NOTICIAS DE PRODUCTOS

Flujos de trabajo preparados para el futuro con las cámaras PTZ de Canon.

Desde cámaras PTZ hasta controladores, firmware y apps: exploramos la gama completa de cámaras PTZ de Canon y sus capacidades.
Un controlador PTZ Canon RC-IP1000 delante de un fondo negro.

La cámara de nivel básico CR-N100 es la incorporación más reciente a la gama de cámaras PTZ de Canon, que forma parte de un ecosistema de imagen que ahora incluye controladores, software y apps con licencia.

Gracias a las funciones de zoom, giro e inclinación y al hecho de que se pueden controlar de forma remota, las cámaras PTZ son ideales para una amplia gama de aplicaciones. En una época en la que la producción de vídeo no deja de evolucionar a un ritmo vertiginoso, Canon ha lanzado seis cámaras PTZ 4K hasta la fecha: la CR-N700, la CR-N500, la CR-N300, la CR-N100, la CR-X500 y la CR-X300, y continúa ampliando la gama con más herramientas del sistema, incluido el controlador PTZ RC-IP1000 y el controlador SKAARHOJ RC-SK5, y el software de la aplicación de gestión multicámara.

Las actualizaciones de firmware y apps con licencia permiten aprovechar el reconocimiento inteligente de sujetos humanos de Seguimiento automático y las capacidades de Bucle automático para optimizar el proceso de producción. Tanto la CR-N700 como la CR-N500 son compatibles con las apps Seguimiento automático y Bucle automático. La CR-N300 y la CR-N100 son compatibles con la aplicación Seguimiento automático, mientras que la cámara PTZ para exteriores CR-X300 admite la aplicación Bucle automático. Estas apps estarán disponibles mediante una licencia de pago tras instalar una actualización de firmware gratuita.

Seguimiento automático
Bucle automático
Streaming
Controladores
La Canon CR-N700
Las Canon CR-N500 y CR-X500
La Canon CR-X300
La Canon CR-N300
La Canon CR-N100

Dos cámaras PTZ de Canon acopladas a trípodes apuntando hacia una persona con una camiseta roja. Unas cuantas personas sentadas en sillas observan cómo la persona actúa.

Gracias a su combinación de un sensor CMOS 4K UHD de 1/2,3 pulgadas, un procesador de imagen DIGIC DV6 y un objetivo con zoom óptico 20x, la CR-N100 puede producir una calidad de imagen extremadamente alta, independientemente de si la salida es en 4K o en 1080p.

Una cámara PTZ Canon CR-N100 montada en un auditorio lleno de alumnos.

Las presentaciones online y la educación superior han contribuido al crecimiento del sector de la producción remota, que ahora requiere capacidades de seguimiento y bucle automáticos.

Una cámara PTZ Canon CR-N700 grabando a dos personas sentadas en butacas enfrentadas.

Además de para entornos corporativos y educativos, las aplicaciones de automatización de seguimiento y bucle pueden resultar prácticas en lugares de culto o para grabar entrevistas en televisión.

«Es una gran ventaja al grabar escenas con mucho movimiento», comenta el especialista de productos de Canon Europe Paul Atkinson. «La capacidad de seguir personas automáticamente de forma fiable a medida que se mueven otorga gran seguridad a los creadores de vídeo, además de requerir menos personal».
La aplicación permite aplicar el seguimiento a un entorno entero o a una selección más concreta, con preajustes de encuadre para tomas de cuerpo entero y medio cuerpo hasta a velocidades de paso ligero y de primeros planos a paso lento.

También puedes configurar la cámara para que ignore cualquier movimiento fuera del área especificada.

«Al grabar en un teatro, por ejemplo, no interesa que la cámara siga a alguien que se levanta para ir al baño», aclara Paul.

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.
Una cámara PTZ Canon CR-N700 grabando a una banda de música.

«Las diferentes opciones cíclicas de la aplicación de bucle automático son ideales para capturar la reacción de público o cambiar entre los diferentes miembros de la banda al grabarlos tocando», explica Paul.

Bucle automático

La aplicación de bucle automático RA-AL001 permite preprogramar una secuencia de giro, inclinación y zoom o incluso toda una variedad de movimientos de cámara para ejecutarlos en bucle o repetirlos tocando un botón. Los ajustes se muestran en la misma pantalla que la salida de la cámara, sin menús emergentes.

La capacidad para preprogramar rutas de giro, inclinación y zoom con ajustes fluidos de aceleración y deceleración de inicio y detención simula el control manual para aportar naturalidad. Existen dos opciones de bucle: la progresión continua A-B-C-A-B-C y la cíclica recíproca A-B-C-B-A-B-C. La aplicación otorga total control creativo de los movimientos de la cámara, lo que libera a los operadores durante la captura.

«El modo de fundido acelera lentamente para iniciar el movimiento y luego decelera suavemente hacia el final para crear una transición mucho más fluida y natural», indica Paul. «Resulta mucho más atractivo visualmente y funciona en cualquier dirección. Como ocurre con la aplicación de seguimiento automático, se necesita mucha menos gente para operar las cámaras».

La aplicación es ideal para la emisión y la producción de acción en directo, así como para actuaciones en directo, presentaciones corporativas, instituciones educativas, lugares de culto y la creciente tendencia de la entrega online.

Si bien la automatización es su punto fuerte, también ofrece control manual para capturar momentos espontáneos.

Una cámara Canon PTZ CR-N500

La cámara PTZ CR-N500 de Canon incorpora un sensor CMOS de 1 pulgada que graba vídeo 4K UHD mediante un objetivo zoom de 15x. Además, incluye el conocido sistema Dual Pixel CMOS AF. Su mecanismo de giro e inclinación permite realizar ajustes por incrementos precisos.

Una cámara CR-N300 de Canon.

La CR-N300 de Canon utiliza el mismo sistema de control preciso que la CR-N500, aunque en un dispositivo de menor tamaño equipado con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas, y aun así permite grabar en 4K UHD. Ambos modelos son compatibles con una amplia gama de protocolos de transmisión y control, como NDI|HX21 y RTMP/RTMPS.

Streaming

La CR-N700, la CR-N500, la CR-N300, la CR-N100 y la CR-X300 son compatibles con RTMP/RTMPS (Real-Time Messaging Protocol y Real-Time Messaging Protocol Secure). Este protocolo permite compartir el contenido directamente con plataformas como YouTube, lo que facilita en gran medida la transmisión en directo.

La CR-N700, la CR-N500, la CR-N300, la CR-N100 y la CR-X300 también son compatibles con NDI|HX2 RTP/RTSP y el protocolo XC de Canon. NDI|HX2 es el protocolo estándar del sector para emisión, ya que permite que la cámara no solo transmita el contenido, sino que también se pueda controlar a través de este mismo protocolo.

La CR-N700 incluye de serie compatibilidad con FreeD y SRT, y está disponible en la CR-N500 y CR-N300 mediante una actualización de firmware. La CR-N100 también es compatible de serie con SRT.

«Somos conscientes de que, en la actualidad, la mayoría de los rodajes no se limitan al uso de una sola cámara», comenta Matthew. «Canon se dedica a ofrecer productos de imagen que no solo se adaptan a los flujos de trabajo establecidos, sino que también crean nuevos ecosistemas de imagen».

Un diagrama del sistema que muestra cómo se puede configurar la CR-N300 de Canon para transmitir en directo una reunión a distancia.

Webcam Driver es un software de descarga gratuita2 para Windows. Una vez instalado, detectará automáticamente una cámara PTZ CR-N300, CR-N500 o CR-X300 que se encuentre en la misma red que tu ordenador y permitirá utilizarla como webcam 4K de alta calidad para videoconferencias y transmisión.

Con el software Webcam Driver de Canon instalado en un PC con Windows, es posible hacer que las cámaras CR-N500, CR-N300 y CR-X300 funcionen como cámaras remotas para videoconferencias o streaming en directo. El controlador permite detectar automáticamente las cámaras PTZ de Canon en una red, con registro de hasta cinco cámaras con diferentes nombres, formatos de vídeo y resoluciones de salida.
«Hace que la configuración sea perfecta y permite poner en marcha rápidamente tus reuniones y transmisiones», afirma Matthew.

«Gracias a la combinación de un cable LAN y Webcam Driver, es posible emitir hasta en 4K a 30p, para que puedas conseguir una calidad de imagen excepcional, siempre que se utilice la aplicación de videoconferencias».

La incorporación de cajas de conmutación LAN también hace posible el control a distancia ilimitada durante eventos a gran escala.

Una vista cenital del controlador PTZ Canon RC-IP1000.

Las capacidades avanzadas de la CR-N700 se han mejorado aún más gracias al controlador de hardware RC-IP1000. La combinación de rendimiento de primera calidad y control preciso ofrece una solución completa para eventos en directo y emisiones de alto nivel.

La parte posterior del controlador PTZ Canon RC-IP1000.

Conecta tus cámaras al controlador RC-IP1000 mediante IP para controlar todas tus señales directamente en la pantalla táctil de 7 pulgadas. Las opciones de salida HDMI y SDI también permiten mostrar la señal en un monitor externo.

Controladores

El software gratuito de la aplicación de control remoto de cámaras permite a los usuarios controlar sus cámaras a través de un PC con Windows o Mac. Permite transmitir en directo hasta 20 cámaras distintas, con la posibilidad de cambiar de una a otra y controlar cada una de ellas según sea necesario, lo que incluye la función de zoom, giro e inclinación, el movimiento preestablecido, el seguimiento y el control del enfoque.

El sistema PTZ de Canon también incluye los controladores de cámaras remotas RC-IP100, RC-IP1000 y SKAARHOJ RC-SK5. El RC-IP100 cuenta con una palanca de control (tipo «joystick») omnidireccional que permite controlar la cámara con precisión, una palanca del zoom y la posibilidad de controlar varias cámaras a través de una misma red en caso necesario. El SKAARHOJ RC-SK5 es totalmente compatible con el protocolo XC de Canon y cuenta con botones físicos/diales para controlar el enfoque, el iris, el balance de blancos, la ganancia, la velocidad de giro e inclinación, la velocidad de zoom, los preajustes y mucho más. Por lo tanto, se puede utilizar una variedad interminable de cámaras con este controlador.

El controlador PTZ RC-IP1000 insignia se combina a la perfección con la CR-N700 y la CR-N500. Proporciona la conectividad y el control de la cámara optimizados que necesitan los profesionales de la emisión y los operadores que trabajan en eventos en directo de alto nivel. Además de una palanca de control (tipo «joystick») multifunción ergonómica y un interruptor basculable del zoom profesional, cuenta con 56 botones y diales físicos que permiten ajustar de forma rápida y precisa hasta 200 cámaras mediante IP. Entre las numerosas opciones de E/S se incluyen cinco puertos en serie RS-422, entrada/salida SDI, salida HDMI y PoE+.

«El RC-IP1000 es el primer controlador PTZ del mundo que ofrece vídeo IP y supervisión de entrada», añade Matthew. «Normalmente, tendrías que conectar un monitor externo para ver la señal, pero puedes conectar las cámaras, ya sean PTZ,EOS Cinema de Canon o la cámara de vídeo profesional Canon XF605, mediante IP y controlar todas las señales en la pantalla táctil de 7 pulgadas del RC-IP1000».

Para obtener más información y descubrir qué opción se adapta mejor a tus necesidades, echa un vistazo a nuestra comparación de controladores PTZ.

Dos cámaras PTZ de Canon colocadas para una emisión en directo en un estudio de deportes.

Mejores controladores Canon PTZ: RC-IP1000 frente a RC-IP100 frente a SKAARHOJ RC-SK5

¿Qué controlador PTZ de Canon es la mejor opción para tu presupuesto y necesidades de producción? En este artículo, vamos a comparar las características principales del RC-IP1000, el RC-IP100 y el SKAARHOJ RC-SK5 para ayudarte a tomar la decisión adecuada.
El controlador de cámaras remotas RC-IP100 de Canon.

El controlador de cámaras remotas Canon RC-IP100, utilizado con las cámaras PTZ de Canon3, ofrece un amplio rango de control. Su palanca de control (tipo «joystick») permite ajustar el movimiento de la cámara, mientras que la palanca del zoom controla el campo de visión de forma remota.

Controlador de cámaras remotas Canon SKAARHOJ RC-SK5.

El RC-SK5, diseñado por SKAARHOJ, es uno de los controladores favoritos del sector. Sus botones personalizables y su palanca de control (tipo «joystick») ergonómica le dan ventaja frente a modelos equivalentes.

Las soluciones de software PTZ de Canon también están evolucionando. La aplicación de gestión multicámara permite ajustar y supervisar varias cámaras y controladores a la perfección desde una sola fuente. Esta aplicación gratuita basada en PC admite la gestión de hasta 200 cámaras, lo que permite aplicar ajustes y configuraciones a varias cámaras de forma simultánea, así como supervisar imágenes en miniatura de la salida de los dispositivos conectados.

«La aplicación de gestión multicámara optimiza la gestión de hasta 20 grupos de 10 cámaras PTZ, así como de cámaras que no son PTZ a través del protocolo XC», comenta Matthew.

«Si trabajas en una universidad e instalas cámaras PTZ en distintos campus separados por varios kilómetros, gestionar todos estos dispositivos de forma centralizada normalmente te resultaría una pesadilla. Pero este software de navegador web te permite supervisar y gestionar el estado de cada cámara a través de una sola interfaz. Puedes solucionar problemas de forma remota sin tener que estar físicamente cerca de la cámara».

Una cámara Canon CR-N700 grabando a una banda desde una posición elevada.

La CR-N700 es la primera cámara PTZ para interiores de Canon compatible con 12G-SDI, y puede producir contenido en 4K 60p (4:2:2 de 10 bits) desde el puerto 12G-SDI y el puerto HDMI. También puede transmitir 4K 60p mediante IP.

La Canon CR-N700

La CR-N700, la cámara PTZ para interiores insignia de Canon, cuenta con las especificaciones necesarias para cumplir los requisitos de las emisiones de alto nivel y los eventos en directo. «Soluciona muchos inconvenientes del sector en lo que a cámaras PTZ se refiere», explica Matthew.

«La posibilidad de grabar en 4K 60p aporta una mayor flexibilidad a los usuarios en la posproducción», dice Matthew, «aunque puede que la posibilidad de hacerlo mediante una conexión 12G-SDI sea la mejor ventaja de la CR-N700. Para las emisoras cuyo flujo de trabajo se basa en 12G-SDI, nuestra cámara PTZ insignia se integrará de inmediato en sus sistemas actuales».

La cámara PTZ CR-N700 también innova en lo que respecta al enfoque automático. Se trata de la primera cámara PTZ que utiliza la tecnología de enfoque automático de aprendizaje profundo EOS iTR AFX, que es capaz de fijar la cabeza del sujeto incluso cuando este se aleja de la cámara.

EOS iTR AFX se incluye en una gran variedad de videocámaras profesionales de Canon, como la EOS C70 y la XF605, y Matthew afirma que la CR-N700 ofrece las mismas prestaciones de rendimiento que dichas cámaras. «Puede detectar los ojos, las caras y las cabezas de las personas. Si alguien lleva mascarilla, la CR-N700 se fijará automáticamente en los ojos y los seguirá sin tener que ajustar el enfoque manual. Asimismo, la CR-N700 ofrece AF táctil mediante la aplicación de control remoto de la cámara de Canon, por lo que puedes probarlo si lo deseas».

Además del zoom óptico de 15x que ofrece una calidad de imagen 4K UHD, la CR-N700 va un paso más allá con su zoom avanzado de 30x en Full HD. La nueva función de recorte ofrece aún más flexibilidad, ya que permite extraer dos señales a la vez de una única cámara PTZ. Matthew explica: «Mediante la aplicación de control remoto de la cámara, se puede marcar una zona de interés específica y esa zona se emitirá como una señal independiente.

El modo Noche es otra función PTZ de la CR-N700. Hace uso del filtro de infrarrojos motorizado integrado, que se desliza por el objetivo, y produce una imagen infrarroja 4K en blanco y negro. Es perfecto para los programas de telerrealidad, según Matthew, «en situaciones en las que no quieres molestar al sujeto con luces, pero buscas que los espectadores observen lo que ocurre».

Una cámara CR-N500 de Canon.

Las cámaras PTZ ofrecen una amplia gama de aplicaciones, desde retransmisión hasta creación de contenido por creadores independientes, y su funcionamiento a distancia ofrece flexibilidad para la grabación.

Las Canon CR-N500 y CR-X500

La CR-N500 y la CR-X500 de Canon están pensadas para los usuarios profesionales más avanzados que exigen la mejor calidad de imagen. Son ideales para la producción y retransmisión en directo, así como para otras aplicaciones entre las que se incluyen los eventos en directo como bodas y conciertos.

Ambas cámaras incluyen un sensor de 1 pulgada, el tamaño utilizado en la mayoría de las videocámaras profesionales de Canon, que graba vídeo 4K UHD mediante un objetivo zoom de 15x. Ambas incorporan el eficaz sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon para garantizar que el sujeto esté siempre enfocado. La CR-N500 emitirá vídeo FHD 60p (4:2:2 de 10 bits) mediante SDI, vídeo 4K UHD 30p (4:2:2 de 10 bits) mediante HDMI o vídeo 4K UHD 30p (4:2:0 de 8 bits) mediante IP, así como audio XLR.

La CR-X500 se ha diseñado especialmente para su uso en exteriores por profesionales de la retransmisión que buscan imágenes de alta calidad en entornos exteriores. Además de incorporar el índice de protección IP55 contra el polvo y el agua, se ha diseñado para seguir ofreciendo un rendimiento óptimo en entornos exigentes. También es resistente a la sal y la vibración, por lo que es ideal para los deportes, los eventos en directo y la retransmisión de realities de televisión, así como para la seguridad y la supervisión.

La CR-N500 es ideal para el streaming en directo y la producción en interiores, ya que es compatible con RTMPS, el protocolo que utiliza YouTube, además de los protocolos de streaming RTP, RTSP y NDI|HX2. Dado que la demanda de transmisiones en directo sigue aumentando, esta función es muy útil e importante y convierte a la CR-N500 en una cámara increíblemente versátil.

La CR-N500 y la CR-X500 también incluyen otra característica fundamental para el mercado de las cámaras PTZ: zoom, movimiento panorámico e inclinación de gran precisión. La CR-N500 puede girar a velocidades comprendidas entre 0,1 y 100 grados por segundo, lo que permite satisfacer prácticamente cualquier requisito de producción. Ambas incorporan también estabilización de imagen, que contrarresta de forma eficaz las vibraciones causadas por factores ambientales, desde viento fuerte hasta una localización inestable.

Primer plano de la escobilla de la CR-X300.

La CR-X300 cuenta con un sensor CMOS 4K UHD de 1/2,3" y un zoom óptico 20x, todo en un cuerpo resistente con índice de protección IP65 frente al polvo y al agua. También ofrece una serie de funciones IP para la transmisión y el control de la cámara no presentes en muchas cámaras PTZ para exteriores hasta la fecha.

Cámara CR-X300 de Canon inclinada hacia abajo.

La combinación de tecnología de imagen profesional, conectividad IP y diseño robusto en la CR-X300 la convierten en una cámara PTZ versátil con una gran variedad de posibilidades y aplicaciones, como instalaciones deportivas, parques temáticos y reality shows.

La Canon CR-X300

La CR-X300 es una cámara PTZ 4K de Canon que ofrece una inédita combinación de características que aúna las capacidades IP de las cámaras PTZ para interiores CR-N500 y CR-N300 con las resistentes capacidades para exteriores de la CR-X500. «Así puedes transmitir tu contenido online en una calidad fantástica, independientemente de las condiciones», afirma Jack Adair, especialista en marketing de productos de Canon Europe.

«Esta exclusiva combinación convierte a la CR-X300 en la solución perfecta para una gran variedad de aplicaciones en los sectores de la difusión audiovisual, entre otros muchos, eventos deportivos, cobertura de noticias, reality shows o eventos al aire libre en directo».

El sensor CMOS 4K de 1/2,3", el objetivo con zoom óptico de 20x y el sistema híbrido de enfoque automático de la CR-X300 garantizan imágenes 4K y un enfoque nítido, incluso en condiciones de baja iluminación. Puede reproducir vídeo en 4K UHD (4:2:2 de 10 bits) a través de SDI y HDMI, o en 4K UHD 30p (4:2:0 de 8 bits) a través de IP. La CR-X300 también puede usar su sensor 4K para ofrecer vídeo Full HD con mayor nitidez, debido al procesamiento de sobremuestreo HD.

Gracias a su diseño compacto, ligero y robusto, la CR-X300 es la opción perfecta para su instalación al aire libre en entornos hostiles. Cuenta con un índice IP65 de resistente al polvo y al agua y lleva una escobilla y filtros ND para garantizar una imagen de alta calidad independientemente de las condiciones metereológicas.

Su compatibilidad con una amplia gama de protocolos de control y transmisión implica que la CR-X300 se pueda utilizar en una gran variedad de flujos de trabajo. Además de poderse integrar en sistemas de varias cámaras, la CR-X300 también se puede usar como cámara profesional independiente. El protocolo RTMP se encarga de transmitir el metraje directamente a la red de distribución de contenido que elijas, como YouTube.

Una cámara CR-N300 de Canon inclinada hacia abajo.

Equipada con resolución 4K UHD, zoom óptico 20x, AF híbrido y numerosos protocolos de control y streaming IP, la CR-N300 te permite conectar con tu público de nuevas formas.

La Canon CR-N300

La CR-N300, diseñada para una gama más amplia de usuarios, es muy apropiada para la educación superior, los eventos corporativos, las bodas y los lugares de culto, así como para los creadores de contenido independientes. Esta cámara, que es más compacta, dispone de un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y un zoom óptico de 20x ligeramente más largo. Además, ofrece una calidad de imagen 4K muy nítida. Es compatible con los mismos protocolos que utiliza la CR-N500, de mayor tamaño, y cuenta con los mismos ajustes y formatos de vídeo precisos, a los que hay que añadir el Full HD por USB para facilitar la conexión a un ordenador portátil.

Una mano se acerca para enchufar un cable en la parte posterior de una CR-N100.

La CR-N100 cuenta con una variedad de opciones de conexión, incluido un puerto LAN PoE+ que ofrece una solución de un solo cable para ofrecer alimentación, control y streaming. El puerto USB que cumple con los estándares UVC, el puerto en serie RS-422, la salida HDMI y la toma de 3,5 mm completan la gama.

Una CR-N100, acoplada en un trípode, apunta a un hombre que se está estirando sobre una esterilla de yoga.

«El AF híbrido de la CR-N100 cuenta con AF con detección de caras, que puede detectar hasta nueve caras en el encuadre, así como con seguimiento facial», dice Matthew. «Es posible que la mayor ventaja del AF híbrido es lo rápido que enfoca en entornos con baja iluminación, lo que es fundamental para usuarios en iglesias y aulas oscuras».

La Canon CR-N100

Gracias al zoom óptico 20x, el AF híbrido y las completas opciones de conectividad, la CR-N100 es una opción especialmente práctica para los especialistas en vídeo que trabajan en entornos corporativos, lugares de culto o educación superior.

«Si la cámara está colocada al fondo de una gran sala para seminarios, un aula o una iglesia, necesitarás más zoom para captar al sujeto, y ahí es donde destaca la CR-N100», comenta Matthew. «Nuestra avanzada tecnología de AF híbrido, que también se encuentra en varias de nuestras cámaras de vídeo profesionales, utiliza el AF con detección de caras y el seguimiento facial para garantizar un enfoque rápido y preciso, incluso cuando las luces del lugar están atenuadas para una presentación o una clase».

Aunque es una cámara PTZ de nivel básico, la CR-N100 está equipada con características de alta gama, como la grabación UHD 4K 30p de alta calidad y la compatibilidad con NDI|HX y Seguimiento automático. También cuenta con una amplia variedad de opciones de conectividad, como el puerto en serie RS-422, la salida HDMI y un puerto USB que cumple con los estándares UVC y que permite conectar la CR-N100 a un ordenador y usarla como una cámara USB independiente. El puerto LAN compatible con PoE+ ayuda a simplificar la instalación y ofrece una solución de un solo cable para ofrecer alimentación, control y streaming.

«Es una cámara PTZ que satisface muchas aplicaciones diferentes, desde videoconferencias y presentaciones hasta grabaciones y streaming en directo de clases», señala Matthew. «Además, se ha diseñado para que sea sencilla de poner en marcha, ya sea a través de las apps de Canon o mediante HDMI, USB o IP».

La CR-N100 dispone incluso de cuatro modos de escena (Retrato, Deportes, Baja iluminación y Luz puntual) que facilitan a los operadores sin experiencia la mejora del aspecto de sus vídeos sin tener que ajustar individualmente todas las configuraciones de la calidad de imagen.

El creciente aumento de la demanda de transmisiones y visualizaciones de forma remota hará que las cámaras PTZ adquieran mucha más importancia, no solo como dispositivos de captura por control remoto, sino como elemento de un ecosistema de imagen más amplio. Al destilar la dilatada experiencia de Canon en óptica y grabación de vídeo en el diseño, sus sistemas PTZ ofrecen potentes soluciones para casi cualquier situación, con una excelente calidad de imagen, un ajuste excepcionalmente preciso y compatibilidad con los principales protocolos de transmisión.

Rod Lawton, Marcus Hawkins and Matthew Richards
  1. NDI es una marca comercial o marca comercial registrada de NewTek, Inc. en Estados Unidos y otros países.
  2. Puede que se necesite una licencia de terceros.
  3. Conexión de la CR-X500 al controlador mediante el sistema de serie.

Artículos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro