El fotógrafo de moda y belleza Kid Circus quiere que la cámara sea una extensión de su mano, de modo que pueda concentrarse en inmortalizar el momento, algo que es especialmente importante cuando tiene que tomar decisiones rápidas en una sesión de fotos. La EOS 5D Mark IV de Canon es su fiel compañera, pero las dos cámaras del sistema EOS R de Canon que ha usado recientemente como parte de la serie de aprendizaje de Canon Europa en YouTube también son opciones ideales.
En el mundo en constante evolución de la fotografía de moda, donde el arte y la imaginación se fusionan, no es oro todo lo que reluce. Los productos finales pueden ser trabajos editoriales etéreos y atractivas campañas de alta costura, pero la historia detrás de las sesiones puede ser tan increíble como las propias creaciones.
Kid Circus es un fotógrafo que valora mucho las personas delante y detrás de la cámara. Cuando escuchas sus intensas historias sobre el ambiente detrás de las sesiones, no es de extrañar que las imágenes resultantes estén llenas de personalidad.
«Creo que tienes que recordar que es un sector pequeño», afirma. «Me parece que mucha gente lo olvida. Pero si trabajas bien con los demás y tienen una buena imagen de ti, es más probable que te recomienden a otra gente». Y lo que es más importante, afecta a la calidad de las imágenes que haces.
Retomando sus consejos sobre moda y belleza de la serie de aprendizaje de Canon en YouTube, le pedimos a Kid que compartiera su trayectoria en la fotografía de moda, así como las sesiones que él considera más memorables y que le convirtieron en el fotógrafo que es a día de hoy. También nos cuenta cómo le inspira todo lo que hay detrás de las imágenes brillantes y cómo le da vida a los elementos que él considera más importantes.