Uno de los lugares que destacaría sería Guinea. «Es uno de los países que menos turistas recibe del mundo, pero su naturaleza es realmente impresionante; tiene inmensas cascadas, grandes montañas y chimpancés», afirma. «Vayas donde vayas, eres uno de los primeros en ir, así que todo es una sorpresa, un tesoro escondido».
A pesar de que muchos países del oeste y centro de África apenas cuentan con infraestructura turística, Daniël era bienvenido en los hogares de la gente que, además, le ofrecían comida y ayuda. «Muchos lugares de estos países te sorprenden», comenta.
Aunque algunos de sus amigos y familiares se unieron a él en determinados puntos de su viaje, la mayor parte de los ocho meses viajó solo con una mochila de 25 kg, en la que transportaba un saco de dormir, comida, medicinas y solo tres camisetas y dos pares de pantalones. Al viajar tan ligero de equipaje, solo se llevó su EOS 6D de Canon, con la que lleva fotografiando desde 2014, y dos objetivos, un EF 24-105mm f/4L IS II USM y un EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM, ambos de Canon.
«El EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon es un gran objetivo», afirma. «Necesitaba un teleobjetivo más largo porque, evidentemente, en los parques, donde los animales no están acostumbrados a la presencia humana, no puedes acercarte. Por esta razón, es genial disponer de un teleobjetivo para disparar a distancia. Para los paisajes y las personas, utilicé el EF 24-105mm f/4L IS II USM de Canon. De hecho, las condiciones solían dificultarme la captura, pero gracias a la EOS 6D de Canon pude realizar muy buenas fotografías».