ARTÍCULO

Prueba de cámara: cómo elegir el mejor monitor 4K para ti

Si trabajas en el sector de la emisión o en una producción cinematográfica, debes contar con un monitor profesional de referencia. Descubre qué monitor 4K es el adecuado para ti...
Un ordenador en un conjunto de edición de vídeo con dos monitores de referencia HD.

Un monitor de referencia de alta calidad es necesario para trabajos de vídeo profesionales.

Un monitor de referencia de alta calidad es esencial en las producciones de vídeo y los procesos de posproducción. Tanto en los rodajes de cine como en las emisiones, es vital poder analizar las grabaciones capturadas y visualizar el resultado final con precisión. Con tamaños que van desde las 17 a las 31 pulgadas, así como una compatibilidad total con PQ y HLG, los monitores profesionales de Canon cumplen con creces los requisitos de los flujos de trabajo 4K HDR de hoy en día.

Los monitores de referencia 4K de Canon se han diseñado para ofrecer una gran luminancia y colores fieles, con un sistema de control de la retroiluminación con patrón de matriz que garantiza colores uniformes en todo el monitor. «Este patrón de matriz cuenta con una retroiluminación múltiple bajo el panel que reproduce el brillo de toda la escena», explica Matthew Koshy, especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Al usar este sistema, los productos de visualización profesionales de Canon pueden mostrar imágenes con una relación de contraste superior a la de los monitores LCD convencionales».

Los niveles de contraste y brillo son, por supuesto, fundamentales en lo que a gradación HDR se refiere. Por eso, junto a la tecnología de patrón de matriz, los monitores 4K de referencia de Canon ofrecen un nivel de brillo consistente de borde a borde. En lugar de especificar la luminancia máxima en un área específica del panel, los monitores de Canon se caracterizan por un brillo total en toda la pantalla.

«A fin de comprender con precisión la información de brillo del vídeo HDR, es importante que podamos mostrar la máxima luminancia en toda la pantalla», afirma Matthew. «Si, por ejemplo, solo la luminancia máxima alcanza 1000 o 2000 nits, pero esta disminuye a medida que el área de luminancia alta aumenta de tamaño, la imagen que el creador tenía en mente y la imagen mostrada en el monitor serán diferentes».
Un ordenador en un conjunto de edición de vídeo con dos monitores de referencia HD.

Todos los monitores 4K profesionales de Canon se pueden integrar en una configuración de estudio y son compatibles con otros equipos de producción. © Ollie Kenchington, colorista sénior de Just Grade It

Integración sencilla en el estudio

Otra ventaja que está muy presente en la gama de referencia profesional de Canon es la facilidad con que los monitores pueden integrarse con el resto del equipo de producción. Cada monitor 4K, desde el DP-V3120 al DP-V1710 de Canon, es compatible con los principales formatos y EOTF HDF, incluidos PQ, HLG y los formatos Log de Canon, ARRI, RED y Panasonic. Asimismo, cada monitor de referencia profesional de Canon cuenta con varios terminales de interfaz y ofrece un generoso ángulo de visión de 89 grados, lo que garantiza una gran visibilidad en el set.

Entonces, ¿cuál es el mejor monitor 4K de Canon para tus necesidades? Para que puedas tomar una decisión informada, aquí tienes una guía sobre cuatro populares productos de la gama de monitores profesionales, con información especializada sobre las funciones clave por cortesía de Matthew.
El monitor DP-V3120 de Canon en una configuración de estudio.

El DP-V3120 de Canon es el monitor HDR más grande de la gama y ofrece un brillo excepcional, así como resolución 4K nativa.

Canon DP-V3120

Con unos increíbles 2000 nits de brillo a pantalla completa, una relación de contraste de 2 000 000:1, y sus completas funciones de monitorización de alto rango dinámico, el monitor de referencia profesional más emblemático de Canon es una opción ideal para producciones 4K HDR.

«El DP-V3120 de Canon representa todo lo que necesitas de un monitor profesional en la actualidad», dice Matthew. «Tiene un brillo de 2000 nits, por lo que cumple con creces los requisitos del HDR. También está equipado con 12G-SDI para una mejor conectividad e incluye una gran pantalla de 31 pulgadas para trabajar en diagonal».

Gracias a su combinación de brillo excepcional, alta relación de contraste y resolución 4K nativa de 4096 x 2160, el monitor DP-V3120 de Canon ofrece imágenes ejemplares con una reproducción precisa del detalle en las sombras y las zonas iluminadas más brillantes. El innovador sistema de retroiluminación diseñado por Canon permite mantener unos altos niveles de luminancia de 2000 nits ininterrumpidamente, con un nuevo mecanismo de refrigeración que garantiza un funcionamiento silencioso cuando se utiliza para largas sesiones de gradación o grabación con cámara.

El monitor más grande de la gama 4K de Canon también ofrece un conjunto muy amplio de funciones de monitorización HDR, como un monitor de forma de onda HDR integrado, pantalla dividida HDR-SDR, falso color HDR e histograma de HDR.
El monitor DP-V2421 de Canon.

El DP-V2421 de Canon es un monitor más pequeño, pero sigue ofreciendo grandes resultados con resolución 4K nativa de borde a borde.

El monitor DP-V2421 de Canon.

El DP-V2421 de Canon incluye varios terminales de interfaz que permiten utilizarlo con el resto de hardware.

Canon DP-V2421

Si no necesitas un tamaño de pantalla más grande, el DP-V2421 de Canon y su pantalla de 24 pulgadas te ofrecen un rendimiento excepcional en un formato más compacto. «Al grabar en 4K, necesitas un monitor que refleje fielmente la resolución de la grabación que se está capturando», dice Matthew. «Con una resolución 4K nativa de borde a borde de 4096 x 2160, el DP-V2421 de Canon satisface esa demanda, y además ofrece un nivel de brillo de 1200 nits».

El DP-V2421 de Canon, al igual que otros monitores profesionales de Canon que se destacan aquí, incluye varios terminales de interfaz que facilitan el uso con el resto de hardware: «El DP-V3120, el DP-V2421, el DP-V2411 y el DP-V1711 de Canon están equipados con cuatro entradas 12G-SDI y cuatro conectores 12G-SDI de entrada y salida cada uno», explica Matthew. «Así pues, estos productos tienen la capacidad de mostrar una señal de entrada 4K en una sola pantalla, o cuatro señales de entrada 4K en una vista dividida en cuatro pantallas. Además, permiten mostrar señales de vídeo 8K en 4K».

Este monitor 4K HDR cumple los requisitos para monitores Dolby Vision, es compatible con varias EOTF HDR y proporciona una variedad considerable de herramientas de monitorización HDR.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.
El monitor DP-V2411 de Canon.

Este sensacional monitor 4K nativo de 24 pulgadas ofrece resultados soberbios con colores y detalles precisos.

La parte posterior del monitor DP-V2411 de Canon, donde se observa el asa de transporte extraíble.

El DP-V2411 de Canon pesa solo 12 kg e incluye un asa extraíble para transportarlo.

Canon DP-V2411

El DP-V2411 de Canon es un monitor de referencia 4K nativo de 24 pulgadas que ofrece un brillo de 1000 nits de borde a borde en el modo de aumento. «Gracias al excelente panel IPS de 10 bits de Canon, el DP-V2411 garantiza un color y un detalle excelentes», dice Matthew. «La portabilidad es otra de las grandes ventajas de este modelo, ya que apenas pesa 12 kg, dispone de un asa de transporte extraíble y funciona con una batería V-Lock».

La retroiluminación LED con patrón de matriz del DP-V2411 de Canon se ha optimizado para el panel LCD, y ofrece una gama de colores uniforme y más amplia para conseguir una calidad de imagen precisa. El monitor es compatible con 4K, UHD, 2K, HD y SD a diferentes velocidades de grabación, y admite una gran variedad de gamas de colores, incluidas la BT.2020, la BT.709 y la DCI-P3.

Fue el primer monitor de Canon en ofrecer cuatro entradas 12G-SDI para cuatro entradas de canal 4K en toda una variedad de fuentes. Además, como la mayoría de monitores profesionales de Canon, también incluye un terminal HDMI. Esto permite que los usuarios reciban y visualicen formatos HDR, además de recibir señales de vídeo 4K YCC/RGB.
El monitor DP-V1711 de Canon.

Este monitor de 17 pulgadas y gran portabilidad es perfecto para trabajar vaya donde vaya.

La parte posterior del monitor DP-V1711 de Canon.

Cuenta con cuatro interfaces 12G-SDI que pueden aceptar cuatro entradas de canal 4K en toda una variedad de fuentes.

Canon DP-V1711

Diseñado para cineastas que requieren una gran movilidad, el monitor de 17 pulgadas DP-V1711 de Canon cuenta con una estructura sólida y compacta, y puede montarse en un rack EIA de 19 pulgadas. El panel LCD IPS ofrece una resolución 4K UHD de 3840 x 2160, con un brillo de pantalla completa de 600 nits en modo de aumento que puede ampliarse hasta los 1000 nits si es necesario.

«El DP-V1711 de Canon ofrece funciones versátiles y de gran calidad para producciones y flujos de trabajo que requieren movilidad», afirma Matthew. «Es el epítome de la portabilidad, gracias a su peso de apenas 8 kg y la posibilidad de funcionamiento con una batería V-Lock. El DP-V1711 de Canon también viene equipado con 12G-SDI, por lo que la conectividad es siempre fluida».

A pesar de sus proporciones más pequeñas, el DP-V1711 de Canon incluye la misma tecnología de calidad de imagen líder del sector que los monitores de referencia profesionales de Canon más grandes, incluido el avanzado sistema de retroiluminación LED de Canon. El amplio ángulo de visión de 89 grados que permite su panel IPS, junto con el revestimiento antirreflejos de la pantalla, garantiza que el DP-V1711 de Canon siempre ofrezca imágenes claras, ya se utilice en el set o para la supervisión en estudios y unidades móviles.

El DP-V1711 de Canon también incluye una variada colección de funciones compatibles con la producción HDR 4K, entre las que se encuentran un monitor de forma de onda con capacidad HDR, la posibilidad de ajuste del rango HDR y una función de pantalla dividida que permite mostrar una imagen HDR y una imagen de falso color simultáneamente desde una sola entrada 4K.

Escrito por Marcus Hawkins


Artículos relacionados

Get the newsletter

Click here to get inspiring stories and exciting news from Canon Europe Pro