Una de tus fotografías muestra el nacimiento de un bebé. ¿Cómo llegaste a fotografiarlo?
«Era consciente de que necesitaba captar imágenes impactantes y una situación como esta sería la clave de mi historia. Cualquiera puede entender la complejidad de dar a luz a un bebé en medio de la noche sin electricidad, pero tuve que encontrar una solución para realizar esta fotografía. Cuando eres un "storyteller", lo más difícil es tener acceso al punto desde el que puedas hacer buenas fotografías. Realizar la fotografía es lo fácil».
«En este caso, tuve que visitar todas las pequeñas clínicas y ponerme en contacto con matronas que no tienen acceso a las ciudades ni a la electricidad. Les expliqué lo que quería hacer y por qué era importante. Finalmente, me llamó una matrona. Fui a la casa de la mujer, me quedé toda la noche y, al final, nació el bebé. En el momento en el que capté la imagen, resulta evidente lo difícil y frágil que es la situación. Si hubiera habido algún problema durante el parto, no había ningún hospital cerca al que acudir en busca de ayuda. En el nacimiento al que asistí, todo salió bien, pero no siempre es así. Y te das cuenta de cómo afecta realmente la ausencia de electricidad a la vida y la muerte».
«Hice esta fotografía con una ISO alta y es perfecta. En este punto, lo digital me ha abierto algunas puertas que no podría haber cruzado con las cámaras analógicas».