«El partido entre Francia y Argentina estuvo muy reñido, no se sabía qué equipo iba a ganar. Argentina falló un penalti al final del partido y este acabó 23-21 para Francia. Sin embargo, mi foto favorita del día no se realizó en los últimos minutos del partido; la realicé al principio, cuando Francia anotó el primer ensayo [arriba del todo]».
«El francés Virimi Vakatawa estaba libre de marca cuando su equipo se pasaba el balón a lo largo de la línea de fondo. Le pasó el balón a Gaël Fickou, que anotó un ensayo justo delante de mí. La realicé con mi objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM a una abertura de f/3,2, para aislar la acción del fondo con una profundidad de campo reducida. Utilicé una velocidad de obturación de 1/1600 de segundo para congelar la acción».
«La foto es una mezcla de sensatez y algo de suerte. Conozco el rugby desde hace 25 años (incluso jugué durante nueve años), y eso ayuda. Ver ciertos equipos y jugadores te permite aprender qué ocurrirá después, a anticiparte al desarrollo del juego, por lo que te adelantas a la acción y te preparas para capturar el siguiente gran momento del partido».
«He elegido esta foto porque capturar deportes consiste en documentar los momentos decisivos. En el rugby, todo se reduce a anotar ensayos, y estos crean imágenes muy buenas, sobre todo cuando los jugadores quedan suspendidos en el aire mientras se lanzan a por la línea de ensayo. Los momentos decisivos suelen ser grandes placajes, cuando se rompen líneas defensivas, cuando se anota y, por último, las celebraciones cuando se anota un ensayo».