El presentador Tomi Adebayo entrevistó a Laura Hannoun, de Les Paris de Laura, y a otros creadores de contenido para la serie de aprendizaje de Canon Europe con el fin de conocer sus carreras y los errores que han cometido por el camino.
Unos 50 millones de personas1 se consideran «creadores de contenido», eso sin contar a las personas que lo están intentando. En el siglo XXI, más del doble de niños quiere ser estrella de YouTube que astronauta2.
La economía de los creadores de contenido está en auge, con la promesa de una profesión desde la comodidad del dormitorio, sin cualificación ni permiso de nadie, y haciendo lo que más te gusta. Pero el mismo atractivo de que cualquiera puede hacerlo también hace que el camino a la industria esté plagado de errores potenciales, ya que los creadores aprenden a base de ensayo y error. Está claro que la creación de contenido profesional es mucho más de lo que parece a primera vista.
Como parte de la serie de aprendizaje de Canon Europe, hablamos con tres creadores de contenido de éxito, Steven Herteleer, Laura Hannoun y Harrison Brown, sobre los errores que han cometido durante su carrera profesional para que tú no los repitas.