FIRMWARE PARA PTZ

Actualizaciones de firmware y aplicaciones complementarias para cámaras PTZ de Canon

Canon busca continuamente formas nuevas e intuitivas de mejorar la funcionalidad de sus cámaras PTZ actuales. Descubre aquí todas las actualizaciones de firmware y aplicaciones más recientes que puedes tener en tus cámaras PTZ de Canon. Canon dispone de una amplia variedad de actualizaciones gratuitas para que puedas transformar tus producciones, ya sea el seguimiento automático o los demandados protocolos SRT o FreeD.

Selecciona tu modelo de cámara PTZ para ver las descargas de firmware disponibles. A continuación encontrarás más información sobre las actualizaciones de firmware y las aplicaciones complementarias. Ponte en contacto con tu distribuidor local de Canon para conocer las opciones de compra de aplicaciones complementarias.

Abril de 2023: aplicación Seguimiento automático (RA-AT001)

Aprovecha el potencial de realizar un seguimiento del ponente principal con detección de cara y cabeza conforme se mueve por el escenario, automáticamente. Aprovecha el poder de las excelentes imágenes PTZ en 4K con automatización sencilla para aportar una nueva dimensión a tus producciones. Seguimiento automático es una aplicación integrada (de vanguardia) y no está basada en PC, por lo que es fácil de instalar sin necesidad de PC con un procesamiento potente.

Seguimiento suave y preciso
El mecanismo de accionamiento avanzado de Canon permite a las cámara PTZ realizar un seguimiento de las personas a una variedad de velocidades, desde movimientos lentos hasta rápidos.

Área de pantalla prioritaria
Realiza un seguimiento del sujeto, pero garantiza que las pizarras, las diapositivas o las pantallas se mantengan siempre en el ángulo de visión.

Área de detención de giro/inclinación
Evita el control de giro e inclinación no deseado que realizaría un seguimiento de los pequeños movimientos de oscilación de un sujeto en su ubicación.

Composición flexible
Ajusta la composición del sujeto que se está siguiendo, como el tamaño del cuerpo, para garantizar el ángulo perfecto.

Área de ángulo de visión fijo
Selecciona un área para detener el seguimiento cuando el objetivo esté en esa zona y mantener un ángulo específico.

Restablecimiento de la posición inicial
Mueve el ángulo de visión hasta una posición inicial preestablecida cuando el sujeto al que se está siguiendo se pierde, con el fin de garantizar que siempre se capte algo relevante.

Sensibilidad de seguimiento dinámica
Ajusta con precisión los 10 niveles de sensibilidad para movimientos lentos o rápidos. Cuanto mayor sea el número, más ágil será el seguimiento de la cámara PTZ, con lo que es posible captar incluso los movimientos dinámicos.

Detección inteligente de humanos
Selecciona automáticamente un cuerpo humano presente dentro de un área establecida como el sujeto al que seguir, para una identificación rápida de este. También se puede inicializar la selección de objetivo manual para una detección más precisa.

Área de exclusión de selección automática
Crea zonas de exclusión para asegurarte de que no se realice el seguimiento de personas no deseadas. Esto garantiza que el enfoque se centre en el sujeto deseado.

La aplicación Seguimiento automático está disponible en la CR-N700 a partir de abril de 2023 y se espera que lo esté en los modelos CR-N500 y CR-N300 en el tercer trimestre de 2023.

Para obtener información sobre cómo comprar la aplicación Seguimiento automático, ponte en contacto con tu distribuidor local de Canon o la oficina de Canon local.

Software de seguimiento automático
Configuración de la cámara

Abril de 2023: aplicación Bucle automático (RA-A001)

Programa los movimientos repetidos de giro, inclinación y zoom de la cámara para realizar un seguimiento de la acción en directo repetida de forma coherente y precisa, sin necesidad de un operador de cámara. Bucle automático es una aplicación integrada (de vanguardia) y no está basada en PC, por lo que es fácil de instalar sin necesidad de PC con un procesamiento potente.

Flexibilidad para programar los movimientos
Es posible inicializar un bucle hacia atrás y hacia delante como movimiento programado, por lo que no se requiere operador de cámara.

Control preciso y suave
La función Bucle automático, que aprovecha la potencia del mecanismo de accionamiento avanzado de Canon, permite un control automatizado preciso de los movimientos de la cámara PTZ.

Posiciones y rutas adaptables
Establece cinco bucles preprogramados independientes, cada uno con un máximo de 4 posiciones, lo que es ideal para una variedad de producciones en directo y grabadas.

Dos modos de bucle intuitivos
Los modos de bucle continuo y recíproco permiten una flexibilidad total del movimiento de la cámara. El bucle continuo permite que la cámara se mueva de las posiciones A-B-C de forma continua en un bucle, mientras que el bucle recíproco permite que la cámara se mueva de las posiciones A-B-C a las posiciones B-A-B y las posiciones C-B-A.

Interfaz de usuario de configuración sencilla
Se pueden registrar cinco rutas de movimientos automáticas y es fácil crearlas y personalizarlas desde la interfaz de usuario con el vídeo de vista preliminar.

La aplicación Bucle automático está disponible en la CR-N700 a partir de abril de 2023 y se espera que lo esté en los modelos CR-N500 y CR-X300 en el tercer trimestre de 2023.

Para obtener información sobre cómo comprar la aplicación Bucle automático, ponte en contacto con tu distribuidor local de Canon o la oficina de Canon local.

Fotogramas de bucle automático
Interfaz de software de bucle automático

Abril de 2023: protocolos SRT y FreeD

También se han añadido dos nuevos protocolos a la gama PTZ de Canon, lo que facilita y simplifica su integración en flujos de trabajo que dependen en gran medida de la emisión y RV/RA. El firmware está disponible para su descarga para las cámaras PTZ CR-N300 y CR-N500, y para la CR-X300 estará disponible a finales de 2023.

SRT
El protocolo SRT (transporte seguro y fiable) es un protocolo de transmisión de vídeo que se ha ganado una gran reputación en el mercado de la producción remota y es capaz de transmitir vídeo de alta calidad, baja latencia y seguro, incluso en condiciones de red impredecibles. Se trata de un protocolo muy utilizado en el sector de la emisión y actualmente se aplica a las cámaras Canon PTZ CR-N300, CR-N500 y CR-X300.

FreeD
El protocolo FreeD se utiliza mucho en estudios virtuales y en producciones de RV/RA. Las cámaras Canon CR-N500, CR-N300 y CR-X300 ahora se pueden integrar fácilmente en aplicaciones de producción virtual como noticias, previsiones meteorológicas, deportes y eventos en directo gracias a este protocolo. De esta forma, pueden introducir directamente en tiempo real el giro, la inclinación, el zoom, el enfoque y el iris, así como la posición de la cámara PTZ, en una plataforma virtual como un motor irreal.

Abril de 2022: driver de cámara web para cámaras PTZ

Enhanced connectivity and quality via LAN on CR-N500, CR-N300, CR-X300

La demanda de cámaras remotas para transmitir eventos en directo, además de videoconferencias en entornos corporativos y de oficina, se ha disparado enormemente desde la pandemia. Muchos sectores han adoptado las nuevas posibilidades que ofrece una infraestructura PTZ, entre los que se incluyen la educación superior, los conciertos, el teatro y los lugares de culto.

Gracias al nuevo driver de cámara web1 de Canon, disponible para Windows, resulta muy sencillo configurar cámaras PTZ para transmisiones de alta calidad, el uso como cámara web, opciones de cableado más largo mediante LAN, la detección automática de cámaras y la posibilidad de registrar varias cámaras.

Salida 4K 30p
Mediante una conexión LAN y el nuevo driver USB, los usuarios ahora pueden utilizar los modelos CR-N300, CR-N500 y CR-X300 para la transmisión de vídeo con una resolución de hasta 4K 30p2, además de una mayor flexibilidad en cuanto a la ubicación de la cámara al conectarla a un PC.

Detección automática de cámaras
El nuevo software detectará las cámaras PTZ de Canon compatibles que se encuentren en la misma red que el PC. Esto permite configurar fácilmente las cámaras para que los usuarios identifiquen qué cámaras quieren registrar en el software.

Registro de varias cámaras
Puedes registrar hasta cinco cámaras en el software, por lo que, dependiendo de la instalación, es posible seleccionar fácilmente la que quieres utilizar en el PC.

USB-C o LAN

La calidad de imagen 4K 30P2 es ahora una posibilidad real gracias a la salida mediante LAN. La conexión USB está limitada debido a la longitud máxima del cable (normalmente 3 m). Por otro lado, una conexión LAN tiene un recorrido de cable mucho más largo, lo que la convierte en la opción ideal para grandes recintos en el espacio AV profesional. Pongamos como ejemplo una universidad: en lugar de limitarse a una conexión USB de 3 m desde un portátil a una cámara PTZ, gracias al nuevo driver de cámara web de Canon, los usuarios pueden instalarla en la parte posterior de un gran auditorio sin sacrificar la fiabilidad ni la calidad.

Una solución para todo tipo de situaciones

Descubre cómo las soluciones PTZ de Canon se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones que utilizan nuestra excelente tecnología de imagen.

  • Estudios de televisión y emisión

    Estudios de televisión y emisión

  • Eventos en directo y actuaciones musicales

    Eventos en directo y actuaciones musicales

  • Presentaciones y eventos corporativos

    Presentaciones y eventos corporativos

  • Educación superior

    Educación superior

  • Lugares de culto, iglesias

    Lugares de culto

  • Emisión en exteriores y deportiva

    Emisión en exteriores y deportiva

  • Productos relacionados

    En aquellos lugares donde la vigilancia es realmente importante, la gama de cámaras en red de Canon ofrecen una solución. Compactas, pero con un gran rendimiento, ofrecen una excelente calidad de la imagen, incluso en situaciones de poca luz donde se acentúan los riesgos de seguridad.

    1. Aplicable únicamente a CR-N300, CR-N500 y CR-X300
    2. La resolución de salida depende de la aplicación que se utilice