ARTÍCULO

Descubre la imagePROGRAF PRO-300 de Canon: imprime fotos A3+ de gran calidad y disfruta de un flujo de trabajo sencillo

The Canon imagePROGRAF PRO-300 pro photo printer on a tabletop in a studio produces a borderless print.
La compacta impresora fotográfica imagePROGRAF PRO-300 de Canon puede imprimir en tamaño hasta A3+, cuenta con funciones de impresión sin bordes de alta velocidad y garantiza negros más intensos, mejores detalles de sombras y menos desperdicio de tinta.

Presentamos la imagePROGRAF PRO-300 de Canon, una impresora fotográfica profesional repleta de innovaciones y funciones que te permitirán crear tus propias impresiones en tamaño hasta A3+ con colores precisos y calidad de estudio.

Con la calidad como su principal seña de identidad, la imagePROGRAF PRO-300 de Canon utiliza la tecnología de tintas de pigmento LUCIA PRO de Canon para garantizar la permanencia de las impresiones y unos colores intensos, que incluyen una nueva tinta negra mate y una gama de colores más amplia.

La imagePROGRAF PRO-300 de Canon le ofrece múltiples opciones creativas, puesto que es capaz de imprimir fotos sin bordes en cualquier soporte y fotos panorámicas en hojas cortadas de hasta 990,6 mm. Además, su diseño compacto y reducido posee unas dimensiones un 15 % más pequeñas que las de su predecesora, la PIXMA PRO-10S de Canon.

«La impresora imagePROGRAF PRO-300 de Canon amplía la serie imagePROGRAF PRO, el culmen de nuestra gama de impresoras fotográficas con modelos de hasta 60 pulgadas y que, ahora, traslada esa tecnología al formato A3+», declara Suhaib Hussain, experto en impresión y especialista en impresión de inyección tinta de Canon.

The Canon imagePROGRAF PRO-300 pro photo printer on a table with three gallery prints on the wall behind.
La imagePROGRAF PRO-300 de Canon utiliza el sistema de 10 tintas de pigmento LUCIA PRO, que incluye tres tintas monocromas, entre ellas una tinta negro mate de nueva formulación, para garantizar impresiones en blanco y negro excepcionales.

Sistema de tintas superior

La imagePROGRAF PRO-300 de Canon utiliza tintas de pigmento LUCIA PRO de calidad de archivo capaces de resistir a la luz y al gas durante más de 60 años. El sistema de 10 tintas de la imagePROGRAF PRO-300 de Canon consta de nueve colores, incluidos dos tipos de tintas negras específicas (negro mate y negro para foto) y una tinta gris para impresiones en blanco y negro increíbles, además de un revestimiento de tinta Chroma Optimizer para mejorar la uniformidad de la superficie en soportes brillantes.

Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

Es el primer modelo de la serie imagePROGRAF que cuenta con tinta negro mate de nueva formulación con una mayor densidad de negro para conseguir negros más intensos con mejores detalles de sombras al imprimir en blanco y negro en soportes mate y papel de bellas artes.

«Gracias al sistema de 10 tintas y a las impresiones duraderas de las tintas de pigmento LUCIA PRO, la nueva impresora A3+ imagePROGRAF PRO-300 de Canon resulta tan ideal para estudios pequeños como para aquellos interesados en presentar impresiones en exhibiciones o galerías, o que desean adentrarse en el mundo de las impresiones artísticas por primera vez», comenta Suhaib.

«La fórmula optimizada de las tintas LUCIA PRO permite colocar las gotas de tinta con mayor densidad en soportes brillantes y de bellas artes, lo que se traduce en una gama de colores más amplia, con negros profundos y colores intensos con una gradación precisa».

En los soportes brillantes, la sinergia entre las tintas LUCIA PRO más densas y Chroma Optimizer, «ayuda a dar uniformidad al reflejo de la luz y mejora el brillo de la superficie», destaca Suhaib. «Esto no solo reduce el molesto e irregular efecto metalizado en la superficie de las impresiones y mejora la claridad en comparación con su predecesora, sino que también mejora el rango dinámico gracias a la tinta negra para fotos de mayor densidad».

The Canon imagePROGRAF PRO-300 pro photo printer printing a panoramic image, with similar prints on the gallery walls behind.
La impresora de sobremesa A3+ (13 pulgadas) imagePROGRAF PRO-300 de Canon admite varios tamaños de papel panorámicos, y el límite del tamaño de papel puede ampliarse a 990,6 mm. También se pueden añadir otros tamaños personalizados.
A printer printing out a black and white portrait of an older man.

Descubre cómo conseguir impresiones fotográficas profesionales

Aprende cómo imprimen sus fotos los profesionales y por qué deberías hacer lo mismo.

Disfruta de menos desperdicio con el cambio de tinta automático

La imagePROGRAF PRO-300 de Canon reduce el desperdicio y aumenta la productividad mediante tecnologías como el cambio de tinta automático. «El diseño de inyección de tinta térmica de Canon cuenta con inyectores específicos por cada canal de tinta, por lo que no se producen pérdidas de tinta durante la descarga o al cambiar de un soporte brillante a otro mate», explica Suhaib. «La impresora cambia de tinta a la perfección al cambiar el tipo de soporte, lo que elimina la posibilidad de desperdiciar tinta o papel valioso».

El diseño del cabezal de impresión con redundancia integrada permite el uso de funciones como el sistema de detección de fallos en el inyector.

«Gracias al diseño exclusivo del cabezal de impresión de Canon, la densidad de los inyectores de la imagePROGRAF PRO-300 es superior a la de sus competidoras, ya que nuestros cabezales cuentan con inyectores de respaldo», afirma Suhaib. «Por lo tanto, si un cabezal acaba muy sucio, ya sea durante el proceso de impresión o porque la impresora no se ha utilizado en mucho tiempo, el procesador de la imagePROGRAF PRO-300 de Canon lo detectará y activará los inyectores de respaldo para continuar con la impresión. Podrás seguir trabajando sin arriesgarte a estropear tus impresiones con bandas de color y cumplir con tus plazos».

The Canon imagePROGRAF PRO-300 pro photo printer alongside a Canon imagePROGRAF PRO 500 printer.
A pesar ser capaz de imprimir en tamaño de hasta A3+, la impresora de escritorio imagePROGRAF PRO-300 de Canon cuenta con un diseño reducido que resulta perfecto para estudios u oficinas pequeñas.

Procesos de trabajo fluidos

Cuando te tomas muy en serio tu fotografía, te gusta disponer de la calidad de Canon en todo el proceso de trabajo, desde la captura hasta la impresión, y disfrutar del uso intuitivo y la integridad del color característicos de Canon en cada etapa.

La imagePROGRAF PRO-300 de Canon te permite imprimir con confianza gracias a su pantalla en color de 3 pulgadas para un funcionamiento más sencillo y a sus funciones de corrección de la inclinación del papel que mejoran la precisión y aceleran los tiempos de impresión.

La pantalla LCD muestra los niveles de tinta y los mensajes operativos, y ofrece otras funciones, como la selección de soportes, el mantenimiento general de la impresora y la visualización de los ajustes de red.

El sistema de detección y corrección de la inclinación del papel de la imagePROGRAF PRO-300 de Canon controla y ajusta la alineación del papel durante la carga mediante una serie de sensores, lo que reduce los problemas de carga y el desperdicio de papel.

«El método de control de impresión de la imagePROGRAF PRO-300 reduce los tiempos de impresión en comparación con la PRO-10S», afirma Suhaib. «La imagePROGRAF PRO-300 es capaz de imprimir una foto A3+ en color con borde utilizando el papel fotográfico Platinum Pro de Canon en menos de 5 minutos».

The Canon imagePROGRAF PRO-300's 3-inch LCD touchscreen and easy-to-use controls.
La pantalla táctil LCD de 3 pulgadas de la imagePROGRAF PRO-300 de Canon facilita su uso y permite seleccionar varias funciones de mantenimiento, ajustes de red y control de forma intuitiva.

Professional Print & Layout

Como parte de la serie imagePROGRAF PRO, la imagePROGRAF PRO-300 de Canon se suministra con nuestro software de impresión mejorado Professional Print & Layout. Disponible como aplicación independiente o como complemento para el software de procesamiento de imágenes de Canon Digital Photo Professional (DPP), Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Lightroom, Professional Print & Layout simplifica el flujo de trabajo para garantizar la disponibilidad de las funciones de gestión de la impresión, el diseño y el color, y ayudarte a mantener la productividad en todas las fases.

Además, gracias a su integración con la tecnología de las cámaras EOS de Canon para desbloquear funciones únicas en Professional Print & Layout, la imagePROGRAF PRO-300 de Canon te permite conseguir un mayor nivel de fidelidad de impresión de las imágenes capturadas con cámaras EOS. Las funciones como la impresión en formatos DPRAW* y HDR permiten leer los datos de imagen de las cámaras EOS para reproducir las áreas nítidas de una imagen de forma precisa, así como recuperar las áreas luminosas de las imágenes con exposición única.

«Professional Print & Layout admite flujos de trabajo de impresión fotográfica profesional e incluye funciones como pruebas de rectificación antes de imprimir, prueba de papel (impresión de patrones), perfiles ICC y anidamiento de imágenes», describe Suhaib. «Nuestro objetivo es ayudar a los fotógrafos a conseguir impresiones fiables y de calidad. Todo consiste en garantizar la confianza de los usuarios».

Escrito por Kevin Carter


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora