CASO DE ÉXITO

La confianza en mercados financieros con Canon

Raiffeisen Capital Management1 necesitaba mejorar la calidad y la cantidad de su producción interna; las soluciones de vídeo profesional de Canon cubrieron sus necesidades
Descargar el PDF (3,1 MB)
CR-N500-Case-Study-RCM-02

Un pequeño equipo con grandes objetivos de contenido

Para un equipo interno de tres personas en un banco comercial y de inversión líder, la producción de unos 140 vídeos al año es toda una hazaña.

Para ayudar a gestionar esta tarea, querían invertir en equipos de cámara más profesionales y fáciles de usar. Recurrieron a Canon para proporcionar esta solución y la gama de cámaras PTZ estuvo más que a la altura de sus necesidades.

Cliente: Raiffeisen Capital Management1
Ubicación: Austria

Case-Study-RCM-01

THOMAS STEINER, ASISTENCIA DE BANCA EN MEDIOS DIGITALES EN RAIFFEISEN CAPITAL MANAGEMENT

«La capacidad de igualar la misma calidad profesional de Canon tanto en el estudio como fuera era un factor clave»

La confianza empieza con Canon

Raiffeisen Bank International forma parte del grupo bancario austriaco, el segundo mayor gestor de activos de Austria.

La creación de contenido fiable para sus clientes es clave. «En el mundo financiero, nuestro producto es la confianza», afirma Thomas Steiner, productor de vídeo de RCM.

En el sector de la banca, los clientes tienen en cuenta la fiabilidad, y todo empieza con contenido que transmite confianza.

Su contenido de marketing consiste en actualizaciones semanales del mercado, promociones de productos como el lanzamiento de un nuevo fondo y grabaciones de vídeo en sucursales de bancos de toda Austria.

Con un equipo pequeño que tenía una gran demanda de contenido, la máxima prioridad era ser altamente productivo y eficiente.

El equipo de producción de RCM ha confiado en las cámaras Canon para producir contenido creativo, de alta calidad y fiable para el banco y sus clientes.

CR-N500-Case-Study-RCM-01
RC-IP100-Case-Study-RCM-01
Case-Study-RCM-Thomas-Steiner

Sencillez de los modelos PTZ

Nadie en el equipo de Thomas es videógrafo profesional, pero producen entre 120 y 140 vídeos al año.

Por lo tanto, era esencial disponer de un estudio con productos intuitivos y fáciles de utilizar.

«Cualquiera puede aprender a utilizar estas cámaras. Nuestra estudiante lo pilló a la primera».

«Un día, echó un vistazo mientras la utilizaba, y nunca había probado una cámara PTZ antes. "Avísame cuando te pongas a grabar", le dije. No me avisó; fue así de fácil».

Esa facilidad de uso sin esfuerzo es lo que convenció a Thomas de que eran más que capaces de producir todo en su equipo, por lo que no había necesidad de gastar el presupuesto en una agencia para sus necesidades específicas.

THOMAS STEINER, ASISTENCIA DE BANCA EN MEDIOS DIGITALES EN RAIFFEISEN CAPITAL MANAGEMENT

«Mi característica favorita de la CR-N500 es ese aspecto fluido de Canon, que no parece digital»

Contenido fiable

Por supuesto, la producción de contenido de calidad es tan importante como la cantidad.

La cámara PTZ CR-N500 lo hace más fácil, ya que graba contenido 4K UHD de alta calidad. Además, la facilidad de uso y la portabilidad permiten que el equipo pueda utilizar una configuración de tres cámaras en diferentes ángulos para obtener resultados profesionales.

A Thomas también le impresionó su fiable enfoque automático, porque «si no dispones de enfoque automático, ¿cómo vas a grabar con una persona y tres cámaras?».

Al cambiar entre preajustes, siguen teniendo un control suave y preciso de las cámaras PTZ. La mayoría de las veces preferirían utilizar el controlador RC-IP100 sin encender el PC, es así de sencillo.

Las cámaras Canon CR-N500 «lo cambian todo», con «ese aspecto fluido de Canon que no parece digital» como su característica favorita de la CR-N500.

Case-Study-RCM-02

Una inversión sabia

No cabe duda de que la pandemia animó a Raiffeisen Capital Management 1 a mejorar sus capacidades de producción.

«Todos utilizaban Zoom, Teams y presentaciones de PowerPoint online. Así que tuvimos que ir más allá y mejorar nuestros estándares para crear vídeos mejores y más entretenidos».

«No se trata solo de información», afirma Thomas, «se trata de la historia».

Al igual que cuando inviertes en mercados financieros, Raiffeisen Capital Management se planteó el riesgo de gastar su presupuesto en las nuevas cámaras PTZ de Canon.

¿Ha valido la pena? Según Thomas, «definitivamente».

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS

Quizá también te interese

  1. Raiffeisen Capital Management es Raiffeisen Kapitalanlage-Gesellschaft m.b.H.