«Pensamos que sería interesante mostrar a la gente cómo hacemos las cosas y volcar nuestra personalidad en la cámara», comenta Charlie Lindsay sobre el vídeo de lanzamiento del producto EOS R5 C de Canon de la agencia creativa Tier Zero. Imagen tomada con una EOS R5 C y un objetivo RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon, con una configuración de exposición de 1/100 s a f/11 e ISO 3200. © Tier Zero
«En Canadá no se suele ver una agencia creativa en la que todo el mundo sea literalmente de otro país», comenta Jamal Burger, cofundador de la agencia creativa Tier Zero, con sede en Toronto. «Al llegar a Canadá como minoría y experimentar la forma en que eso afecta a nuestro proceso de pensamiento de forma creativa, sin experiencia empresarial previa, estamos intentando hacer lo mismo que nuestros padres hicieron por nosotros: tratar de descubrirlo».
Los amigos Jamal, Charlie Lindsay y Due Pinlac, que en un principio trabajaban como creativos independientes provistos de los equipos más asequibles del momento, entre los que se encontraban la EOS 600D (a la que ahora sucede la EOS 850D) y el EF 50mm f/1,8 STM de Canon, unieron sus fuerzas como Tier Zero después de que sus encargos individuales empezaran a ganar presencia y los requisitos de los proyectos aumentaran.