Hoy en día, no apreciamos que las imágenes profesionales de los eventos deportivos se publiquen de forma instantánea en sitios web de todo el mundo y a la mañana siguiente en los periódicos y las revistas. Durante la Copa del Mundo de Rugby 2019™, por ejemplo, se enviaban imágenes de un ensayo recién anotado desde todos los ángulos antes incluso de que se reanudara el juego. Ahora bien, ¿qué proceso tienen que seguir estas imágenes para pasar del terreno de juego a la publicación?
El fotógrafo deportivo de Getty Images Warren Little, que cubrió la Copa del Mundo de Rugby 2019™, lleva realizando fotografías de deportes desde los años 90. Afirma que, desde que empezó a trabajar en el sector, la tecnología ha cambiado por completo la forma en que las imágenes llegan a la publicación.
«Cuando empecé a trabajar para Getty en 1996, solamente utilizábamos negativos para eventos o momentos que fueran urgentes», comenta. «Procesábamos y secábamos los negativos in situ con el fin de que estuvieran preparados para la selección de imágenes. Después, las imágenes seleccionadas se escaneaban, se titulaban y, por último, se enviaban a través de un módem a la redacción fotográfica de Londres para que se distribuyeran por FTP a todos los clientes para que las publicaran».