Comprarle a alguien un ramo de flores y una tarjeta es un gesto encantador que puede alegrarle el día, pero las flores se acaban marchitando y la tarjeta terminará en la basura. ¿Por qué no adoptas un enfoque diferente con creaciones artesanales de papel que producen regalos con mayor significado para tus seres queridos? Además, puede que disfrutes con ello.
Canon Creative Park está repleto de plantillas gratuitas de modelos de papel que puedes guardar para ti o regalar. Invitamos al artista de manualidades Martin de @MartinMayhem a crear un ramo de papel y una tarjeta para su pareja, pero esa no era su única tarea.
También le retamos a personalizar aún más sus regalos caseros mediante la inclusión de fotografías.
«El papel es increíble», afirma Martin. «Lo que me encanta es tener algo físico para cortar, doblar y añadirle tinta y color. Tienes oportunidades infinitas si se te ocurre algo que hacer. Y, si no, hay muchas fuentes de inspiración».
Así es como Martin hizo un esfuerzo extra a la hora de crear su regalo.
IMPRESIÓN Y MANUALIDADES
Crear regalos caseros únicos con el poder de la impresión
Necesitarás:
- Tijeras/tabla de corte
- Barra de pegamento/pistola de pegamento/gotas adhesivas
- Regla
- Impresora Canon PIXMA, como la Canon PIXMA serie TS5350a
- Papel fotográfico mate de Canon
- Papel fotográfico satinado de Canon
- Aplicación Creative Park (o sitio web)
- Tus fotos favoritas
Crea un regalo único
Una vez que hayas creado tu regalo de papel con Creative Park, la biblioteca gratuita de plantillas de Canon, es el momento de hacerlo realmente tuyo.
Martin usó el sitio web y la aplicación Canon Creative Park desde su smartphone. «Me pasa mucho que no tengo suficiente espacio en el escritorio para el portátil, debido al desorden de manualidades, así que poder ver el diseño en el teléfono y luego imprimirlo me hizo la vida un poco más fácil», afirma Martin.
Martin hizo su ramo de papel siguiendo las instrucciones de manualidades de papel de Creative Park, recortando las formas para luego cortar y doblar por las líneas antes de pegarlo todo con cola.
Puedes adornar tus regalos de papel con purpurina o pegatinas, o incluso decorarlos con rotuladores o pintura. Por ejemplo, puedes crear un diseño de lunares para esa persona obsesionada con los patrones.
Añadir fotografías
Después de crear un ramo de flores, Martin quería añadir un toque personal, por lo que imprimió sus imágenes favoritas con su pareja usando su impresora Canon PIXMA con papel fotográfico satinado de Canon. Una vez impresas, las recortó en formas de corazón, aunque tú puedes elegir el look que quieras.
Tras recortar las imágenes, Martin tomó unas pajitas de papel reciclable y las pegó a la parte superior para crear una especie de piruletas. Una vez secado el pegamento, las añadió al propio ramo para exhibir sus recuerdos favoritos con su pareja.
«Usé una pajita de papel para el palo, ya que el color se integraría entre los tallos de las flores. Utilicé dos formas de corazón para crear un sándwich en la parte de arriba de la pajita y las pegué con cola líquida. Solo utilicé una foto en los ejemplos, pero puedes poner una imagen diferente en cada lado», sugiere.
«También añadí a la parte inferior del corazón un poco de cinta del mismo color que la del propio ramo», explica. «Sentí que conectaba muy bien ambos elementos».
Montar tu caja de regalo
Martin decoró una caja de madera para almacenar los regalos antes de decidir hacer su propia caja personalizada con una vieja caja de zapatos. Como vas a cubrirla con imágenes, puedes reciclar cualquier caja que tengas por casa.
Martin decoró su caja de zapatos con fotos usando una técnica de découpage. El découpage consiste en tomar fotos o papel y añadirlos por capas a una superficie cubriendo cada uno con una ligera capa de cola; como el papel maché, pero con fotos. El resultado final es una caja decorada personalizada que se puede guardar y reutilizar después de regalarla. «Había oído hablar del découpage, pero nunca lo había probado. ¡Menuda experiencia!», asegura Martin. «Imprimí las imágenes tanto en blanco y negro como en color para tener una buena variedad».
Entonces Martin se dedicó a recortar las fotos meticulosamente. Para algunas imágenes más pequeñas, usó una perforadora con forma de corazón, pero también se puede hacer con unas tijeras o dejar las imágenes como están. «Eso le dio un aspecto más "amoroso"», afirma Martin. «Esta perforadora en forma de corazón es lo que utilicé también para recortar las formas de las imágenes de los palos del ramo».
Una vez preparadas las imágenes, Martin aplicó una capa de cola de découpage a la caja de zapatos antes de pegar la imagen encima, pero esto también funcionaría con PVA. Para asegurarse de que la imagen estaba bien pegada y protegerla de la humedad, Martin le aplicó una segunda capa de cola.
«Eso de encolar por encima de la imagen es muy útil a la hora de pegar las fotos alrededor de las esquinas. Fue muy bonito recordar mientras iba pegando las fotos: nuestro primer viaje a Londres, nuestras primeras vacaciones...», comenta Martin.
El resultado final es una llamativa caja de regalo personalizada para el ramo de papel que se puede reutilizar más tarde, con la tarjeta desplegable colocada encima. La pareja de Martin guardó la caja de regalo y la usa para guardar recuerdos de su relación, como tarjetas de San Valentín o entradas de conciertos.
¿Por qué no pruebas a crear tu propio regalo único para un ser querido?
Escrito por Tamzin Wilks