Enfoque automático de aprendizaje profundo
Al igual que muchos otros cineastas, Jolade recurre al enfoque manual en gran parte de su trabajo diario. Si embargo, el Dual Pixel CMOS AF y la inteligencia artificial EOS iTR AF X para el seguimiento de la cara y la cabeza de la
Canon EOS C70 le permitieron trabajar más rápido en la calle y en el estudio. «Me gusta controlar el enfoque manualmente, pero el enfoque automático de la
Canon EOS C70 era realmente bueno», asegura.
«La detección de caras mejorada era una gozada para seguir los movimientos de Sophia. Para las escenas en las que camina por la playa de Brighton, estaba grabando desde una distancia considerable con el objetivo
RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon. Quería mantener el encuadre casi fijo y dejar que Sophia lo recorriese, y la
EOS C70 siguió su cara en todo momento.
»La
EOS C70 enfoca muy rápido, sobre todo al combinarla con un
objetivo RF. De hecho, era tan rápido que tuve que reducir la velocidad de respuesta en los ajustes para conseguir el efecto que buscaba. La cámara te da esa flexibilidad».