El cineasta de viajes Kevin Clerc fue el primer profesional en poner a prueba las capacidades de grabación de la EOS R5 C de Canon en un rodaje en la bonita Madeira. Además de ser compatible con una gran variedad de formatos de grabación profesional, la cámara Full Frame del sistema EOS Cinema ofrece una increíble grabación 8K de larga duración.
La EOS R5 de Canon, que combina la grabación de vídeo Full Frame 8K en formato RAW de forma interna con la captura 4K a alta velocidad de fotogramas y el sobremuestreo en modo HQ, establece un nuevo estándar para la grabación de vídeo con cámaras mirrorless.
Basada en el éxito de la EOS R5, la EOS R5 C lleva el concepto híbrido de alta resolución a otro nivel. Con el mismo diseño de cuerpo básico que la EOS R5, la EOS R5 C añade funciones profesionales EOS Cinema, como Cinema RAW Light de 12 bits, una terminal de entrada/salida de código de tiempo específica y grabación en 8K/30p (hasta 8K/60p con una fuente de alimentación externa), además de un ventilador integrado para facilitar la grabación de larga duración.
Tres cineastas, Kevin Clerc, Martin Bissig e Ivan D'Antonio, fueron los primeros en probar las capacidades de vídeo de la EOS R5 C y la EOS R5. A continuación, nos explican cómo las funciones de grabación de vídeo 8K y 4K sobremuestreado sin precedentes de estas cámaras cumplieron sus diferentes requisitos de grabación.