La cineasta Tania Freimuth afirma que grabar un cortometraje independiente es una manera genial de darle rienda suelta a la creatividad, y comparte algunos consejos para hacerlo realidad. «A la hora de grabar, tienes que tener un plan A, un plan B y un plan C para cubrir cualquier eventualidad, como los cambios meteorológicos, y para que puedas aprovechar al máximo el tiempo», aconseja como punto de partida. © Tim Coleman
La embajadora de Canon Tania Freimuth ha recorrido un largo camino desde que comenzó en la industria cinematográfica como ayudante con la claqueta. Recientemente ha trabajado en Kid Pitfall, un corto dramático aclamado por la crítica; como directora de fotografía en Little Darlings, una miniserie de comedia dramática de acción en tiempo real para Sky Kids; y en Cyn, un corto que trata sobre la primera mujer de John Lennon, Cynthia. Sin embargo, a pesar de haber trabajado con equipos grandes en producciones de alto presupuesto, Tania sigue invirtiendo su energía creativa en sus proyectos personales de películas independientes.
«Te va a hacer falta mucha pasión», afirma Tania, que reside en Reino Unido. «Ya de por sí es duro grabar una película. Si vas a hacer una película independiente, es un reto personal. Vas a exponer una parte de ti mismo. Vas a tener que ahondar mucho hasta comprender la verdadera razón que te impulsa a hacerlo. No lo haces por ninguna razón comercial o empresarial. Solo te impulsan la creatividad y la pasión. Esa es la clave».
A continuación, Tania comparte algunos consejos sobre cómo grabar un cortometraje y explica por qué cree que la EOS C70 de Canon es una cámara ideal para los cineastas independientes.