CASO DE ÉXITO

Cómo ayuda Canon a los estudiantes de cine de la Universidad de Middlesex a prepararse para la vida laboral

«Formamos y educamos a las mentes creativas del futuro, al igual que Canon».
Descargar el PDF [3,1 MB]
Case-Study-Middlesex-University-Daniel-Sosnowski

Desde el aula hasta la trayectoria profesional

La Universidad de Middlesex cuenta con una de las mejores escuelas de cine y televisión del país. Querían asegurarse de que sus estudiantes contaran con todas las herramientas necesarias para emprender su trayectoria profesional en el sector sin problemas. Al trabajar con Canon, podían garantizar que sus estudiantes utilizaran los mejores equipos, a la vez que les brindaban oportunidades únicas para aumentar sus conocimientos del sector y destacar entre la multitud.

Cliente: Universidad de Middlesex
Ubicación: Londres, Reino Unido

Case-Study-Middlesex-University-01

DAN SOSNOWSKI, RESPONSABLE DE RECURSOS TÉCNICOS Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE MIDDLESEX

«¡Nos fijamos en otros productos, aunque seguimos optando por Canon!».

Lo mejor del sector

«¡Simplemente funciona!», bromea Dan Sosnowski, responsable de recursos técnicos y docentes de la Universidad de Middlesex, cuando se le pregunta por qué eligió trabajar con las cámaras y objetivos EOS Cinema de Canon.

Los estudiantes utilizan constantemente las cámaras, algunos al inicio de su formación y otros que están a punto de graduarse. Por esta razón, contar con una gama de equipos fiables e intuitivos que cumplan el estándar del sector es una condición vital.

«La gama completa de productos de Canon que utilizamos y ponemos a disposición de nuestros estudiantes resiste un uso riguroso y, en ocasiones, un uso excesivo».

«Los estudiantes utilizan bastante el kit. De hecho, nunca se queda en las estanterías. Siempre lo están utilizando. Por eso, necesitamos equipos que no tengamos que reparar o revisar cada vez que nos los devuelvan».

La Universidad de Middlesex fue una de las primeras en utilizar la EOS C300 Mark III, una mejora que parecía una progresión natural.

Gracias a la relación laboral con Canon que se remonta a 2018, la durabilidad y la excelencia demostradas de los anteriores modelos de la serie C contribuyeron a que la universidad siguiera apostando por esta gama.

Cuando se le pregunta por sus características favoritas de los equipos de Canon, Dan lo tiene claro: «Sin duda alguna, la flexibilidad, la durabilidad y la estética profesional de los resultados».

«¡Nos fijamos en otros productos, aunque seguimos optando por Canon!», admite.

Case-Study-Middlesex-University-03

Una relación galardonada

Aunque la excelencia de los equipos de Canon es lo más importante para Dan, la relación entre Canon y la Universidad de Middlesex ha trascendido, sin duda alguna, al ámbito de los negocios.

«La relación [con Canon] ha evolucionado hasta lo que yo describiría como una colaboración», explica Dan.

Él se comunica regularmente con Nathan Dua, responsable del sector educativo de Canon UK & Ireland.

Dan explicará las necesidades de la universidad y, a su vez, Nathan utilizará su experiencia para ofrecer los mejores consejos sobre qué equipo es necesario.

Dan subraya el papel fundamental que Nathan desempeña en la relación y, del mismo modo, Nathan comprende la importancia de Canon para la Universidad de Middlesex.

«Hemos realizado eventos "Canon on Campus", en los que hemos mostrado todos nuestros equipos y productos para que los estudiantes y el personal puedan probarlos por sí mismos. Traemos a profesionales del sector para que los estudiantes puedan interactuar directamente y establecer contactos. Nos gusta tratar de entender dónde podemos añadir valor real».

A Dan no se le escapa este valor añadido.

«Hemos creado oportunidades para que nuestros estudiantes interactúen en el sector y Canon, al ser una marca importante, nos permite negociar algunas de esas relaciones», afirma. «De este modo, ofrecemos a nuestros estudiantes una base dentro de los sectores creativos».

De hecho, Nathan es tan apreciado que en julio se le concedió la Middlesex Medal, un premio que reconoce su trabajo por la creación de oportunidades únicas para los estudiantes de la Universidad de Middlesex, así como por las relaciones que estableció entre la Universidad de Middlesex y los socios del sector.

MDX_Case_Study_FINAL[1]

DAN SOSNOWSKI, RESPONSABLE DE RECURSOS TÉCNICOS Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE MIDDLESEX

«Ofrece a nuestros estudiantes esa ventaja de empleabilidad».

Case-Study-Middlesex-University-05
Case-Study-Middlesex-University-04

Enseñar a los cineastas del futuro

Según Dan, son sus estudiantes los que dejan la Universidad de Middlesex con la confianza de que están mejor preparados para emprender su trayectoria profesional.

«Formamos y educamos a las mentes creativas del futuro, al igual que Canon».

«Al establecer esa confianza, podemos asumir nuestros propios riesgos calculados para invertir y adoptar la nueva plataforma y los nuevos modelos y productos».

«Ofrece a nuestros estudiantes esa ventaja de empleabilidad. Tienen una ventaja adicional, ya que conocen y comprenden el producto estándar del sector».

La Universidad de Middlesex también da mucha importancia a las habilidades sociales que necesitan los graduados. Las oportunidades que ofrece Canon a los estudiantes de la Universidad de Middlesex son experiencias fundamentales que aumentan su empleabilidad.

«Existe una cuestión inherente a la brecha existente entre la educación y el sector y lo que nuestros graduados terminan obteniendo al salir de la universidad: el tipo de habilidades, las competencias».

«Nuestro objetivo es cerrar esa brecha o incluso erradicarla. Por lo tanto, tenemos mentes creativas, cineastas, diseñadores de moda y fotógrafos preparados para entrar en el sector y compartir su imaginación y creatividad con todo el mundo».

«Esa es la esencia y la clave de todo lo que hacemos aquí en Middlesex. Además, que tengamos compañeros de Canon que compartan nuestra visión, la entiendan y nos acompañen en esta aventura fue algo fantástico».

Middlesex-University-Case-Study-Products

Casos de éxito relacionados

Quizá también te interese