NOTICIAS DE PRODUCTOS

Presentamos la cámara EOS C70 de Canon con montura RF

Descubre la nueva cámara de cine EOS 4K con montura RF y disfruta de nuevas oportunidades creativas, un diseño inédito y una novedosa montura.
Un hombre sostiene una cámara EOS C70 de Canon a su lado en un trigal.

La Canon EOS C70 aprovecha varios avances estrenados en la Canon EOS C300 Mark III como el sensor DGO 4K Super 35mm, que otorga a la cámara un rango dinámico de más de 16 pasos.

© Fergus Kennedy

Gracias a su diseño completamente nuevo y a la combinación de la gama Cinema EOS y el sistema EOS R, la EOS C70 de Canon es la cámara de cine EOS de nueva generación para cineastas y creadores de contenido profesionales. Además de contar con el cuerpo más ligero y pequeño del sistema EOS, ofrece un rendimiento y unas funciones excepcionales.

Diseñada a partir de las innovaciones técnicas de la EOS C300 Mark III y la EOS R5 de Canon, la EOS C70 combina un sensor 4K con un diseño increíble, estabilización de imagen integrada de alto rendimiento y enfoque automático inteligente en un cuerpo más compacto que el de la EOS C200.

La EOS C70 de Canon incorpora un gran número de innovaciones tecnológicas a la gama Cinema EOS, como la revolucionaria montura de objetivo RF. Esta montura, que se presentó originalmente con la EOS R, posee unas características exclusivas que han permitido el desarrollo de objetivos igualmente únicos.

La innovadora montura RF

La montura RF incorpora comunicación de 12 pines para garantizar una transferencia de datos de alta velocidad entre la cámara y el objetivo, lo que proporciona una mayor rapidez de enfoque automático y la posibilidad de incorporar un nuevo sistema de estabilización de imagen combinada. Gracias a este sistema, la estabilización de imagen electrónica de la cámara y la estabilización de imagen óptica de un objetivo R trabajan de forma conjunta para ofrecer un resultado inigualable.

Los objetivos RF comparten el mismo gran diámetro interno de 54 mm que los objetivos EF, pero tan solo a 20 mm, por lo que la distancia de registro entre la montura y el sensor de la cámara es menos de la mitad que la requerida por la montura EF. Al poder acercar el elemento posterior al sensor, se mejora la nitidez en toda la imagen de forma considerable con una mínima reducción de luz. La combinación de un gran diámetro y una distancia de registro corta también permite el diseño de objetivos más rápidos y luminosos con aberturas máximas más amplias.

¿Tienes un equipo de Canon?

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services
Un hombre sostiene una cámara EOS C70 de Canon y un objetivo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM.

Una de las ventajas de la montura RF es la comunicación de alta velocidad que se logra con la conexión de 12 pines. Esto permite a la EOS C70 de Canon ofrecer un mayor nivel de estabilización de la imagen; el sistema de estabilización de imágenes electrónico se coordina a la perfección con el sistema de estabilización de imágenes óptico del objetivo RF para suprimir una mayor variedad de vibraciones.

© Fergus Kennedy

Otra de las ventajas de la montura RF es que, gracias a su pestaña trasera corta, la cámara puede ser más compacta. La EOS C70 de Canon es la cámara de cine EOS más ligera del mercado, una característica que permite usarla sin trípode durante largos periodos de tiempo de forma sencilla, sobre todo gracias a la estabilidad que ofrece sus sistema de estabilización de imagen combinada de alto rendimiento. Gracias a su reducido tamaño, puede combinarse fácilmente con una gran variedad de accesorios, como grúas o drones, así como cardanes de mano cuando necesitas ampliar tus opciones.

A pesar de su tamaño reducido, la EOS C70 ofrece un avanzado nivel de funcionalidad que la convierte en la opción más completa para aquellos profesionales que trabajan en solitario. Esta cámara cuenta con una gran variedad de controles intuitivos e incluye 13 botones personalizables. La empuñadura ergonómica multifunción incorpora tres diales y una palanca de control (tipo «joystick») para un manejo más cómodo y un ajuste de los controles más sencillo. También cuenta con una pantalla completamente articulada con una interfaz de control táctil directo actualizada que permite modificar la configuración rápidamente y seleccionar el punto de enfoque mientras se sostiene la cámara.

Rango dinámico de más de 16 pasos

En el corazón de la EOS C70 de Canon se encuentra el mismo sensor CMOS 4K Super 35 mm con salida de ganancia doble (DGO) de la EOS C300 Mark III. Gracias a este sensor se consiguen dos imágenes separadas con niveles de amplificación diferentes para aumentar los detalles tanto en áreas oscuras como iluminadas, a la vez que se reduce significativamente el ruido.

Las dos imágenes se combinan para producir imágenes increíblemente nítidas con un alto rango dinámico de más de 16 pasos. Además del sensor DGO, la EOS C70 de Canon incorpora el mismo sensor y procesador DIGIC DV7 que la EOS C300 Mark III, lo que garantiza una calidad de imagen sin precedentes.

Jolade Olusanya sostiene una cámara EOS C70 de Canon para capturar a una mujer sentada en el suelo frente a él.

Poesía en movimiento: la primera sesión con la EOS C70

Jolade Olusanya nos cuenta cómo usó la nueva cámara de cine EOS de Canon para captar la belleza de la poeta Sophia Thakur.

La función de ISO automática debuta en la gama Cinema EOS gracias a la EOS C70 de Canon, lo que permite ajustar la sensibilidad de forma automática según las condiciones de iluminación. Una nueva unidad de filtro ND, más pequeña y fina que la presente en la EOS C500 Mark II de Canon o en la EOS C300 Mark III, ofrece un control de la exposición adicional en situaciones de luz intensa.

Un hombre acopla la cámara de cine EOS C70 de Canon a un dron.

La EOS C70 de Canon combina la calidad de imagen, la tecnología de color y las funciones de vídeo especializadas de una cámara de cine EOS con el diseño más pequeño y ergonómico de una cámara mirrorless EOS. Es la cámara de cine EOS más compacta y ligera hasta la fecha.

© Fergus Kennedy

La EOS C70 de Canon también cuenta con un enfoque automático de gran rendimiento. Es la primera cámara de cine EOS que incorpora la tecnología EOS ITR AF X de Canon, un nuevo y avanzado sistema de seguimiento y reconocimiento controlado por una inteligencia artificial de aprendizaje profundo. Esta tecnología permite detectar las cabezas y las caras de la gente de manera precisa y mantenerlas enfocadas incluso cuando el sujeto se gira y se aleja de la cámara. Al combinarla con el sistema de alta precisión Dual Pixel CMOS AF y los controles táctiles, proporciona a los operadores que trabajan en solitario un enfoque nítido de manera rápida y fiable.

Dual Pixel CMOS AF es totalmente compatible con modos de grabación de alta velocidad de fotogramas. La EOS C70 de Canon puede grabar vídeos 4K de hasta 120 fps con una calidad de 4:2:2 a 10 bits para reproducir a cámara lenta de forma fluida, además de grabar audio de forma simultánea en un archivo independiente o ajustar la velocidad máxima a 180 fps en modo 2K (recorte).

Funciones y accesorios profesionales

La EOS C70 de Canon se ha diseñado para hacer frente a las diversas situaciones de grabación de diferentes tipos de usuarios, por lo que dispone de grabación en formatos XF-AVC interno, Long-GOP o MP4 (HEVC). Todos estos formatos se pueden almacenar internamente en una tarjeta SD. Además, las dos ranuras para tarjetas SD de la cámara garantizan una gran variedad de modos de grabación. Por ejemplo, puedes escoger entre grabar archivos proxy al mismo tiempo o grabar simultáneamente en diferentes formatos de archivo, resoluciones o códecs. Asimismo, también permite grabar de forma ininterrumpida y realizar copias de seguridad.

El cuerpo también incorpora un completo conjunto de interfaces profesionales. A pesar de que la EOS C70 de Canon cuenta con un tamaño reducido, dispone de dos miniterminales XLR, un terminal de micrófono, otro de auriculares y una salida HDMI de tamaño completo compatible con 4K de 10 bits. También incorpora un conector USB tipo C que permite la transferencia inalámbrica o por cable de datos de vídeo para transmisiones mediante IP y transferencia FTP a través de un adaptador de terceros.

Un hombre coloca un adaptador de montura EF-EOS R 0.71x a una cámara de cine EOS C70 de Canon.

El sellado contra las inclemencias meteorológicas y a sus monturas de metal del adaptador de montura de objetivo EF-EOS R 0.71x de Canon son prueba del uso de los mismos estándares de resistencia que para la EOS C70 de Canon; además se puede usar en una amplia gama de objetivos Full Frame.

© Fergus Kennedy

Objetivo zoom Canon CJ20ex5B IASE S para emisiones.

El Canon CJ20ex5B IASE S es un versátil objetivo con zoom para emisiones capaz de lograr una resolución 4K en toda la imagen que, además, cumple los requisitos para obtener producciones de HDR con una amplia gama de colores.

Nuevo objetivo y adaptador ya disponible

El lanzamiento de la EOS C70 de Canon vendrá acompañado de un nuevo adaptador de montura de objetivo. El ADAPTADOR DE MONTURA EF-EOS R 0.71x de Canon permite ajustar una gran variedad de objetivos EF Full Frame de Canon en la EOS C70 y mejorar su rendimiento de formas muy variadas. Por ejemplo, el adaptador incorpora un amplio convertidor óptico 0,71x para mantener el ángulo de visión Full Frame del objetivo en el sensor Super 35 mm de la EOS C70. La transmisión de luz también aumenta y el número f es aproximadamente un paso más brillante de lo normal, por lo que transforma un objetivo F4 en un F2,8.

Junto con la EOS C70 de Canon, también se presentará el CJ20ex5B IASE S, un objetivo para emisiones 4K con un zoom óptico 5-100 mm de 20x líder en su clase. Gracias al multiplicador 2x integrado, la longitud focal se puede aumentar a 200 mm, lo que lo convierte en una opción muy versátil para una gran variedad de situaciones, incluidos deportes en directo, compilación de noticias y producciones en estudio.

El CJ20ex5B IASE S de Canon ofrece una calidad de imagen excepcional y es capaz de ofrecer verdadera resolución 4K en toda la imagen. Para el diseño óptico del objetivo se han empleado materiales avanzados como cristal de fluorita y elementos de vidrio S-UD que reducen drásticamente la aberración cromática, mientras que los exclusivos revestimientos de objetivos de Canon eliminan las luces parásitas y los destellos, y garantizan que se mantenga el rango dinámico requerido para las producciones HDR.

Marcus Hawkins

Artículos relacionados

  • EQUIPO

    Las ventajas de utilizar objetivos RF de Canon para vídeo

    Desde las sublimes imágenes cinematográficas de los objetivos de focal fija para cine RF hasta las ventajas de los metadatos de alta velocidad, descubre por qué los objetivos RF son perfectos para cineastas.

  • ARTÍCULO

    La evolución de la EOS C300 Mark III

    Descubre cómo la cámara más reciente de la serie de cámaras Cinema EOS de Canon se basa en el legado de sus revolucionarias predecesoras, la EOS C300 y la EOS C300 Mark II.

  • ARTÍCULO

    Las cámaras de Canon tras los éxitos del Festival de Cine de Sundance

    Los realizadores de «Lance», «La Leyenda Negra», «Mucho Mucho Amor» y «No, I Don't Want to Dance!» explican por qué se decantaron por equipo de Canon y cómo le sacaron partido.

  • ARTÍCULO

    Trabajar en solitario con equipo de vídeo profesional de Canon

    Descubre cómo los sistemas réflex, Full Frame mirrorless y Cinema EOS de Canon permiten a los videógrafos dar rienda suelta a su creatividad con una sola cámara.

  • Consigue el boletín

    Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro