conectar con el sujeto sin la frustración del retraso. En ese sentido, la EOS R5 de Canon está expandiendo los límites y se parece más a lo que se ve a través de un visor óptico. La tecnología ha alcanzado un nivel más aceptable para los fotógrafos profesionales».

10. Una nueva y potente batería

La EOS R5 y la EOS R6 de Canon utilizan una nueva batería de ion-litio de mayor capacidad. La LP-E6NH es una evolución de la serie de baterías LP-E6, con aproximadamente un 14 % más de capacidad que la LP-E6N. Con el mismo cargador LC-E6 que debutó con la 5D Mark II de Canon, la nueva batería también es compatible con todas las cámaras que utilizan la batería de tipo LP-E6, que se remonta al lanzamiento de la EOS 5D Mark II. Eso incluye cámaras como la EOS 6D Mark II, la EOS 5D Mark IV y la EOS R de Canon.

Además, la EOS R5 y la EOS R6 de Canon admiten la carga por USB o la alimentación a través del conector USB-C mediante el adaptador de corriente USB PD-E1 u otros dispositivos compatibles con certificación USB-PD con salida de alta potencia y un cable USB-C a C.

Adam Duckworth and Lucy Fulford
  1. Velocidad de disparo en serie: hasta aprox. 12 fps con seguimiento de AF/AE*
    Cuando se utilizan objetivos RF y algunos objetivos EF. Consulta el sitio web oficial de Canon para acceder a una lista de objetivos compatibles. La velocidad de captura en ráfagas varía hasta en 3 fases, en función del tipo de batería, la carga restante de la batería, el número de baterías, el objetivo utilizado, la temperatura, la configuración de la conexión Wi-Fi integrada (activada/desactivada) y si estás usando o no una empuñadura batería y una unidad WFT (solo EOS R5), un acoplador CC o un adaptador de alimentación USB. Además de los factores anteriores, la velocidad de captura en ráfagas máxima puede reducirse debido a la velocidad de obturación, la abertura, el uso del flash, el procesamiento de reducción del parpadeo, las condiciones del motivo y el brillo (especialmente en un lugar oscuro).

    Obturador electrónico: hasta aprox. 20 fps con seguimiento de AF/AE
    Se aplica a algunos objetivos RF/EF cuando la abertura está totalmente abierta. Consulta el sitio web oficial de Canon para acceder a una lista de objetivos compatibles. La velocidad de captura en ráfagas varía en función de la velocidad de obturación, el ajuste de abertura, el estado de abertura durante los disparos en serie, las condiciones del motivo, el brillo (especialmente en condiciones de poca iluminación) y el tipo de objetivo.

     

  2. 8 pasos conforme al estándar CIPA con RF 24-105mm F4 L IS USM a una longitud focal de 105 mm

     

  3. 5 Ghz no está disponible en todas las regiones.

Artículos relacionados

  • ARTÍCULO

    Danza bajo la luz: fotografías con la EOS R6 de Canon

    La embajadora de Canon Wanda Martin habla sobre su sesión fotográfica de moda inspirada en el arte, sus primeras imágenes tomadas con la EOS R6.

  • ARTÍCULO

    Conoce la última generación: la EOS R6 de Canon

    Descubre la EOS R6: la última generación de cámaras mirrorless Full Frame de Canon que ofrece una calidad completa tanto en fotografías como en vídeos, con hasta 20 fps, 8 pasos de estabilización de imagen, 4K 60p y un increíble rendimiento con baja iluminación.

  • ARTÍCULO

    Cómo la EOS R5 de Canon revoluciona el sector gracias al vídeo 8K

    Descubre cómo las capacidades de vídeo de esta emblemática cámara mirrorless Full Frame la convierten en una elección de futuro para cineastas y fotógrafos.

  • ARTÍCULO

    Objetivos de Canon: ¿RF o EF?

    Para el fotógrafo de viajes Joel Santos, el sistema EOS R de Canon supone un punto de inflexión, pero la posibilidad de combinar objetivos RF y EF le ha servido para ampliar sus horizontes creativos. Te lo contamos aquí...

  • Consigue el boletín

    Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro