5. Hazte con un equipo en el que puedas confiar
Sobre el terreno, con solo una oportunidad para inmortalizar el momento, resulta fundamental contar con una cámara en la que puedes confiar. La EOS 5D Mark IV y la EOS 6D Mark II de Canon cuentan con años de desarrollo, se han diseñado pensando en los profesionales y se han fabricado en base a sus comentarios para garantizar la facilidad de uso y la fiabilidad necesarias en la fotografía. Incluso Pascal Maitre, que extraña la época analógica, admite que ahora puede hacer mucho más con sus cámaras digitales de fotograma completo de lo que podría con su equipo de antes.
«La calidad de lo digital ha evolucionado y, en especial, el rango dinámico ha cambiado muchísimo. Es algo fantástico, cuentas realmente con muchas más posibilidades con las luces y las sombras. A principios de la era digital, al utilizar valores ISO altos, la granulación parecía un poco artificial, pero ahora es como la de lo analógico y resulta muy bonito. Y, por supuesto, los archivos son más grandes, por lo que puedes imprimirlos o hacer lo que quieras con ellos.
«La EOS 5D Mark IV y la EOS 6D Mark II de Canon han sido como una extensión de mis dedos o mis ojos. Cuando estoy en una situación complicada, no dudo de mi capacidad para conseguir la imagen que quiero con mi equipo. Y es increíble poder afirmarlo, tener esa libertad y no preocuparse por el equipo... Puedo limitarme a seguir la historia».