SOLUCIONES PTZ

Conecta más, transmite más: nueva funcionalidad 4K para cámaras PTZ de Canon

Canon ha cosechado un rápido éxito en el sector PTZ (giro, inclinación y zoom) remoto y, para ayudar a consolidar su reputación como líder del mercado, ha lanzado un nuevo driver de cámara web, disponible para su descarga dentro de poco, que añade funcionalidad y conectividad adicionales a sus cámaras PTZ. Además de este nuevo software, también se han implementado dos nuevos protocolos en la gama PTZ (protocolo SRT y protocolo FreeD) para lograr una integración perfecta en los flujos de trabajo de emisión y RV/RA.

Conecta más, transmite más: nueva funcionalidad 4K para cámaras PTZ de Canon

Enhanced connectivity and quality via LAN on CR-N500, CR-N300, CR-X300

Un mercado en rápida expansión

La demanda de cámaras remotas para transmitir eventos en directo, además de videoconferencias en entornos corporativos y de oficina, se ha disparado enormemente desde la pandemia. Muchos sectores han adoptado las nuevas posibilidades que ofrece una infraestructura PTZ, entre los que se incluyen la educación superior, los conciertos, el teatro y los lugares de culto.

Gracias al nuevo driver de cámara web1 de Canon, disponible para Windows, resulta muy sencillo configurar cámaras PTZ para transmisiones de alta calidad, el uso como cámara web, opciones de cableado más largo mediante LAN, la detección automática de cámaras y la posibilidad de registrar varias cámaras.

Salida 4K 30p
Mediante una conexión LAN y el nuevo driver USB, los usuarios ahora pueden utilizar los modelos CR-N300, CR-N500 y CR-X300 para la transmisión de vídeo con una resolución de hasta 4K 30p2, además de una mayor flexibilidad en cuanto a la ubicación de la cámara al conectarla a un PC.

Detección automática de cámaras
El nuevo software detectará las cámaras PTZ de Canon compatibles que se encuentren en la misma red que el PC. Esto permite configurar fácilmente las cámaras para que los usuarios identifiquen qué cámaras quieren registrar en el software.

Registro de varias cámaras
Puedes registrar hasta cinco cámaras en el software, por lo que, dependiendo de la instalación, es posible seleccionar fácilmente la que quieres utilizar en el PC.

USB-C o LAN

La calidad de imagen 4K 30P2 es ahora una posibilidad real gracias a la salida mediante LAN. La conexión USB está limitada debido a la longitud máxima del cable (normalmente 3 m). Por otro lado, una conexión LAN tiene un recorrido de cable mucho más largo, lo que la convierte en la opción ideal para grandes recintos en el espacio AV profesional. Pongamos como ejemplo una universidad: en lugar de limitarse a una conexión USB de 3 m desde un portátil a una cámara PTZ, gracias al nuevo driver de cámara web de Canon, los usuarios pueden instalarla en la parte posterior de un gran auditorio sin sacrificar la fiabilidad ni la calidad.

Integración de dos nuevos protocolos: SRT y FreeD

También se han añadido dos nuevos protocolos a la gama PTZ de Canon, lo que facilita y simplifica su integración en flujos de trabajo que dependen en gran medida de la emisión y RV/RA. El firmware estará disponible para su descarga más adelante en 2022 y se aplicará a las cámaras PTZ CR-N300 y CR-N500.

SRT
El protocolo SRT (transporte seguro y fiable) es un protocolo de transmisión de vídeo que se ha ganado una gran reputación en el mercado de la producción remota y es capaz de transmitir vídeo de alta calidad, baja latencia y seguro, incluso en condiciones de red impredecibles. Se trata de un protocolo muy utilizado en el sector de la emisión y actualmente se aplica a las cámaras PTZ CR-N300 y CR-N500 de Canon.

FreeD
El protocolo FreeD se utiliza mucho en estudios virtuales y en producciones de RV/RA. Las CR-N500 y CR-N300 de Canon ahora se pueden integrar fácilmente en aplicaciones de producción virtual como noticias, previsiones meteorológicas, deportes y eventos en directo gracias a este protocolo. De esta forma, pueden introducir directamente en tiempo real el giro, la inclinación, el zoom, el enfoque y el iris, así como la posición de la cámara PTZ, en una plataforma virtual como un motor irreal.

Una solución para todo tipo de situaciones

Descubre cómo las soluciones PTZ de Canon se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones que utilizan nuestra excelente tecnología de imagen.

  • Estudios de televisión y emisión

    Estudios de televisión y emisión

  • Eventos en directo y actuaciones musicales

    Eventos en directo y actuaciones musicales

  • Presentaciones y eventos corporativos

    Presentaciones y eventos corporativos

  • Educación superior

    Educación superior

  • Lugares de culto, iglesias

    Lugares de culto

  • Emisión en exteriores y deportiva

    Emisión en exteriores y deportiva

  • Productos relacionados

    En aquellos lugares donde la vigilancia es realmente importante, la gama de cámaras en red de Canon ofrecen una solución. Compactas, pero con un gran rendimiento, ofrecen una excelente calidad de la imagen, incluso en situaciones de poca luz donde se acentúan los riesgos de seguridad.

    1. Aplicable únicamente a CR-N300, CR-N500 y CR-X300
    2. La resolución de salida depende de la aplicación que se utilice