ARTÍCULO

Descubre Canon Vision, la innovadora feria virtual de Canon

Canon Vision nos desvela un sinfín de nuevos y emocionantes productos para fotógrafos y cineastas.
El logotipo rojo y blanco de Canon Vision sobre un fondo negro.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que sea imposible celebrar eventos presenciales, pero Canon Vision es la innovadora respuesta de Canon a esta situación: una feria virtual.

Los recientes acontecimientos globales han dificultado que podamos reunirnos en persona, así que Canon ha decidido lanzar una nueva e innovadora feria virtual. Canon Vision permite que los espectadores descubran las últimas novedades en tecnología de imágenes de vídeo en el marco de un espacio interactivo e inmersivo.

Los visitantes normalmente acuden en masa al estand de Canon en la feria anual International Broadcasting Convention (IBC), pero este año, ante la ausencia de un evento físico, Canon decidió crear un espacio online para mostrar su gama de soluciones de imagen profesional al completo, incluidas las últimas cámaras Cinema EOS, los monitores 4K y un extenso conjunto de objetivos profesionales.

Canon Vision logra captar a la perfección el ambiente de una feria auténtica, con pantallas envolventes, demostraciones dinámicas y una gran variedad de productos nuevos e interesantes. El momento más destacado del evento es la presentación de la EOS C70 de Canon, una cámara 4K híbrida que aúna las mejores características de la gama Cinema EOS y el sistema EOS R de Canon. Además de la EOS C70, Canon Vision también nos permite echar un primer vistazo al nuevo adaptador de montura EF-EOS R 0.71x y al versátil objetivo para emisiones 4K CJ20ex5B IASE S de Canon.

Los profesionales del mundo del cine aprovecharon la ocasión para compartir sus experiencias con la tecnología más reciente de Canon y debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector en una serie de entrevistas transmitidas en directo junto a expertos en productos de Canon, que aportaron todos sus conocimientos sobre los aspectos técnicos de las últimas novedades. Los vídeos correspondientes a las sesiones de preguntas y respuestas aún están disponibles.

A continuación hemos recogido nueve momentos destacados de la primera feria virtual Canon Vision.

El director de fotografía Jolade Olusanya en una playa trabajando con la EOS C70 de Canon y un monitor acoplado.

El cineasta Jolade Olusanya fue uno de los creativos seleccionados para poner a prueba la EOS C70 de Canon. Jolade quedó impresionado con la flexibilidad de esta nueva cámara. «Es una cámara perfecta para realizadores de documentales y cortometrajes o profesionales especializados en vídeos musicales, ya que ofrece todo lo que necesitan. Y lo mismo si trabajas con un equipo pequeño o lo haces en solitario. Con ella, podrás superar las limitaciones de la mayoría de las cámaras de cine». © Fergus Kennedy

1. Lo último en innovación tecnológica

El área de exposición de tecnología se encarga de dar la bienvenida a los asistentes a la feria virtual y es una introducción ideal a las innovaciones técnicas más recientes que ofrece Canon Vision.

Aquí, puedes conocer en detalle el compromiso de Canon de desarrollar tecnología para los futuros flujos de trabajo de alta resolución, como 8K, y las ventajas que esto ofrece a los cineastas. Asimismo, también puedes conocer mejor la increíble tecnología óptica que ha desarrollado Canon, con la que ha puesto a prueba los límites de la innovación en el ámbito de los objetivos. Los aficionados al deporte no deben perderse la presentación del innovador sistema de vídeo Free Viewpoint de Canon, que supone un cambio radical en la forma en que los espectadores viven los deportes en directo.

Un hombre sosteniendo la EOS C70 de Canon.

El diseño compacto de la EOS C70 de Canon, similar al de una cámara de fotos, ofrece una gran portabilidad. Es, sin duda, una opción ideal para aquellos profesionales que trabajan en solitario.

2. Conoce la EOS C70 de Canon

La nueva cámara Cinema EOS de Canon es una propuesta de lo más exclusiva. Equipada con lo último en tecnología de montura de objetivo RF de Canon, la EOS C70 es una cámara de cine de nivel básico completamente nueva que proporciona un nivel de libertad sin precedentes a aquellos fotógrafos que trabajan en solitario. Combina el tamaño compacto y el manejo de una cámara de fotos EOS con las funciones exclusivas de grabación de audio y vídeo de una cámara Cinema EOS.

Al contar con el innovador sensor DGO 4K Super 35 mm de la EOS C300 Mark III, la EOS C70 de Canon ofrece imágenes de alta calidad y bajo nivel de ruido que cumplen con creces los requisitos de las producciones HDR. Además, es la primera cámara Cinema EOS que dispone de una montura de objetivo RF, lo que proporciona resultados de mayor calidad, y funciones de enfoque automático y estabilización de imagen.

Durante la feria también se presentó el adaptador de montura EF-EOS R 0.71x, que permite combinar una amplia gama de objetivos EF Full Frame de Canon con la EOS C70. El nuevo adaptador de montura incorpora un conversor óptico de 0,71x que permite mantener el ángulo de visión Full Frame de un objetivo EF en el sensor Super 35 mm de la cámara, además de incrementar la transmisión de luz en un paso.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.

El cineasta Steve Holleran con la EOS C300 Mark III de Canon al hombro.

La EOS C300 Mark III de Canon cuenta con el nuevo sensor DGO 4K Super 35 mm y un bajo nivel de ruido para lograr una calidad de imagen excepcional. También cuenta con funciones de cámara lenta 4K a 120p, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF.

3. Explora el resto de productos de la gama Cinema EOS de Canon

Además de la EOS C70, la zona de cine acoge también la gama de cámaras Cinema EOS de Canon al completo. Los expertos en productos te explicarán cómo estas cámaras, desde la EOS C200 hasta la EOS C500 Mark II y la EOS C700 FF, aprovechan la famosa tecnología de color de Canon para ofrecer resultados cinematográficos insuperables.

Aquí, los asistentes también pueden explorar las últimas incorporaciones a la gama. La EOS C300 Mark III de Canon es la primera cámara Cinema EOS en incluir el sensor DGO de Canon con más de 16 pasos de rango dinámico, lo que la hace perfecta para flujos de trabajo HDR. La EOS C300 Mark III posee el mismo cuerpo y muchas de las funciones de la EOS C500 Mark II Full Frame. En Canon Vision, podrás echar un vistazo a modelos 3D y examinar las grabaciones en alta resolución capturadas con cada una.

El área de cine también alberga la gama completa de objetivos de cine EF y Sumire Prime. Los objetivos Sumire Prime se han diseñado pensando en los cineastas y ofrecen un rendimiento óptico líder en su clase, con colores cálidos y naturales, transiciones fluidas en las zonas iluminadas, y un efecto bokeh rico y suave.

Un retrato del director Daniel Ehimen.

El director Daniel Ehimen es uno de los profesionales invitados a Canon Vision. Durante el evento, comenta cómo los nuevos productos de Canon, como la EOS C300 Mark III, la EOS C700 y la EOS C200, han revolucionado el futuro de la industria cinematográfica de Nollywood.

4. Escucha a los directores de fotografía en las sesiones de preguntas y respuestas en directo

Tras examinar los últimos equipos, los asistentes pueden escuchar a los profesionales que han tenido la oportunidad de probarlos. Diferentes cineastas compartieron su experiencia trabajando con estos equipos en una retransmisión en directo a través de YouTube que todavía se encuentra disponible en la zona de seminarios de streaming en directo, y que contó además con la presencia de especialistas en hardware de Canon que aportaron multitud de detalles técnicos sobre estos productos.

Asimismo, también puedes escuchar a cineastas de renombre explicar cómo la gama Cinema EOS aporta un toque mágico a sus trabajos. El cineasta y director de Nollywood Daniel Ehimen comparte su opinión sobre el futuro del cine con las cámaras Cinema EOS, como la EOS C300 Mark III, la EOS C700 y la EOS C200 de Canon, mientras que el director de fotografía Juan Luis Cabellos, que rueda series, documentales y vídeos musicales, reflexiona sobre cómo la EOS C500 Mark II de Canon Full Frame y los objetivos Sumire Prime han influido en su forma de hacer cine. «Lo que más me gusta de los objetivos Sumire es la calidez que aportan y la forma en la que reproducen los tonos de piel», explica Juan Luis. «En las películas, las caras conforman el 90 % de las tomas, por lo que es muy importante contar con un buen objetivo».

En el ámbito de la posproducción, el editor y colorista Ollie Kenchington, que produce anuncios, cortos y documentales, además de gestionar cursos de formación sobre posproducción, describe cómo la EOS C300 Mark III de Canon puede tener un impacto positivo en los flujos de trabajo.

Un retrato del director Simeon Quarrie.

El director Simeon Quarrie solo tiene elogios para la EOS C70 y la EOS R5 de Canon, y destaca el gran número de funciones esenciales que ofrecen a pesar de su tamaño compacto. «Fue una sensación muy liberadora. El hecho de trabajar con dos cámaras tan compactas y aun así lograr el nivel de producción que necesitaba me pareció increíble».

5. Descubre las ventajas de utilizar cámaras EOS más pequeñas

La zona de seminarios de streaming en directo también permite explorar cómo los cineastas han aprovechado las oportunidades creativas que ofrecen tanto las videocámaras profesionales de Canon como las compactas e innovadoras EOS C70 y EOS R5.

El cineasta y creativo Jolade Olusanya es miembro del colectivo juvenil SXWKS y el programa Barbican Young Poets, y ha trabajado con marcas como Red Bull y YouTube. Durante el evento, pudo compartir cómo fue su experiencia trabajando con la EOS C70 de Canon.

«No contaba con que una cámara de cine pudiera ser tan pequeña. Me sentía como si estuviese usando una cámara réflex de nuevo», comenta. «Probablemente sea la cámara más completa que he utilizado jamás. Gracias a todo lo que incorpora, no me hizo falta añadirle nada».

La videocámara 4K UHD XA55 de Canon.

Las mejores cámaras réflex, mirrorless y compactas para vídeo

Todas las cámaras EOS y PowerShot de Canon actuales pueden grabar vídeo con una calidad excepcional y fotografiar imágenes increíbles. Descubre el modelo perfecto para ti.

El embajador de Canon Simeon Quarrie, que trabaja con vídeo y fotografía para clientes de todo el mundo y presenta tutoriales en YouTube, explica cómo los sistemas de montura RF y los últimos objetivos RF de Canon facilitan las producciones con presupuestos reducidos.

«Se trata sin duda de un producto ideal para películas de bajo presupuesto y cineastas independientes cuyo trabajo se centra en el drama, ya que proporciona una atractiva estética de 'director de fotografía'», afirma. «Para mí, la estabilización es uno de los aspectos más innovadores. Básicamente puedo grabar lo que quiera con el mínimo equipo y teniendo muy presente en todo momento que las características de la cámara están verdaderamente diseñadas para el cine».

La periodista y cineasta de documentales Elisa Iannacone, colaboradora habitual de National Geographic, Newsweek y Vice, habla sobre el papel que la videocámara XA55 de Canon desempeña en su trabajo, así como de su experiencia con la EOS C70.

«Cuando trabajas en áreas como campos de refugiados y utilizas una gran cantidad de equipo, la gente puede sentirse intimidada y resulta más complicado meterse en la historia», explica. «Por lo tanto, lo mejor es disponer de un equipo compacto».

«La seguridad es el aspecto más importante. Necesitas equipo pequeño y ligero que no suponga una carga. Las restricciones como consecuencia de la pandemia han generado que todo cambie demasiado rápido. Los requisitos para viajar o grabar, así como el tamaño de los equipos o el número de personas que pueden estar en una misma habitación, son muy limitados».

La videocámara 4K UHD XA55 de Canon.

La XA55 de Canon es una videocámara profesional 4K UHD que ofrece funciones de gama alta en un cuerpo ligero e increíblemente compacto.

6. Descubre las videocámaras profesionales XF y XA

Diseñada para la emisión y teniendo en cuenta las producciones documentales y comerciales, la gama XF, que incluye la XF705 y la XF405 de Canon, ofrece un rendimiento excepcional en toda una variedad de condiciones. Ambas cámaras ofrecen una calidad de imagen 4K excepcional, zoom óptico de 15x, un diseño resistente y una larga duración de la batería.

Deja que los especialistas te informen sobre la XF705 de Canon, que proporciona una impresionante calidad de imagen 4K 4:2:2 de 10 bits hasta en 50p, y acerca del sensor CMOS de 1 pulgada, que hace posible un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz. La XF705 de Canon es la primera videocámara de Canon en adoptar el códec H.265/HEVC para un tratamiento mejorado de los archivos en flujos de trabajo 4K. La XF405 de Canon, más asequible, comparte muchas de sus funciones, pero cuenta con un cuerpo más compacto y ligero.

La feria virtual también permite echar un vistazo a las cinco cámaras de la gama XA ultracompacta, desde los modelos XA55 y XA50 4K UHD de gama alta de Canon hasta la XA11 Full HD. Son perfectas para lobos solitarios y combinan una excelente portabilidad con una alta calidad de imagen, grabación de audio profesional y un increíble rendimiento del zoom óptico.

El objetivo para emisiones UHD DIGISUPER 122 4K de Canon.

Este evento también permite echar un vistazo a la nueva gama de objetivos para emisiones 4K de ultraalto rendimiento, como el UHD DIGISUPER 122 de Canon.

7. Descubre los objetivos para emisiones en 4K del futuro

En la torre de objetivos para emisiones de televisión, los asistentes pueden echar un vistazo a los objetivos de rendimiento superior de Canon, que lideran el sector de las emisiones en 4K. Entre ellos se incluye la gama UHD DIGISUPER de campo con zoom máximo de Canon, formada por dos objetivos de la serie 4K estándar y seis innovadores objetivos de la serie 4K de calidad superior con aplicaciones tanto de campo como de estudio.

El objetivo insignia UHD DIGISUPER 122 de Canon es el modelo de segunda generación y cuenta con un zoom estabilizado de 122x con una longitud focal de 8,2-1000 mm, la mayor de toda la gama. El sistema de estabilización de imagen que incluye el objetivo mantiene la imagen fija incluso con el zoom al máximo, y es tan moderno que puede diferenciar la vibración no deseada de los movimientos de cámara como el barrido para evitar la corrección excesiva y ofrecer giros e inclinaciones suaves y naturales.

Otro de los objetivos que debuta en Canon Vision es el CJ20ex5B IASE S de Canon, un nuevo y versátil objetivo para emisiones de la gama UHDxs que proporciona resolución 4K en toda la imagen y que resulta ideal para deportes, informativos y trabajos de estudio. Se trata de un teleobjetivo gran angular de concepto híbrido que proporciona un zoom óptico de 20x con longitud focal de 5-100 mm líder en su clase, que se puede aumentar a 10-200 mm gracias al teleconvertidor 2x integrado.

«Te permite ampliar y reducir la imagen sin que te dé la sensación de estar atrapado. No se puede pedir más a un objetivo», comenta el operador de cámara profesional Jeff Zachary. «Es lo que estábamos buscando y que esperábamos ansiosos. Por eso es el Santo Grial de los objetivos, especialmente para deportes».

Las manos de una mujer sujetando la EOS R6 de Canon.

La EOS R6 de Canon es una potente cámara mirrorless Full Frame híbrida capaz de grabar vídeo 4K y captar imágenes de 20 MP.

8. Descubre los complementos de vídeo compactos

Si buscas la tecnología híbrida de foto y vídeo definitiva, la sección de sistemas de imagen compactos tiene todo lo que necesitas. Aquí, puedes ponerte al día con toda la gama, incluidas las cámaras mirrorless Full Frame EOS R5 y EOS R6 de Canon, además de la emblemática cámara réflex EOS-1D X Mark III.

La EOS R5 de Canon de última generación incorpora un sensor de 45 MP y es capaz de fotografiar con Dual Pixel CMOS AF a velocidades de hasta 12 fps con obturador mecánico o 20 fps con obturador electrónico. La EOS R5 puede grabar impresionantes vídeos 8K en formato RAW de 12 bits de forma interna en una tarjeta CFexpress o en formato MP4 HEVC de hasta 4:2:2 de 10 bits.

La EOS R6 tiene un sensor CMOS Full Frame de 20 MP comparable al de la réflex profesional EOS-1D X Mark III de Canon, y ofrece vídeo 4K hasta en 60p. Tanto la EOS R5 como la EOS R6 de Canon cuentan con el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo líder del sector, pantallas de ángulo variable y Canon Log para ofrecer un rango dinámico mejorado, niveles menores de ruido y una gradación superior.

En el área de sistemas de imagen compactos también se muestra la amplia gama de objetivos con monturas EF y RF. Gracias a esta completa selección de productos ópticos, existe una gran riqueza de opciones creativas, que va desde objetivos y zooms prime de gran abertura y formato compacto a objetivos especializados como los de ojo de pez, inclinación/desplazamiento y macro, pasando por los objetivos de la serie L profesionales que ofrecen un rendimiento óptico inigualable.

El monitor de 31 pulgadas DP-V3120 de Canon.

El nuevo monitor de referencia 4K de 31 pulgadas DP-V3120 de Canon es una opción ideal para el sector de la posproducción, con niveles de negro ultrabajos y un brillo de borde a borde.

9. Averigua cómo los monitores 4K profesionales se adaptan a tu flujo de trabajo

Los monitores de referencia profesional 4K de Canon son aptos para configuraciones de grabación en directo y posproducción, y sus modelos van desde una opción resistente de 17 pulgadas con chasis de aluminio a distintos modelos de 24 pulgadas y al monitor 4K HDR de 31 pulgadas, el buque insignia. Todos los monitores se han diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales e incluyen ángulos amplios de visualización, así como la innovadora tecnología de patrón de matriz de Canon, para ofrecer una uniformidad total en la imagen con un cambio de color mínimo.

El monitor insignia de 31 pulgadas DP-V3120 de Canon ofrece un brillo integral de 2000 cd/m2 líder del sector y niveles de negro ultrabajos, lo que proporciona una mayor flexibilidad para el flujo de trabajo de producciones HDR. Además, cumple los requisitos para monitores Dolby Vision y los futuros estándares de emisión HLG HDR.

Los monitores DP-V3120, DP-V2421, DP-V2411 y DP-V1711 de Canon son compatibles con interfaces 12G-SDI, PQ, Hybrid Log-Gamma y una amplia gama de reproducción de colores, como ITU-R BT.2020 y DCI-P3, lo que hace que sean ideales para una gran variedad de flujos de trabajo de producción 4K. También ofrecen un conjunto muy amplio de funciones HDR, como un monitor de forma de onda HDR integrado, pantalla dividida HDR-SDR, falso color HDR e histograma de HDR.

Escrito por Marcus Hawkins


Artículos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro