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Los mejores monitores 4K para profesionales de vídeo

Del sólido monitor DP-V1711 portátil al DP-V3120, el mejor de la gama, los monitores profesionales 4K de Canon logran un rendimiento de primera clase y muchas características de productividad de alto nivel. Descubre el monitor perfecto para ti.
Un ordenador en un conjunto de edición de vídeo con dos monitores de referencia HD.

Un monitor de referencia de alta calidad es necesario para trabajos de vídeo profesionales.

Un monitor de referencia de alta calidad es esencial en las producciones de vídeo y los procesos de posproducción. Tanto en los rodajes de cine como en las emisiones, es vital poder analizar las grabaciones capturadas y visualizar el resultado final con precisión. Con tamaños que van de las 17 a las 31 pulgadas, así como una compatibilidad total con PQ y HLG, los monitores profesionales de Canon cumplen con creces los requisitos de los flujos de trabajo HDR de hoy en día.

Los monitores de referencia 4K de Canon se han diseñado para ofrecer una gran luminancia y colores fieles, con un sistema de control de la retroiluminación con patrón de matriz que garantiza colores uniformes en todo el monitor. «Este patrón de matriz cuenta con una retroiluminación múltiple bajo el panel que reproduce el brillo de toda la escena», explica Matthew Koshy, especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Al usar este sistema, los productos de visualización profesionales de Canon pueden mostrar imágenes con una relación de contraste superior a la de los monitores LCD convencionales».

Los niveles de contraste y brillo son, por supuesto, fundamentales en lo que a gradación HDR se refiere. Por eso, junto a la tecnología de patrón de matriz, los monitores 4K de referencia de Canon ofrecen un nivel de brillo consistente de borde a borde. En lugar de especificar la luminancia máxima en un área específica del panel, los monitores de Canon se caracterizan por un brillo total en toda la pantalla.

«A fin de comprender con precisión la información de brillo del vídeo HDR, es importante que podamos mostrar la máxima luminancia en toda la pantalla», afirma Matthew. «Si, por ejemplo, solo la luminancia máxima alcanza 1000 o 2000 nits, pero esta disminuye a medida que el área de luminancia alta aumenta de tamaño, la imagen que el creador tenía en mente y la imagen mostrada en el monitor serán diferentes».

Como con las cámaras Canon, contar con un monitor de este tipo es garantía de futuro gracias a las actualizaciones de firmware gratuitas que añaden características y mejoras de productividad y que permiten que vayan evolucionando a lo largo del tiempo, lo que te sitúa en una posición ventajosa. Estas incluyen la funcionalidad de vista múltiple mejorada y herramientas de monitorización adicionales para el monitor DP-V1830 de Canon.

Un ordenador en un conjunto de edición de vídeo con dos monitores de referencia HD.

Todos los monitores 4K profesionales de Canon se pueden integrar en una configuración de estudio y son compatibles con otros equipos de producción. © Ollie Kenchington, colorista sénior de Just Grade It

Integración sencilla en el estudio

Otra ventaja que está muy presente en la gama de referencia profesional de Canon es la facilidad con que los monitores pueden integrarse con el resto del equipo de producción. Cada monitor 4K, desde el DP-V3120 hasta el DP-V1830 de Canon, es compatible con los principales formatos y EOTF HDR, incluidos PQ, HLG y los formatos Log de Canon, ARRI, RED y Panasonic.

Entonces, ¿cuál es el mejor monitor 4K de Canon para tus necesidades? Para que puedas tomar una decisión informada, aquí tienes una guía sobre cuatro populares productos de la gama de monitores profesionales, con información especializada sobre las características clave por cortesía de Matthew, además de la opinión de Aron Randhawa, especialista en marketing de productos Canon Europe.

El monitor DP-V3120 de Canon en una configuración de estudio.

El DP-V3120 de Canon es el monitor HDR más grande de la gama y ofrece un brillo excepcional, así como resolución 4K nativa.

Canon DP-V3120

Con unos increíbles 2000 nits de brillo a pantalla completa, una relación de contraste de 2 000 000:1, y sus completas funciones de monitorización de alto rango dinámico, el monitor de referencia profesional más emblemático de Canon es una opción ideal para producciones 4K HDR.

«El DP-V3120 de Canon representa todo lo que necesitas de un monitor profesional en la actualidad», dice Matthew. «Tiene un brillo de 2000 nits, por lo que cumple con creces los requisitos del HDR. También está equipado con 12G-SDI para una mejor conectividad e incluye una gran pantalla de 31 pulgadas para trabajar en diagonal».

Gracias a su combinación de brillo excepcional, alta relación de contraste y resolución 4K nativa de 4096 x 2160, el monitor DP-V3120 de Canon ofrece imágenes ejemplares con una reproducción precisa del detalle en las sombras y las zonas iluminadas más brillantes. El innovador sistema de retroiluminación diseñado por Canon permite mantener unos altos niveles de luminancia de 2000 nits ininterrumpidamente, con un nuevo mecanismo de refrigeración que garantiza un funcionamiento silencioso cuando se utiliza para largas sesiones de gradación o grabación con cámara.

El monitor más grande de la gama 4K de Canon también ofrece un conjunto muy amplio de funciones de monitorización HDR, como un monitor de forma de onda HDR integrado, pantalla dividida HDR-SDR, falso color HDR e histograma de HDR.

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El monitor DP-V2411 de Canon.

Este sensacional monitor 4K nativo de 24 pulgadas ofrece resultados soberbios con colores y detalles precisos.

La parte posterior del monitor DP-V2411 de Canon, donde se observa el asa de transporte extraíble.

El DP-V2411 de Canon pesa solo 12 kg e incluye un asa extraíble para transportarlo.

Canon DP-V2411

El DP-V2411 de Canon es un monitor de referencia 4K nativo de 24 pulgadas que ofrece un brillo de 1000 nits de borde a borde en el modo de aumento. «Gracias al excelente panel IPS de 10 bits de Canon, el DP-V2411 garantiza un color y un detalle excelentes», dice Matthew. «La portabilidad es otra de las grandes ventajas de este modelo, ya que apenas pesa 12 kg y dispone de un asa de transporte extraíble».

La retroiluminación LED con patrón de matriz del DP-V2411 de Canon se ha optimizado para el panel LCD, y ofrece una gama de colores uniforme y más amplia para conseguir una calidad de imagen precisa. El monitor es compatible con 4K, UHD, 2K, HD y SD a diferentes velocidades de grabación, y admite una gran variedad de gamas de colores, incluidas la BT.2020, la BT.709 y la DCI-P3.

Fue el primer monitor de Canon en ofrecer cuatro entradas 12G-SDI para cuatro entradas de canal 4K en toda una variedad de fuentes. Además, como la mayoría de monitores profesionales de Canon, también incluye un terminal HDMI. Esto permite que los usuarios reciban y visualicen formatos HDR, además de recibir señales de vídeo 4K YCC/RGB.

El monitor DP-V1830 de Canon.

El DP-V1830 de Canon, un compacto monitor de referencia profesional 4K HDR de 18 pulgadas, cuenta con un brillo de hasta 1000 nits, una nueva plataforma de procesamiento y herramientas de monitorización avanzadas, como el monitor de forma de onda, los falsos colores y la comprobación de intervalo.

La parte posterior del monitor DP-V1830 de Canon, donde se observa el asa de transporte extraíble.

El monitor DP-V1830 de Canon ofrece una pantalla un poco más grande pero con un peso y una profundidad reducidos en comparación con el DP-V1711 (como verás más abajo), lo que hace que sea una solución para sets aún más portátil y compacta.

Canon DP-V1830

El DP-V1830 de Canon es una solución de monitorización 4K compacta de 18 pulgadas, diseñada para cumplir la creciente demanda de flujos de trabajo HDR en las emisiones en directo. Su amplia gama de colores, junto con su portabilidad (solo pesa 7,5 kg), también lo convierte en una solución fiable para la gradación del color y la monitorización en el set.

«El DP-V1830 ofrece una excepcional calidad de imagen, rendimiento HDR y conectividad, todo en un cuerpo ligero y compacto», afirma Matthew. «Los increíbles niveles de contraste, la capacidad Quad View en hasta 8K y un sinfín de herramientas de monitorización hacen que sea ideal para una gran variedad de requisitos de producción».

Con 1000 nits de brillo a pantalla completa, el DP-V1830 es el monitor más luminoso de esta gama de tamaños y ofrece sombras detalladas incluso en escenas de alto contraste. «Esto se logra sin aplicar mejoras o modos adicionales y es gracias a la avanzada tecnología de atenuación local que incorpora el monitor», explica Matthew. «Es una gran mejora respecto a productos de generaciones pasadas».

Además de contar con la plataforma de procesamiento de última generación de Canon, el DP-V1830 incluye las mismas herramientas profesionales de salida/entrada y monitorización que el DP-V2411 y el DP-V3120 de Canon, como el monitor de forma de onda, los falsos colores, la comprobación de intervalo y la comparación HDR/SDR. También ofrece cuatro conexiones 12G-SDI para cuatro entradas de canal 4K en toda una variedad de fuentes y, como la mayoría de monitores profesionales de Canon, incluye un terminal HDMI. Esto permite que los usuarios reciban y visualicen formatos HDR, además de recibir señales de vídeo 4K YCC/RGB.

Un monitor dividido en cuatro, con cuatro canales procedentes de distintos tipos de videocámaras de Canon.

Una actualización de firmware gratuita para el DP-V1830 supone una característica única en la gama de monitores de Canon que permite simultanear los orígenes HDMI/SDI en modo de dos/cuatro pantallas. Además incluye nuevas herramientas de monitorización y otras mejoras.

La actualización de firmware de 2022 añade un montón de características y funciones. «Ahora en modo de dos/cuatro pantallas puedes combinar e intercambiar las entradas SDI y HDMI y ver simultáneamente dos o cuatro canales en distintas partes de la pantalla», comenta Aron. «Si, por ejemplo, vas a emitir por SDR y HDR un evento deportivo en directo, podrás analizar ambas salidas al mismo tiempo y ajustar los canales de la cámara para lograr la calidad óptima».

Con la actualización de firmware llegan también herramientas de monitorización adicionales. «El monitor de luminancia de fotogramas muestra las transiciones de luminancia pico y promedio a lo largo del tiempo», continúa Aron. «Imagina que estás grabando una escena en interiores en la que la cámara hace un barrido por una ventana muy luminosa. En lugar de perder el valor de luminosidad en cuanto pasa el momento, puedes ver la imagen al momento el monitor. Esto es una ventaja, en especial si trabajas en HDR».

Entre otras nuevas herramientas de monitorización centradas en HDR para el DP-V1830 se incluyen el desfile RGB, que aporta información de luminancia distinta para los tres canales de color, y un diagrama de cromaticidad para garantizar que ninguno de los valores se queda fuera del espacio de color en el que se está trabajando.

«La vista de información múltiple es otra de las nuevas e inestimables funciones, nada complicadas de usar», añade Aron. «Te permite usar varias herramientas de monitorización simultáneamente sin perder de vista la imagen, que sigue apareciendo en uno de los cuadrantes de la pantalla».

Por ejemplo, el DP-V1830 puede funcionar como conmutador SDI. Esta función, que requiere licencia de pago, prácticamente convierte al monitor en un dispositivo dos en uno. «La salida SDI multifunción permite a los usuarios conectar hasta cuatro canales de cámara y decidir cuál se ve en el monitor», explica Aron. «Es útil para una serie de tipos de producciones multicámara como, por ejemplo, cuando hay que cambiar entre canales de cámara durante una emisión en directo o para resaltar una toma específica en el monitor del director en el set. Que esta función esté incluida en el monitor supone un ahorro en los gastos de adquisición de hardware adicional, además de reducir el número de cables necesarios».

El director de fotografía Patrick Smith con una cámara de cine EOS C500 Mark II de Canon.

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El monitor DP-V1711 de Canon.

Este monitor de 17 pulgadas y gran portabilidad es perfecto para trabajar vaya donde vaya.

La parte posterior del monitor DP-V1711 de Canon.

Cuenta con cuatro interfaces 12G-SDI que pueden aceptar cuatro entradas de canal 4K en toda una variedad de fuentes.

Canon DP-V1711

Diseñado para cineastas que requieren una gran movilidad, el monitor de 17 pulgadas DP-V1711 de Canon cuenta con una estructura sólida y compacta, y puede montarse en un rack EIA de 19 pulgadas. El panel LCD IPS ofrece una resolución 4K UHD de 3840 x 2160, con un brillo de pantalla completa de 600 nits en modo de aumento que puede ampliarse hasta los 1000 nits si es necesario.

«El DP-V1711 de Canon ofrece funciones versátiles y de gran calidad para producciones y flujos de trabajo que requieren movilidad», afirma Matthew. «Es el epítome de la portabilidad, gracias a su peso de apenas 8 kg y la posibilidad de funcionamiento con una batería V-Lock. El DP-V1711 de Canon también viene equipado con 12G-SDI, por lo que la conectividad es siempre fluida».

A pesar de sus proporciones más pequeñas, el DP-V1711 de Canon incluye la misma tecnología de calidad de imagen líder del sector que los monitores de referencia profesionales de Canon más grandes, incluido el avanzado sistema de retroiluminación LED de Canon. El amplio ángulo de visión de 89 grados que permite su panel IPS, junto con el revestimiento antirreflejos de la pantalla, garantiza que el DP-V1711 de Canon siempre ofrezca imágenes claras, ya se utilice en el set o para la supervisión en estudios y unidades móviles.

El DP-V1711 de Canon también incluye una variada colección de funciones compatibles con la producción HDR 4K, entre las que se encuentran un monitor de forma de onda con capacidad HDR, la posibilidad de ajuste del rango HDR y una función de pantalla dividida que permite mostrar una imagen HDR y una imagen de falso color simultáneamente desde una sola entrada 4K.

Escrito por Marcus Hawkins and Matthew Richards


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